Chivas-Puebla... Chivas no pierde con Puebla desde 1996 en el Jalisco

Chivas el miércoles hizo historia y todo lo que haga desde este momento en adelante será incrementar su currículum. El sábado buscarán aumentar la hazaña, dejar la estafeta más alta de lo que se...
 Chivas el miércoles hizo historia y todo lo que haga desde este momento en adelante será incrementar su currículum. El sábado buscarán aumentar la hazaña, dejar la estafeta más alta de lo que se encuentra en este momento ante Puebla.  (Foto: Notimex)

Estadio Jalisco, sábado 20 de febrero a las 19:00 horas

  • Javier Hernández aún es duda

Chivas el miércoles hizo historia y todo lo que haga desde este momento en adelante será incrementar su currículum. El sábado buscarán aumentar la hazaña, dejar la estafeta más alta de lo que se encuentra en este momento, ya que busca su séptimo triunfo en un comienzo de torneo. Una séptima victoria sería consagrar una campaña histórica para el conjunto tapatío, pero antes de cantar victoria hay que tener en cuenta que enfrente estará el aguerrido y acorazado Puebla de José Luis Sánchez Solá. El cuadro tapatío se está robando el Bicentenario de manera inimaginable, son los líderes generales y cuentan con el máximo artillero individual en la persona de Javier Hernández, por eso es que el sábado tienen una nueva oportunidad de incrementar su proeza. CHIVAS El paso de Chivas en el Torneo Bicentenario 2010 es arrasador. Los rojiblancos tienen seis triunfos de manera consecutiva y son los líderes del torneo mexicano con 18 unidades, además que en lo que va del certamen están demostrando un universo de posibilidades para conseguir los triunfos, ya que han remontado, mantenido el cero a favor y hasta ganar con cierto dejo de autoridad algunos partidos. Los números de los tapatíos son positivos, catorce tantos a su favor y sólo cuatro en contra, y eso no es todo, en los últimos partidos no han aceptado daño en su marco, para sumar 299 minutos sin que su cabaña sea perforada. Dentro del buen momento que pasan los rojiblancos destaca Javier Hernández, con sus ocho anotaciones en el renglón individual, pero no hay una “Chícharito-dependencia”, ya que el miércoles vencieron al Pachuca, con el goleador en la tribuna, pues una molestia en la ingle le impidió jugar. Para este duelo el “Chicharito” sigue en duda, pero en caso de que no esté al 100 por ciento, su lugar puede ser para Omar Arellano. Sea como sea los tapatíos hicieron historia en este torneo y una victoria más los pondrían en la antesala de la Liguilla, pues en los torneos cortos hay equipos que logran la siguiente fase con 24 puntos, así que los tapatíos llevan ritmo de Fiesta Grande. SUSPENDIDOS DE CHIVAS Ninguno LESIONADOS DE CHIVAS Mario de Luna Sergio Ávila Edgar Mejía (en duda) Héctor Reynoso (en duda) Javier Hernández (en duda)

PUEBLA Un panorama totalmente diferente es el que vive el Puebla. Está en la décima posición de la Tabla General, no han demostrado un futbol como el de antes, y el miércoles sufrieron para sacar el triunfo al San Luis. Para este torneo a los del “Chelís” les ha ido mejor de foráneos, sacaron un triunfo ante Estudiantes y un empate contra Atlante, de sus siete puntos cuatro los obtuvieron en calidad de visitantes, así que saben cómo pararse cuando están lejos del Cuauhtémoc. Lo que fuera una virtud el certamen pasado, ahora se le complica a los camoteros y es que su portero Jorge Villalpando no es el de otros campeonatos, de hecho la presión lo hizo explotar el fin de semana pasado, después de que perdieron 3-5 contra el Pachuca, el arquero agredió verbalmente a su afición, que lo abucheó de manera dura después de sus errores. Una de las armas que tiene este cuadro es el tiro de media y larga distancia, ya que dos de sus nueve goles han caído mediante esta posibilidad. Marcelo Palau, es un chico que lleva dos tantos intentando desde afuera y les está yendo bien. Lo que aprieta a Puebla es el tema porcentual, ya que en este torneo perdieron tres puntos clave contra el Querétaro y esas unidades se reflejan en la Tabla Porcentual. SUSPENDIDOS DE PUEBLA Ninguno LESIONADOS DE PUEBLA Ninguno

EL PARTIDO Chivas en el Jalisco contra el Puebla mantiene un invicto desde 1996. Desde ese torneo los rojiblancos han ganado en siete ocasiones y en el 2002 les hizo cuatro goles, y los camoteros sólo lograron empatar en cuatro partidos. En aquel lejano partido de 1996 el gol del triunfo lo hizo el “Búfalo” Carlos Alberto Poblete, y de todos aquellos jugadores sólo queda en activo Rodrigo “Pony” Ruiz, y Joel “Tiburón” Sánchez. Así pues los del “Chelís” buscarán revertir esta historia, darle la vuelta a esta estadística que tienen en contra, pues están por cumplirse 15 años del último triunfo poblano en el Jalisco.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×