Leones Negros-Guerreros… Duelo por dejar el sótano

La cuarta jornada del Torneo Bicentenario 2010 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano dará inicio con el partido entre dos escuadras que han dejado mucho que desear, Leones Negros y Guerreros...
 La cuarta jornada del Torneo Bicentenario 2010 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano dará inicio con el partido entre dos escuadras que han dejado mucho que desear, Leones Negros y Guerreros de Hermosillo.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco -
  • Se esperaba mucho de los Leones Negros

La cuarta jornada del Torneo Bicentenario 2010 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano dará inicio con el partido entre dos escuadras que han dejado mucho que desear, Leones Negros de la Universidad de Guadalajara (U. de G.) y los Guerreros de Hermosillo. Los felinos se preparan para darle batalla a los sonorenses, ambos equipos no se han distinguido en la temporada, ocupan los peores lugares de la Tabla General y esperan que alguno pueda obtener la victoria y así salirse de los sotaneros. Para Guerreros y U. de G. es un duelo importante ya que éste podría marcar los primeros tres puntos para alguno. Leones Negros es un plantel del que se pensaba que el Bicentenario sería un torneo de cambios y dignificación, a pesar de los pensamientos positivos hacia ellos, no han podido desprenderse de los malos resultados y en este inicio, donde la mayoría de los clubes han empezado a tomar forma, la U. de G. pareciera ser la misma del Apertura 2009. No es un caso distinto el de Hermosillo pues siguen sin ver la luz y al momento son vulnerables ante cualquiera, llevan consigo un pésimo juego y una estrategia a la que ningún equipo de la jiga le teme. Belarmino de Almeida Junior "Nené”, Director Técnico de Leones, tiene confianza en sus felinos y como lo dijo hace un par de semanas, “el equipo tiene que ser protagonista, tiene que buscar buenos resultados dónde sea". Los locales ocupan el décimo quinto sitio general mientras que los sonorenses el penúltimo lugar. Ambas escuadras poseen estadísticas iguales, los dos tienen una unidad acumulada así como, un partido empatado y dos perdidos; y son, junto con Tiburones Rojos del Veracruz, las peores defensivas de la temporada con siete goles en contra. Los universitarios tienen tres tantos a favor y Guerreros solamente uno. Es un duelo parejo, aunque U. de G. muestra cierta superioridad que podría darle el triunfo, hay que sumarle que jugarán en casa en compañía de su afición, lo que le dará una fortaleza extra. Durante el 2009 este mismo partido resultó favorecedor para Leones Negros que ganaron como visitantes con la mínima diferencia. Los felinos necesitan ganar si quieren alejarse del temido descenso y separarse de los posibles candidatos a éste, misma realidad es la de Hermosillo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×