Puebla-Quéretaro... Los Gallos quieren mantener el invicto

Puebla recibirá el próximo domingo a las 12:00 horas al invicto Querétaro, en la cancha del Estadio Cuauhtémoc.
 Puebla recibirá el próximo domingo a las 12:00 horas al invicto Querétaro, en la cancha del Estadio Cuauhtémoc.  (Foto: Notimex)
Puebla, Puebla -

Estadio Cuauhtémoc. Domingo 31 de Enero de 2010, a las 12:00 horas.

  • La Franja recibirá al invicto Querétaro
  • Gallos Blancos ha ganado seis de sus últimos nueve partidos de Liga

Hace 6 meses, al inicio del Apertura 09, este duelo parecía uno de los clave en la lucha por la salvación. Entonces, Puebla y Querétaro ocupaban antepenúltimo y último lugar de la tabla de promedios y se miraban como dos de los planteles más limitados de la Liga. Hoy, después de una Liguilla para los poblanos y otro de 18 puntos para los de Carlos Reinoso, el panorama se ha aclarado para ambos, pues los primeros son 12° y los queretanos 15° de dicha tabla. El duelo del torneo pasado finalizó empatado 1-1 y significó el primer punto para los Gallos desde su regreso y también fue el primer gol de Jared Borgetti con La Franja después de su fractura de costilla, hoy el delantero sinaloense ya no está, pero sí el recuerdo de la pedrada que sufrió el autobús del Puebla a manos de seudoaficionados queretanos al final del partido. PUEBLA Después de un mal inicio de torneo al perder en casa 0-1 ante los Tigres, que se adjudicó a la desconcentración que sufría el equipo por la pérdida del pase a la Copa Santander Libertadores en el Interliga, los poblanos hicieron consciencia y tomaron revancha la jornada pasada ante los Estudiantes al vencerlos a domicilio 3-2. Si bien el triunfo no significó lo mismo, si fue tanto un levantón anímico para el plantel como un mensaje para los jugadores que no fueron convocados por el Director Técnico. El actual Puebla, si bien sigue sin tener demasiadas estrellas, si cuenta con más de once elementos maduros que hacen complicado un puesto por la titularidad. Después, a media semana el resto del plantel que no vio actividad en Zapopan, sí lo hizo en Guatemala y también derrotó al Comunicaciones en un interesante duelo amistoso. Con los problemas directivos un tanto congelados por  el momento, parece que el Puebla puede ser un equipo consistente. La formación regular de los camoteros es 3-4-1-2, pero el “Chelís” ya ha ido madurando como técnico y durante los partidos ha cambiado parados tácticos, lo que sigue igual es su columna vertebral formada por Villalpando, Acosta, Velázquez, Palau, Noriega y Álvaro “Bola” González.

SUSPENDIDOS DE PUEBLA Ninguno LESIONADOS DE PUEBLA Ninguno 

 QUERETARO

Pocos reparan en la buena racha que tiene el Querétaro desde la Jornada 11 del torneo pasado. De los nueve partidos que han disputado han ganado seis, empatado uno y perdido solamente dos. De continuar por el mismo camino, los Gallos no sólo lograrían la salvación, sino hasta meterse a la Liguilla sin muchos problemas. Lograr una pretemporada adecuada durante el invierno les está permitiendo iniciar el Bicentenario con el mismo paso del torneo pasado y de hecho llegan invictos y sin recibir gol al duelo con La Franja. Las incorporaciones de Germán Villa y Julio Laffatigue le están resultando a Carlos Reinoso y aunque por momentos lucen desordenados son un equipo todo entrega. De hecho el estilo de juego de los queretanos se parece al del Puebla, presionando en todo momento, aprovechando la táctica fija y ganando los rebotes, por lo que el duelo podría ser definido irónicamente por una genialidad individual. El 5-3-2 de Reinoso tiene en Carlos Bossio, Joaquín Beltrán, Héctor Castro, Germán Villa e Isaac Romo a la columna vertebral que soluciona los problemas.

SUSPENDIDOS DE QUERÉTARO Ninguno LESIONADOS DE QUERÉTARO Ninguno  EL PARTIDO

Un buen choque de estilos similares habrá en el Cuauhtémoc. Ambos son equipos que tienen fresca en su memoria que deben salir a luchar en cada partido por su vida, aunque realmente poco a poco su juego se ha ido refinando. Los partidos del Puebla casi siempre resultan atractivos y con goles, su fuerte son los primeros minutos en los que salen a buscar el gol de la ventaja y a desgastar a su rival. Querétaro debe ser consciente que asiste a una cancha complicada pero que si mantiene su orden y nueva mentalidad, tendrá la oportunidad de sacar un buen resultado. Si bien el último antecedente en Primera data del 2004, realmente el último que está grabado en la memoria fue cuando los Gallos ganaron la final de Ascenso del 2006 y el Cuauhtémoc sufrió un veto por disturbios de la tribuna. El último duelo en Puebla antes de la era “Chelís”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×