Pumas-Estudiantes... Pumas buscará volver al triunfo

En duelo de instituciones universitarias, los Pumas buscarán regresar a la senda del triunfo, tras no ganar desde la primera jornada; enfrente tendrán a unos motivados Estudiantes que vienen de...
En duelo de instituciones universitarias, los Pumas buscarán regresar a la senda del triunfo, tras no ganar desde la primera jornada; enfrente tendrán a unos motivados Estudiantes que vienen de golear a Jaguares.
 En duelo de instituciones universitarias, los Pumas buscarán regresar a la senda del triunfo, tras no ganar desde la primera jornada; enfrente tendrán a unos motivados Estudiantes que vienen de golear a Jaguares.  (Foto: Notimex)
Estadio Olímpico de CU, domingo 14 de febrero... -

 

  • Los felinos suman tres empates al hilo
  • Estudiantes no gana en CU desde el C2006

En duelo de instituciones universitarias, los Pumas buscarán regresar a la senda del triunfo, tras no ganar desde la primera jornada; enfrente tendrán a unos motivados Estudiantes que vienen de golear a Jaguares. El conjunto de la UNAM suma tres empates consecutivos, por lo tanto, la victoria es el único resultado que podrá satisfacer a su afición, más porque estarán en casa ante un rival que suele ser doblegado en Ciudad Universitaria. Los Estudiantes no ganan en la casa de los Pumas desde el Torneo Clausura 2006, cuando lo hicieron por la mínima  diferencia. PUMAS Los Pumas marchan invictos en el Torneo Bicentenario 2010, sin embargo, sólo han ganado un partido, el de la primera jornada ante Atlas, y de ahí han empatado en tres ocasiones, siendo la última muy dolorosa para su causa porque llevaban una ventaja de dos goles y al final Tigres los alcanzó. Defensivamente, los universitarios han funcionado bien, salvo los descuidos en el duelo ante la UANL, pero lo que sí es un rubro donde deben mejorar de gran forma es en la delantera, ya que Martín Bravo y Dante López, no han podido marcar en lo que va del torneo.

 

Para este encuentro, los dirigidos por Ricardo Ferretti tendrán la baja de Juan Francisco Palencia, quien tiene una lesión muscular en el muslo izquierdo, por lo que el argentino Bravo se perfila como el sustituto natural del “Gatillero”. En cambio, si los delanteros no han producido, el que sí lo ha hecho y con creces es Pablo Barrera, mediocampista felino, que está que no cree en nadie y ha anotado tres de los cuatro goles que hasta el momento llevan los Pumas, dos de ellos de gran manufactura.

 

SUSPENDIDOS DE PUMAS Ninguno LESIONADOS DE PUMAS Juan Francisco Palencia Fernando Morales

ESTUDIANTES Luego de tres derrotas consecutivas, cinco con los dos descalabros de la fase previa de la Copa Santander Libertadores, los Estudiantes por fin volvieron al triunfo, el domingo ganaron 3-0 a Jaguares, lo que significó el despido de Luis Fernando Tena del timón chiapaneco. Con ese resultado, los dirigidos por Miguel Herrera se fortalecieron anímicamente y ante los felinos tendrán una buena prueba para demostrar si la mejoría es real o pasajera, para confirmar si también de visita pueden lograr un triunfo ante un rival difícil. Sin duda, la ofensiva de los de Zapopan es la fortaleza del equipo, con hombres de gran habilidad que suelen ser un dolor de cabeza para los rivales, como Rubens Sambueza que está en gran nivel, Rodrigo Ruiz por quien no pasan los años, y hasta Fredy Bareiro que anotó un doblete el juego pasado. Estudiantes deberá ser inteligente, jugar de tú a tú en la cancha de Ciudad Universitaria, para buscar un buen resultado, aunque también tiene la posibilidad de aguantar atrás y buscar el contraataque que mate las aspiraciones felinas.

 

SUSPENDIDOS DE ESTUDIANTES Ninguno LESIONADOS DE ESTUDIANTES Daniel Alcántar (en duda)

 EL PARTIDO Los Pumas tendrán la obligación de ir al frente, de tener la pelota, de darle una satisfacción a sus seguidores, en cambio, los de Zapopan podrán presionar de vez en cuando y buscar el contragolpe, además, los juegos entre estos equipos suelen tener emociones y ser abiertos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×