Monterrey-Querétaro... El subliderato en juego en el Tec

Si al inicio del torneo se pronosticara que el Monterrey disputaría el subliderato general en la Fecha 7, quizá nadie se sorprendería, pero pensar que lo haría codo a codo con los Gallos Blancos,...
Si al inicio del torneo se pronosticara que el Monterrey disputaría el subliderato general en la Fecha 7, quizá nadie se sorprendería, pero pensar que lo haría codo a codo con los Gallos Blancos, eso sí pareciera inimaginable.
 Si al inicio del torneo se pronosticara que el Monterrey disputaría el subliderato general en la Fecha 7, quizá nadie se sorprendería, pero pensar que lo haría codo a codo con los Gallos Blancos, eso sí pareciera inimaginable.  (Foto: Notimex)

Este duelo se jugará en el Estadio Tecnológico. Sábado 20 de febrero de 2010, a las 17:00 horas

  • Los dos van por semana perfecta en la Sultana

Si al inicio del torneo se pronosticara que el Monterrey disputaría el subliderato general en la Fecha 7, quizá nadie se sorprendería, pero pensar que lo haría codo a codo con los Gallos Blancos, eso sí pareciera inimaginable. Pero sí. Querétaro, el segundo mejor visitante de la campaña y con dos triunfos al hilo, se meterá este sábado a la cancha rayada en busca de trepar en solitario en el segundo sitio general, eso si el conjunto Campeón no dice lo contrario jugando ante su afición. Los dos equipos llegan en busca de una semana perfecta, sumando el ansiado nueve de nueve y pronostican un duelo muy interesante, que repercutirá en los reflectores del Bicentenario 2010. MONTERREY El conjunto Campeón sigue caminando rumbo al nivel con que cerró el 2009 y este miércoles le pegó 4-3 a domicilio a los Estudiantes de la UAG, partido con tintes de heroísmo por acabar con un hombre menos en el campo y con Aldo de Nigris sin poder correr los últimos 20 minutos por una lesión en el muslo. El resultado dejó a los regiomontanos con 13 puntos en el primer puesto del Grupo 2, seguidos muy de cerca por Pachuca y Morelia, que perdieron a media semana, pero se mantienen en la batalla con 12 unidades. La semana parece redonda para el cuadro albiazul, que ligó además la victoria en el Clásico ante Tigres y que recibió la motivación de ver convocados al Tricolor a dos de sus hombres clave, De Nigris y Jonathan Orozco, que estrenarán el llamado este sábado ante su público. El partido resulta de vital importancia para los norteños, ya que de ganar llegarán ahora sí con un buen margen de puntos a su segundo compromiso de la Copa Santander Libertadores, que será el próximo miércoles ante el Nacional de Paraguay. La casa rayada pesa y La Pandilla podría mantener su paso perfecto como local, llegando a cuatro victorias en igual número de encuentros, un rumbo sólido rumbo a la próxima Liguilla.

SUSPENDIDOS DE MONTERREY Luis Ernesto Pérez LESIONADOS DE MONTERREY Aldo de Nigris (en duda) QUERÉTARO El objetivo de la permanencia cada vez está más cerca para el conjunto queretano, que por lo pronto tiene para brillar en muchos departamentos en este Bicentenario 2010. El cuadro de Carlos Reinoso está en el segundo lugar del Grupo 1, con 13 puntos en seis partidos, empatado en el segundo puesto general con Rayados y Santos, desplazado apenas por diferencia de goles. Los Gallos han olvidado complejos y diferencias de nóminas y vienen de vencer a media semana a los Pumas de Ricardo Ferretti, en una actuación con el sello de lucha que ha enmarcado su regreso a Primera División.

Ahora tienen una aduana ideal para demostrar por qué son el segundo mejor visitante de la campaña, con siete puntos en tres salidas, y para poner a prueba su sistema colectivo ante un club sólido en todas las líneas. Un tema interesante para el equipo benjamín será ver si puede seguir escalando en la Tabla Porcentual, donde ya se ubica en séptimo lugar y aprovechar la caída libre de su rival más directo, Indios, que sigue peleado con los triunfos. Un juego para lucir el progreso y medir tamaños para la madurez del calendario.

SUSPENDIDOS DE QUERÉTARO Ninguno LESIONADOS DE QUERÉTARO Ninguno EL PARTIDO La importancia del duelo anticipa a dos planteles con mutuo respeto y fieles a su estilo de esperar los tiempos para atacar, ponderando ante todo el orden defensivo. Gallos se ha distinguido por no regalarse en ninguna jugada y este sábado podría mantener esa tendencia, con un cuadro regio que propone teniendo el balón y esperando paciente el hueco para salir. Rayados parece tener ventaja en el hombre por hombre, al igual que en el dominio de sistema y el peso de la casa, pero no sería la primera vez que los Gallos vienen de atrás para dar un campanazo, término cada vez menos apropiado para el torneo que realiza el conjunto del centro.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×