Estudiantes-Jaguares... Emplumados contra la pared

A Estudiantes Tecos se le está hundiendo el barco, tiene cinco derrotas de manera consecutiva y el de este domingo será uno de esos partidos en donde la victoria será oxígeno puro para el técnico...
A Estudiantes Tecos se le está hundiendo el barco, tiene cinco derrotas de manera consecutiva y el de este domingo será uno de esos partidos en donde la victoria será oxígeno puro para el técnico Miguel Herrera.
 A Estudiantes Tecos se le está hundiendo el barco, tiene cinco derrotas de manera consecutiva y el de este domingo será uno de esos partidos en donde la victoria será oxígeno puro para el técnico Miguel Herrera.  (Foto: Notimex)

Estadio Tres de Marzo, domingo 7 de febrero del 2010 a las 16:00 horas

  • Estudiantes se quedó fuera de la Libertadores

A Estudiantes Tecos se le está hundiendo el barco, tiene cinco derrotas de manera consecutiva y el de este domingo será uno de esos partidos en donde la victoria será oxígeno puro para el técnico Miguel Herrera; sin embargo enfrentarán a Jaguares de Chiapas que es un equipo que también necesita puntos. Históricamente, los enfrentamientos entre estos dos equipos han sido muy parejos, de un total de 16, cinco han sido victorias estudiantiles y cinco de los felinos, por seis empates. En su último enfrentamiento, en el Apertura 2009, significó un triunfo para los universitarios por la mínima diferencia, en el Estadio Víctor Manuel Reyna. Estudiantes ha tenido un partido como local en el presente torneo, que fue una derrota ante Puebla por tres goles a dos; mientras que los Jaguares también han tenido solamente un partido como visitante en el Bicentenario 2010, que empató con Toluca a un gol. ESTUDIANTES El equipo dirigido por Miguel Herrera no ha podido levantarse, tres derrotas en el presente torneo y dos derrotas en la Copa Santander Libertadores, de la cual ya están eliminados luego de la derrota del miércoles ante Juan Aurich por 4-1 en marcador global; son cinco derrotas, por lo que una más podría poner a analizar la situación a la Directiva estudiantil. Sin embargo, en el último partido de la liga mexicana, que perdió ante Chivas por tres a dos, mostró un juego ordenado y para muchos ha sido el mejor del año, pero las desatenciones defensivas han sido un grave pecado que no han podido recomponer. Estas desconcentraciones los tienen como la peor defensiva, con nueve tantos recibidos, empatados con San Luis. Estudiantes está ubicado en el Grupo 3, del cual es último, con cero puntos y una diferencia de menos cinco, a cinco unidades de Pumas, el cual es el líder. “Los técnicos somos hijos del resultado, estoy muy consciente, es obvio que si no se dan las directivas comienzan a ponerse nerviosas y empiezan a tomar decisiones que son, para ellos, adecuadas. Yo creo que estamos trabajando bien, pero si no llegan las victorias la Directiva tomará una decisión, aunque a mí no se me ha hablado de nada, pero la realidad es que ya nos hace falta un triunfo”, comentó el técnico Miguel Herrera. Los emplumados tienen a su favor el buen momento que está teniendo el delantero Fredy Bareiro, quien tiene tres goles en su cuenta, dos en el torneo y uno en Libertadores, así como el habilidoso Rodrigo Ruíz, quien es el estandarte del equipo y el hombre más peligroso.

SUSPENDIDOS DE ESTUDIANTES Juan Carlos Leaño LESIONADOS DE ESTUDIANTES Ninguno

JAGUARES Los dirigidos por Luis Fernando Tena tampoco la están pasando muy bien, dos empates en tres partidos no es lo que se esperaba del equipo, en el último encuentro empataron a dos goles con Tigres. Pero no es de las mejores ofensivas, ya que solamente tiene tres tantos en su cuenta. Aunque apuestan a seguir siendo un equipo más fuerte como visitante, recordando que el torneo anterior fueron los mejores en este apartado. Sin embargo plantel y Cuerpo Técnico confían en que se enderece el camino y saben que la mala racha de Estudiantes podría ponerlos nerviosos y continúen con los errores defensivos, que es el punto débil del rival. Pero también los Jaguares han tenido graves errores en la última línea, que les ha costado goles, por lo que Tena ha puesto especial énfasis para no volverlos a cometer. “Les urge a ellos (la victoria), nos urge a nosotros también, hay que seguir demostrando la personalidad que tiene el equipo para jugar de visitante, por algo fuimos el mejor equipo el torneo anterior como visita, por algo hicimos un buen partido en Toluca, lo vamos a ratificar ahora en el Tres de Marzo. Creo que nuestro equipo está bien, está jugando con intensidad, a pesar de lo que dice la tabla de puntuación, creo que vamos por buen camino y sigo pensando que vamos hacer un buen torneo y que vamos a pelear la calificación. “Tenemos que trabajar mucho en la concentración porque sí hemos descuidado mucho y regalado algunos goles, como este último sábado, de dos, en pelota detenida que tenemos qué seguir trabajando, insistiendo como fue el de Toluca, el mismo de Cruz Azul, nos han metido cuatro goles en tres partidos, dos de pelota detenida, pero casi siempre es por una falta de concentración, en eso siempre tenemos que insistir porque el equipo que juega con más intensidad, con más concentración y con más solidaridad es el que al final gana”, remarcó Tena.

SUSPENDIDOS DE JAGUARES Ninguno LESIONADOS DE JAGUARES Ninguno EL PARTIDO La urgencia de ambas escuadras por ganar, seguramente hará de este juego un atractivo, con ida y vuelta y muchas llegadas al arco. Por la situación que viven los dos equipos, todo indicaría que Jaguares podría terminar con un buen resultado.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×