Jaguares-Pachuca... Los días pasan y Jaguares no gana en casa

Cuántos días más se seguirán sumando a esa racha que parece infinita y persigue a Jaguares como una fiel sombra. El equipo de la selva chiapaneca cumplirá casi 11 meses sin ganar en su casa.
 Cuántos días más se seguirán sumando a esa racha que parece infinita y persigue a Jaguares como una fiel sombra. El equipo de la selva chiapaneca cumplirá casi 11 meses sin ganar en su casa.  (Foto: Notimex)
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, México -

Estadio Víctor Manuel Reyna, 20 de Febrero del 2010 a las 17:00 horas

  • Jaguares sólo ha vencido en tres ocasiones, de 17 enfrentamientos, a Pachuca

Cuántos días más se seguirán sumando a esa racha que parece infinita y persigue a Jaguares como una fiel sombra. El equipo de la selva chiapaneca cumplirá casi 11 meses sin ganar en su casa, la última vez que lo hizo fue el 21 de marzo de 2009 cuando venció a Monterrey. Semana tras semana se intentó romper la racha, darle una satisfacción a su gente y volver a levantar los brazos, pero los esfuerzos fueron infructíferos, el equipo se acostumbró a no ganar en sus terrenos, se sumaron los días y las semanas y hoy el cuadro que dirige Pablo Marini, está a punto de cumplir un año. Las probabilidades de que elimine la racha existen, pues los números suelen ser traicioneros, pero de las 17 veces que se ha enfrentado a Pachuca, sólo ha podido vencerlos en tres ocasiones; dos de ellas en el 2008. Todo parece indicar que Jaguares tendrá que esperar otro momento para dejar atrás su racha de casi un año sin ganar en casa; pues Pachuca ha demostrado en el torneo ser uno de los cuadros más competitivos. Tan sólo hay que echar un vistazo al Grupo al que pertenecen, el 2, pues son 10 puntos los que separan a los hidalguenses de los chiapanecos. JAGUARES El equipo chiapaneco está viviendo uno de sus peores torneos desde que llegó a la Primera División pues no ha ganado un solo juego y de 18 puntos posibles apenas ha logrado sumar dos unidades. La Directiva chiapaneca decidió cortarle la cabeza a Luis Fernando Tena, pensaron que un movimiento en la Dirección Técnica podría darle otra cara al equipo, pero Pablo Marini demostró que no es un mago y que tendrá que apelar al trabajo extenuante para poder hacer algo con los chiapanecos. Jaguares ya acumuló tres partidos con derrota, aquel cuadro que la temporada pasada era sumamente aguerrido y cuando salía de casa robaba puntos al por mayor, hoy no es ni la sombra, los chiapanecos han sufrido a la ofensiva y la defensiva. Hoy el cuadro chiapaneco agradece que Indios exista, pues su campaña es tan improductiva que podría ocupar el último sitio en la Tabla General; además, es el cuarto peor equipo en la defensa, pues ha recibido 10 goles y el segundo peor en la ofensiva, pues sólo ha logrado anotar en dos ocasiones. Los chiapanecos están viviendo una crisis, pero sus esperanzas se están puestas en Pablo Marini, pues aunque hoy el equipo parece estar muy lejos de la Liguilla, tiene que comenzar a pensar en no descender en el 2011.

SUSPENDIDOS DE JAGUARES Ninguno LESIONADOS DE JAGUARES Danilinho (mandado al equipo Sub-17 por su Directiva)

PACHUCA Los hidalguenses sufrieron un revés al recibir a Chivas en la jornada doble, el equipo no supo contener el potencial ofensivo de los tapatíos y terminó cayendo 0-1 en su propia casa; sin embargo la derrota no prende focos rojos ni escandaliza a la Directiva. Haber caído ante el Guadalajara duele, pero no tanto como para no levantarse en un par de días y volver a buscar una victoria; sobre todo cuando los hidalguenses parecen haberse reencontrado con su mejor futbol. La salida de Enrique Meza, antes de que el Apertura 2009 iniciara, parecía haber sido suficiente para quitarle la magia al equipo, aunque parecía ser una escuadra que se movía sola, el cuadro entendió que había perdido la fuerza de su timón, entonces tuvo que vivir un proceso de luto y después de adaptación al esquema de Guillermo Rivarola. Hoy después de seis meses con el equipo, y acompañado por Gabriel Caballero como Auxiliar, Rivarola ha hecho jugar a los Tuzos como en los torneos anteriores, con dinámica y seguridad, exhibiendo a su rival. El equipo hidalguense sólo ha caído en dos ocasiones, en la Jornada 2 y la 6, por ello hoy ocupa el cuarto lugar en la Tabla General con 12 puntos, y el segundo del Grupo 2.

SUSPENDIDOS DE PACHUCA Ninguno LESIONADOS DE PACHUCA Ninguno EL PARTIDO Parece que será uno de los duelos más disparejos de la jornada, tan sólo hay que echar un vistazo a la Tabla General para ver que 10 puntos separan a Jaguares de Pachuca. Las estadísticas y números indican que el equipo de los Tuzos se llevará la victoria pues el equipo de la selva no ha logrado ganar en su casa desde hace casi un año; además los hidalguenses han demostrado ser un equipo más contundente y compacto que mantiene mejor ritmo, y los chiapanecos no se ven bien ni en la defensa ni a la ofensiva.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×