MéxicoPrimera División MexicanaBicentenario 2010Jornada 6Pachuca - Chivas

PACHUCA
0 - 1
CHIVAS

Pachuca-Chivas... La racha del Rebaño estará en riesgo en el 'Huracán'

Los Tuzos quieren tumbar al Rebaño Sagrado. (Foto: Mexsport)
Los Tuzos quieren tumbar al Rebaño Sagrado. (Foto: Mexsport)

Alberto Pérez Landa | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Pachuca, Hidalgo, México, lunes 15 de Febrero del 2010

  • Se enfrentan el 1 y 2 de la Tabla General, así que el Superliderato está en juego
  • Los Tuzos le quitaron el invicto a Chivas en el Invierno 2001 después de 14 Jornadas
  • Javier Hernández y Ulises Mendívil están enrachados y roban cámara 

Los caminos del Pachuca y Guadalajara se vuelven a cruzar y protagonizarán el partido más atractivo de la Jornada 6 del BC2010. Siempre que se enfrentan el “Equipo de México”, bautizado así por el “Rey” Pelé y el equipo de más tradición en nuestro país, el espectáculo, el buen futbol y las emociones, están garantizadas.

Ambos equipos están marcando el paso de la Temporada; Chivas ha ganado sus 5 partidos, es Líder General y Javier “Chicharito” Hernández es el máximo anotador con 8 dianas. Pachuca tiene tres victorias consecutivas, son la mejor ofensiva con 15 goles, marchan con paso perfecto en casa y Ulises Mendívil tiene 2 juegos anotando doblete. 

Contrario a lo que muchos piensan, los Tuzos no se autonombraron “El Equipo de México”, Edson Arantes do Nascimento en su segunda visita a la Cuna del Futbol Mexicano comentó: “Nunca he visto en ninguna parte del mundo un trabajo de base como el que hace el Pachuca, así que no sólo es el equipo de Pelé, yo pienso que es el Equipo de México”, frase que aprovechó el Club para hacer una importante campaña publicitaria.

Dicho slogan, junto con los recientes enfrentamientos en Temporada regular, Liguillas, Concachampions y Copa Santander Libertadores, han despertado una sana pero creciente rivalidad; estos partidos se han distinguido por ser emocionantes, espectaculares y se han definido con finales cardiacos.

En el Clausura 2006, Aquivaldo Mosquera marcó en tiempo de compensación un gol de cabeza, que le arrebató a Chivas el pase a la Final, además Pachuca conquistó la Copa de Campeones de la CONCACAF del 2007 y por ende su boleto al Mundial de Clubes derrotando al Guadalajara en tanda de penales con gol de Luis Ángel Landín; resultados trascendentes que inclinan la balanza del lado hidalguense.

PACHUCA

Los Tuzos llegan a este duelo con cuatro triunfos y una derrota. Iniciaron el camino venciendo (3-0) a Estudiantes  en el Hidalgo, cayeron (1-0) con Gallos Blancos en Querétaro, de vuelta en casa se impusieron (5-1) al Atlante y (2-0) al San Luis; a este partido llegan luego de haberle ganado al Puebla (5-3) en el Cuauhtémoc, en un juego de volteretas y golazos. En total suman 12 puntos. 

Por segunda Jornada consecutiva Ulises Mendívil metió dos goles con  Pachuca y repitió como la figura de la Jornada; el goleador sudcaliforniano esperó durante mucho tiempo la oportunidad para ser titular y la está aprovechando. Con apenas 143 minutos jugados, tiene 4 goles y es el mejor anotador blanquiazul. 

El plantel Tuzo está en buen momento; Damián Manso continúa siendo el conductor del equipo, Damián Álvarez regresó después de 3 Fechas de castigo y se reencontró con el gol, José Francisco Torres se recuperó de una lesión muscular y metió un golazo de tiro libre en Puebla y Miguel Calero con su defensa le transmiten seguridad a sus compañeros desde el fondo.    

Desafortunadamente las lesiones continúan presentándose, Darío Cvitanich jugó tan sólo 16 minutos en Puebla, metió gol, pero se resintió de la molestia muscular, por lo que el Cuerpo Médico del Club descarta al nuevo refuerzo para este juego y ni siquiera se concentrará con el resto de sus compañeros.   

Pachuca es el mejor local del Torneo con tres victorias en el “Huracán”, en donde ha marcado 10 goles y tan sólo ha recibido 1. 

No sería la primera vez que Pachuca terminara con una racha importante de las Chivas. En el Invierno 2001, los Tuzos dirigidos por Alfredo “Capitán Furia” Tena terminaron con el invicto del Guadalajara de 14 Jornadas; con dos goles de Walter Silvani, los hidalguenses festejaron precisamente el día de su centenario con un marcador final de 2-1.

SUSPENDIDOS DE PACHUCA
Ninguno
LESIONADOS DE PACHUCA

Darío Cvitanich

CHIVAS

Las Chivas no creen en nadie, en el BC2010 han vencido a quien se les pone enfrente en cualquier cancha; Toluca (3-1), Tigres (1-3), Estudiantes (3-2), Gallos Blancos (0-2) y Atlante (2-0) son las oncenas que han mordido el polvo ante el Rebaño Sagrado, equipo que comanda la Liga con 15 unidades.

La racha ganadora del Guadalajara es histórica. En sus 104 años de historia nunca habían logrado 5 victorias en fila en un arranque de campaña. En cuanto al futbol mexicano, alcanzaron el récord en Torneos cortos de Cruz Azul en el Clausura 2006 y de Santos en el Apertura 2007. El equipo que más triunfos ha tenido en el arranque de un campeonato corto es el América, club que lo hizo de la Fecha 1 a la 6 en el Apertura 2002. 

José Luis Real le dio forma al nuevo Guadalajara y lo más importante, consiguió los resultados que exigía su afición, sobretodo después de la difícil situación y las dudas que generó la forma en como salió Ramón Morales del equipo días antes del comienzo del Torneo. El “Güero” ha tapado muchas bocas y con su trabajo por ahora le ha dado la razón a la Directiva que quería un equipo veloz y espectacular.  

En los últimos días sólo se habla del buen momento de Chivas y de su goleador, Javier Hernández, quien es el mejor romperredes del campeonato con 8 goles, anotando en cada uno de los cinco partidos.

El “Chicharito” está demostrando cada semana su capacidad y mucha gente piensa que merece un llamado de Javier “Vasco” Aguirre a la Selección Nacional. La visita a La Bella Airosa será una prueba importante para el joven ariete.

Mientras en lo deportivo Chivas gana, fuera de la cancha pierde. Desde este miércoles la administración de Jorge Vergara está envuelta en un nuevo problema. Francisco Cárdenas, Presidente del Club Deportivo Guadalajara A.C., dio a conocer que ganaron en un juicio los derechos de marca de la institución, lo que involucra el nombre del Club Deportivo Guadalajara, los colores y el símbolo o los símbolos del Rebaño Sagrado.

SUSPENDIDOS DE CHIVAS
Ninguno
LESIONADOS DE CHIVAS

Edgar Mejía
Sergio Ávila

EL PARTIDO

Se espera un partidazo y puede ser el mejor en lo que va del Torneo; los dos equipos andan bien y se caracterizan por practicar futbol ofensivo tanto de local como de visitante, además tienen varios jugadores en gran momento, sus goleadores están enrachados y la rivalidad que existe entre ambas escuadras genera que sólo les interese la victoria porque un empate en este juego no dejaría a nadie satisfecho.

[MEDIOTIEMPO]

 

Comentarios