Tigres-Santos... Daniel Guzmán, en manos de su ex equipo

La derrota en el Clásico Regio dejó mal parado a Daniel Guzmán con los Tigres y como travesura del destino, ahora el técnico podría jugarse su permanencia ante Santos, equipo donde se encumbró en...
 La derrota en el Clásico Regio dejó mal parado a Daniel Guzmán con los Tigres y como travesura del destino, ahora el técnico podría jugarse su permanencia ante Santos, equipo donde se encumbró en el futbol mexicano.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León -

Este duelo se llevará a cabo en el Estadio Univeristario, el jueves 18 de febrero a las 20:45 horas

  • Duelo de seis puntos en el Grupo Tres

La derrota en el Clásico Regio dejó mal parado a Daniel Guzmán con los Tigres y como travesura del destino, ahora el técnico podría jugarse su permanencia ante el cuadro donde se encumbró en el futbol mexicano. Sí, Santos será el sinodal que los felinos presentarán este jueves para saber si tienen reacción bajo las órdenes de su actual estratega, en un duelo que además envuelve una escala clave en el Grupo Tres, donde ambos se ubican con diferentes expectativas. Los felinos llegan heridos tras caer de visita ante Monterrey en el Clásico de la Sultana, sumando ya cuatro partidos sin ganar, mientras que los Guerreros aparecen a la alza, con dos triunfos al hilo y con el antecedente inmediato de vencer al Toluca en la cancha del nuevo Estadio Corona. El encuentro promete emociones y mucha trascendencia principalmente para el público auriazul, a la espera de conocer el destino en la mala racha que atraviesa. TIGRES Desolador es la palabra que mejor describe el panorama estadístico que le queda a Tigres tras perder el Clásico ante Rayados, en el duelo que cerró la jornada dominical. El conjunto felino tiene cinco puntos de 15 disputados, con dos derrotas y dos empates en sus últimas apariciones, sin lograr revertir la inercia de descenso en la Tabla Porcentual. El plantel es penúltimo en los cocientes, sólo aferrado a la esperanza de Indios y con un promedio más bajo que al inicio de la campaña. Esa situación ha elevado la tensión en torno al banquillo, con el rumor de que el próximo resultado definirá si Daniel Guzmán es relevado. La misión para los bengaleses le pinta en la condición menos favorable, que es en casa, donde ha rescatado apenas tres victorias bajo el mando del "Travieso", aún sin estrenarse ante su público en este 2010. Algo que sí le ha sonreído al equipo es que está ubicado en el Grupo más flojo de todos, y con un triunfo podría meterse a zona de calificación, quedando a sólo dos puntos del líder, que es precisamente el Santos, su rival en turno.

SUSPENDIDOS DE TIGRES Ninguno LESIONADOS DE TIGRES Ninguno

SANTOS

La campaña de los laguneros sigue sin ser brillante bajo el mando de Rubén Omar Romano, pero sin acaparar reflectores no hay duda que los Guerreros están cumpliendo con un buen desempeño que parece ir creciendo partido a partido. El conjunto de La Comarca aparece con tres triunfos y un empate en el primer sitio del Grupo 3, ligando victorias ante Cruz Azul y Toluca, y pensando seriamente en el protagonismo del Bicentenario. No obstante que no cuenta con Felipe Baloy, refuerzo estelar para la central, el plantel ha cobrado solidez en esta temporada, y ha colgado el cero en el arco tres de los cinco partidos disputados, incluidos los últimos dos para sumar 180 minutos sin gol en contra. Algo importante para el conjunto coahuilense será fugarse definitivamente en el sector tres, lo que conseguirá venciendo a los felinos a domicilio, con lo que llegaría a 13 unidades, ocho más que el conjunto de la UANL.

SUSPENDIDOS DE SANTOS Ninguno LESIONADOS DE SANTOS Felipe Baloy José María Cárdenas Carlos Morales

EL PARTIDO

Tigres ha batallado para proponer los partidos, pero hoy deberá hacerlo, no sólo por la condición de local, sino porque además requiere un gol antes que el contrario que le devuelva la confianza en el marcador. Santos, por su parte, no es de los equipos que sepa encerrarse, y si bien tomará precauciones sabe que la resistencia defensiva jugará a su favor con el paso de los minutos, acrecentando la presión del Volcán. Duelo con ingredientes para resolverse hasta cerca del final, y donde el dramatismo podría hacerse presente si los felinos son quienes nuevamente tienen que remar contracorriente.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×