León-Mérida… La Fiera busca comer venado

Los Panzas Verdes del León, reciben a los Venados de Mérida en un partido que corresponde a la tercera fecha del Torneo Bicentenario 2010 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano.
 Los Panzas Verdes del León, reciben a los Venados de Mérida en un partido que corresponde a la tercera fecha del Torneo Bicentenario 2010 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano.  (Foto: Notimex)
Tijuana, Baja California -
  • Ambos quieren su segunda victoria en el torneo

Los Panzas Verdes del León, reciben a los Venados de Mérida en un partido que corresponde a la tercera fecha del Torneo Bicentenario 2010 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano. Durante la Pretemporada ambas escuadras trataron de armar un buen equipo con el cual pudiesen dar una buena batalla, es el caso del conjunto esmeralda que después de quedar eliminados de la Liguilla en el Apertura 2009 cesó al Director Técnico, Salvador Reyes, para darle la bienvenida a José Luis Salgado; con él llegaron buenos refuerzos y por el momento el equipo ha tenido un inicio decoroso. EL PARTIDO Para suerte de los Panzas Verdes, el mediocampista Aldo Polo, regresó a los entrenamientos luego de recuperarse de la cirugía de hombro de diciembre pasado. Es una buena noticia después de que el partido contra los Albinegros de Orizaba la escuadra perdiera a Alejandro Corona por recibir doble amonestación. El equipo yucateco lucha por tener un buen certamen, sueñan con disputarse nuevamente la Final por el ascenso, tal y como hicieron en el Clausura 2009, saben que manteniendo una meta fija, con arduos entrenamientos y un paso firme pueden conseguirlo. Los jugadores llegaron a su trabajo semanal contentos de obtener sus primeros tres puntos y con el conocimiento de que en Guanajuato les espera un cotejo difícil, más no imposible. En la primera fecha del torneo, León consiguió su primer triunfo en casa al vencer dos por cero a los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), ahora está de vuelta con la esperanza de repetir el resultado vencedor. Por el momento ocupan el tercer lugar de la Tabla General (luego de empezar como líderes generales) con cuatro unidades, un juego ganado y uno empatado; tienen tres goles anotados y sólo uno recibido. Justo debajo de ellos están los Venados con tres puntos, resultado de vencer en la fecha anterior a los Pumas Morelos. Ninguno de los dos alcanzó la Liguilla la temporada pasada, es un anhelo para ambos poder clasificar esta vez por lo que no dejarán escapar ningún punto. En el Apertura 2009 los de Mérida pudieron ganar este mismo partido, tal vez, puedan repetir aquel marcador de 2-0, sin embargo, la oncena esmeralda estará con la calidez de su ciudad y su gente por lo que no será un cotejo fácil para los yucatecos. El encuentro se dará en el Estadio Nou Camp el sábado a las 19:00 horas, tiempo del Centro. José Alejandro Aranda Godínez es el silbante central, ayudado en las bandas por Luis Manuel Rivera López y Cesar Cerritos García; como Cuarto Árbitro Luis Enrique Santander Aguirre.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×