América-Indios... Las Águilas jugarán para Cabañas

Son tres veces las que América e Indios se han enfrentado, dejando un saldo positivo para los aborígenes, quienes han conseguido dos empates y un triunfo ante las Águilas.
Son tres veces las que América e Indios se han enfrentado, dejando un saldo positivo para los aborígenes, quienes han conseguido dos  empates y un triunfo ante las Águilas.
 Son tres veces las que América e Indios se han enfrentado, dejando un saldo positivo para los aborígenes, quienes han conseguido dos empates y un triunfo ante las Águilas.  (Foto: Sergio Álvarez Reiset)

Estadio Azteca, 31 de enero de 2010

  • Indios ya tiene 19 partidos sin un triunfo, el descenso lo persigue con fuerza

Son tres veces las que América e Indios se han enfrentado, dejando un saldo positivo para los americanistas, quienes han conseguido dos  empates y un triunfo ante los aborígenes. El equipo de Coapa tiene la misión de ganar y convencer, no sólo porque los buenos resultados tienen que acompañarlos siempre por la jerarquía de su nombre, sino porque quieren que este triunfo sea dedicado a Salvador Cabañas, quien pelea por mantener su vida tras haber recibido un impacto de bala en la cabeza. Indios tiene un peso enorme en sus hombros, el equipo ha acumulado 19 partidos sin ganar y si la situación sigue igual, el descenso podría concretarse antes de que el cuadro juegue las 17 Jornadas reglamentarias del Torneo Bicentenario 2010. Para los aborígenes es hora de despertar ante un equipo que no saben cómo encontrarán tras lo ocurrido al ariete paraguayo Salvador Cabañas. AMÉRICA América sufrió el peor golpe que un equipo podría recibir. El cuadro americanista no sólo ha perdido a su delantero estrella y el hombre que se convertía en el salvador de la escuadra en los momentos más importantes, también ha recibido un golpe anímico que podría restarle fuerza. Salvador Cabañas recibió un impacto de bala en la cabeza que lo mantiene luchando por su vida en un hospital, mientras el equipo tiene que tomar fuerza para seguir entrenando. El grupo entero y la institución han dejado claro que el domingo van con todo por un triunfo para dedicárselo a Salvador, la institución ha cerrado filas y con el corazón roído ha tratado de enfocarse en lo futbolístico, aunque eso parece hoy lo menos importante. Sin embargo, Jesús Ramírez ha tenido que poner énfasis en los cambios que tendrá que registrar su estrategia, ante la falta de un delantero natural tendrá que buscar el hombre que supla a Chava, así Enrique Esqueda parece el candidato ideal. América, después de haber sufrido una derrota frente a Morelia la semana pasada, va por su segundo triunfo consecutivo en casa, pues en la Fecha 1 logró darle la alegría a su gente con un 5-1.

 

SUSPENDIDOS DE AMÉRICA Ninguno LESIONADOS DE AMÉRICA Aquivaldo Mosquera Óscar Rojas (lesionado de última hora) Armando Navarrete Arnhold Rivas Salvador Cabañas  INDIOS El descenso no sólo se ha convertido en un fantasma para Indios, se ha vuelto un invitado incómodo en sus entrenamientos, sus casas, los hoteles de concentración y cada cancha de futbol que pisan. El equipo simplemente no ha podido demostrar que tiene los argumentos futbolísticos para quedarse en el Máximo Circuito, pues la última vez que obtuvo un triunfo en temporada regular fue en la Fecha 17 en el Clausura 2009 cuando venció 3-1 a Chivas bajo el mando de Héctor Hugo Eugui. Los aborígenes en dicha justa cumplieron con un sueño, calificaron a la Liguilla y llegaron hasta la Semifinal, entonces dio cuenta de que podían ser un serio competidor. Pero su escuadra se fue desasiendo, la plantilla tuvo que renovarse y entonces la magia que lo envolvía desapareció. El Apertura 2009 fue un suplicio, ya que en 17 Jornadas no ganó un solo partido. El Torneo Bicentenario 2010 no ha comenzado diferente, el club fronterizo en dos fechas no ha podido lograr un triunfo y en su tercera oportunidad las cosas parecen no ser diferentes pues tendrá que enfrentar a un cuadro más poderoso en cuanto a nombres. José Treviño tendrá que ser muy inteligente, tratando de encontrar la victoria o evitando quizá una penosa goleada que le pueda costar hasta el puesto.

 

SUSPENDIDOS DE INDIOS Ninguno LESIONADOS DE INDIOS Arturo Echavarría Elliot Huitrón EL PARTIDO El encuentro en el Estadio Azteca será muy emotivo por el lamentable hecho que le ocurrió a Salvador Cabañas. América intentará sacar un triunfo dedicado al delantero paraguayo, mientras que Indios luchará por tres puntos que le den un respiro en el tema del descenso.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×