Pachuca-Atlante... Ambos buscan regresar a la senda del triunfo

Pachuca y Atlante buscarán regresar a la senda del triunfo este sábado cuando se enfrenten en el Estadio Hidalgo, en partido correspondiente a la Jornada 3 del BC2010. Los dos conjuntos llegan a...
Pachuca y Atlante buscarán regresar a la senda del triunfo este sábado cuando se enfrenten en el Estadio Hidalgo, en partido correspondiente a la Jornada 3 del BC2010. Los dos conjuntos llegan a este partido con una derrota a cuestas.
 Pachuca y Atlante buscarán regresar a la senda del triunfo este sábado cuando se enfrenten en el Estadio Hidalgo, en partido correspondiente a la Jornada 3 del BC2010. Los dos conjuntos llegan a este partido con una derrota a cuestas.  (Foto: Notimex)
Pachuca, Hidalgo -

Este duelo será en el Estadio Hidalgo, el sábado 30 de enero a las 19:00 horas

  • Rivarola confirmo a Cacho y Cvitanich como su dupla ofensiva
  • Atlante está por cumplir 9 años sin ganar en el Estadio Hidalgo

Pachuca y Atlante buscarán regresar a la senda del triunfo este sábado cuando se enfrenten en el Estadio Hidalgo, en partido correspondiente a la Jornada 3 del BC2010. Los dos conjuntos llegan a este partido con una derrota a cuestas; los Tuzos perdieron en Querétaro con los Gallos (1-0) y el Atlante tropezó es su cancha frente al San Luis (3-2).

En un total de 32 ocasiones se han enfrentado Tuzos y Potros con un balance muy parejo, los azulgranas han ganado 12 encuentros, los blanquiazules 11 y se han registrado 9 empates. La última victoria del Atlante en territorio hidalguense ocurrió en la fecha 18 del Verano 2002, el resultado fue 2-1 con goles de Juna Ángel Paredes, Marco Antonio Sánchez Yacuta y Aarón Padilla Jr.     

PACHUCA

La semana pasada, el Pachuca perdió en Querétaro en buena medida porque su delantera no fue contundente, a Juan Carlos Cacho y Darío Cvitanich se les presentaron claras oportunidades de gol que no fueron capaces de capitalizar, sin embargo Rivarola les tiene confianza y los confirmó para iniciar el sábado.  

No era descabellado pensar que ante la falta de gol, Ulises Mendívil recibiera la oportunidad ante el Atlante pero el "Tiburón" adelantó que la única modificación que realizará es la de Marco Iván Pérez, quien debutará en el BC2010 remplazando en la central a Javier Muñoz Mustafá luego de que sufrió una conmoción cerebral en el juego con los Gallos Blancos y estará fuera de las canchas por lo menos una semana más.

Como en el semestre pasado, las ausencias no le han permitido a Rivarola mantener una alineación; desde la semana pasada y durante dos partidos más no cuenta con Damián Álvarez por suspensión y en ésta se unió a las bajas Javier Muñoz Mustafá por lesión. El "Gringo" Torres y Marco Iván Pérez son los jóvenes que entraron al quite con la intención de aprovechar su oportunidad.

Es muy probable que el Estadio Hidalgo registre una gran entrada y la Directiva Hidalguense donará toda la taquilla de este partido para los damnificados por el terremoto de Haití. Para que todos los aficionados puedan colaborar los boletos costaran 30 pesos y desde el miércoles los jugadores venden las entradas personalmente para tratar de que asistan los 25 aficionados que caben en el "Huracan". SUSPENDIDOS DE PACHUCA Damián Álvarez LESIONADOS DE PACHUCA Muñoz Mustafá ATLANTE

El cuadro azulgrana busca en este encuentro su primer triunfo de la campaña; en la Fecha 1 empató 0-0 con el Querétaro y la semana pasada perdió 3-2 con el San Luis, ambos partidos en el Estadio Andrés Quintana Roo y se ubica en el quinto lugar de Grupo 3 con un punto por debajo de Pumas, Santos, Cruz Azul y Tigres. 

La derrota en casa ante el San Luis fue muy dolorosa para los Potros. Comenzaron perdiendo pero se fueron al descanso con la ventaja de 2-1; en el segundo tiempo el desorden táctico y la falta de contundencia les costó caro, ya que en los últimos 20 minutos los gladiadores les dieron la vuelta para el 3-2 definitivo.

El juego ante el San Luis marcó el regreso de Giancarlo Maldonado con la escuadra de Cancún después de seis meses en los que estuvo a préstamo con el Xerez del futbol español. El sábado, la afición azulgrana lo recibió con gusto cuando ingresó de cambio al minuto 74 en lugar de Santiago Solari, ahora sólo hay que esperar a que el venezolano recobre su nivel para que se convierta en el goleador titular del Atlante.

No haber terminado el partido ante los gladiadores le molestó a Santiago Solari, quien antes de abandonar la cancha tuvo una fuerte discusión con José Guadalupe Cruz. El argentino y el timonel de los Potros intercambiaron gritos en la zona de bancas, así que será impórtate que el Profe Cruz mantenga la disciplina del grupo. Habrá que ver si el arranque del "Indiecito" no trae consecuencias. SUSPENDIDOS DE ATLANTE Ninguno LESIONADOS DE ATLANTE Ninguno EL PARTIDO

Por el estilo ofensivo de los dos entrenadores y porque los Potros normalmente juegan de la misma manera en cualquier cancha, se antoja un partido atractivo, similar al de la Jornada 1 en el que Pachuca se impuso 3-0 a Estudiantes Tecos. Ese ritmo de juego es el que le conviene al Pachuca y si se presenta lo aprovechará.

Sin duda los Tuzos saldrán a buscar la victoria, pero no hay que perder de vista que Atlante no ha ganado en la temporada, así que le urge un buen resultado pero sobre todo no deben perder otro partido, por lo tanto cabe la posibilidad de que planteen un juego precavido, cuando menos intentar rescatar un punto.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×