San Luis- Morelia... Gladiadores y Monarcas buscan mantener el buen paso

Dos equipos que reaccionaron recién en la fecha dos se verán las caras este fin de semana, justo cuando San Luis reciba en el Alfonso Lastras a Monarcas Morelia.
Dos equipos que reaccionaron recién en la fecha dos se verán las caras este fin de semana, justo cuando San Luis reciba en el Alfonso Lastras a Monarcas Morelia.
 Dos equipos que reaccionaron recién en la fecha dos se verán las caras este fin de semana, justo cuando San Luis reciba en el Alfonso Lastras a Monarcas Morelia.  (Foto: Notimex)

Estadio Alfonso Lastras, sábado 30 de enero del 2009 a las 20:45 horas

  • Morelia viene de vencer a las Águilas

Dos equipos que reaccionaron recién en la fecha dos se verán las caras este fin de semana, justo cuando San Luis reciba en el Alfonso Lastras a Monarcas Morelia. Los potosinos llegan a este compromiso luego de arrebatarle tres puntos a Atlante en Cancún, mientras que Monarcas venció a las Águilas del América con dos tantos de Miguel Sabah. SAN LUIS Después de dos partidos de visitante, los Gladiadores tendrán su presentación en el Bicentenario 2010 ante su afición, esto luego de la goleada recibida ante América (5-1) y la victoria obtenida ante los Potros de Hierro (3-2). San Luis tendrá que mantener el paso de seguir sumando, ya que en las primeras dos fechas los equipos del grupo uno han comenzado bien, sobre todo Chivas que comanda el pelotón con seis unidades, seguido de Querétaro (4 puntos) y Atlas (3 puntos). La buena noticia para el técnico Ignacio Ambriz, es que prácticamente tiene equipo completo para enfrentar a las purépechas, salvo a Gonzalo Pineda quien cumple su tercer partido de suspensión.   La última victoria de San Luis ante Morelia jugando en el Alfonso Lastras se remonta al Apertura 2007, cuando se impusieron 2-1 con tantos de Alfredo Moreno y Octavio Valdez, mientras que por la monarquía acortó Luis Ángel Landín. El conjunto potosino tratará de mantener el poderío en casa que mostró en el Apertura 2009, ya que consiguió seis victorias (Atlante, Pachuca, Chivas, Pumas, Santos y Toluca), dos empates (ante América y Puebla) y dos derrotas (ante Jaguares y Monterrey).

SUSPENDIDOS DE SAN LUIS Ninguno (Gonzalo Pineda puede jugar) LESIONADOS DE SAN LUIS Ninguno 

MORELIA La motivación ha regresado al conjunto purépecha, esto luego de derrotar el sábado pasado al América por 2-0. Y es que el técnico de Monarcas Tomás Boy había mostrado gran malestar e inquietud tras el descalabro en la fecha uno ante Santos Laguna en la fecha uno. La victoria ante las Águilas fue oxígeno puro para la Monarquía, ya que los tres puntos combinados con los resultados los colocaron en plena pelea de grupo, pues comparten el liderato del mismo con América, Pachuca, Monterrey y Puebla. Han pasado más de tres años desde la última victoria michoacana en tierras potosinas, en aquella ocasión, en el Clausura 2007, los entonces dirigidos por Marco Antonio Figueroa se impusieron 2-1 con tantos de Hugo Sánchez y Luis Gabriel Rey, mientras que por los Gladiadores descontó Ángel Reyna. Para este compromiso, el “Jefe” Boy ya podrá contar con los servicios de Fernando Salazar quien no vio acción ante América por haber salido suspendido en la fecha uno ante Santos Laguna. Dentro de las posibles novedades que podría presentarse en el once titular purépecha, sería la incorporación de Gabriel Pereyra con el cuadro estela, pero esto lo decidirá de último momento el propio Tomás Boy.

SUSPENDIDOS DE MORELIA Ninguno LESIONADOS DE MORELIA Ninguno  EL PARTIDO Ambos cuadros recuperaron la confianza tras la fecha dos, pero se espera un partido bastante peleado en medio campo, con gran desgaste físico y pocas oportunidades en ambos arcos. La contundencia será clave en este duelo ya que se pronostican pocos goles.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×