Pumas-Atlante... Los felinos buscan su segunda victoria

Luego de perder el invicto en Querétaro, los Pumas regresan a casa y enfrentarán al Atlante en un juego de los llamados de seis puntos, ante quien buscarán regresar al camino del triunfo.
 Luego de perder el invicto en Querétaro, los Pumas regresan a casa y enfrentarán al Atlante en un juego de los llamados de seis puntos, ante quien buscarán regresar al camino del triunfo.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -

Este duelo se jugará en el Estadio Olímpico Universitario, domingo 21 de febrero de 2009 a las 12:00 horas

  • La última vez que los Potros visitaron CU cayeron
  • Los felinos no ganan desde la Jornada 1

Luego de perder el invicto en Querétaro, los Pumas regresan a casa y enfrentarán al Atlante en un juego de los llamados de seis puntos, ante quien buscarán regresar al camino del triunfo, mismo que no consiguen desde la Jornada 1 cuando vencieron al Atlas. Los Potros van retomando el rumbo y a media semana consiguieron su primer victoria ante Jaguares, que les servirá para tomar confianza y calmar un poco las aguas, sobre todo porque se habló mucho de un vestidor partido. Pumas y Atlante suelen brindar encuentros atractivos, abiertos y el torneo pasado los Potros ganaron por la mínima diferencia en Cancún, aunque en CU, hace dos campeonatos sucumbieron 3-1. PUMAS Dolorosa derrota para los felinos la que se llevaron de Querétaro por 3-2, en un partido que dominaron la mayor parte del tiempo, donde tuvieron dos veces la ventaja, pero tal como les ha pasado en los últimos duelos, la dejaron ir y se llevaron el descalabro. Con 7 puntos son sublíderes del Grupo 3, recordando que es el sector menos productivo del torneo, por lo que una victoria sobre los Potros sería oro molido, ya que es rival del mismo pelotón que busca los primeros lugares del mismo. Los felinos deberán mostrar solidez en las líneas durante todo el encuentro, ya que los descuidos los han pagado muy caro y han dejado ir ya muchos puntos por errores de concentración, tanto en la defensa como en la delantera. También será importante que más elementos comiencen a anotar, ya lo hizo Martín Bravo ante Gallos, porque sólo Pablo Barrera, Israel Castro y el argentino ya mencionado, han podido empujar el balón a las redes por los auriazules.

 

SUSPENDIDOS DE PUMAS Efraín Velarde (en duda) LESIONADOS DE PUMAS Juan Francisco Palencia (en duda) Fernando Morales ATLANTE La victoria ante Jaguares significó un tanque de oxígeno puro para el equipo azulgrana. Después de cinco fechas donde el triunfo no llegaba y donde ya se hablaba de un posible cese del entrenador José Guadalupe Cruz, en el camino se encontraron a los chiapanecos, que no dan una en el torneo. Ahora los Potros tendrán una prueba más difícil, demostrar que no son flor de un día y que ante Pumas podrán ligar su segundo triunfo consecutivo, sin olvidar que la última vez que visitaron Ciudad Universitaria se llevaron la derrota 3-1. Atlante tendrá que ser más consistente en las líneas, tanto en la zaga donde han sido frágiles como en la delantera, donde han carecido de contundencia y eso les ha acarreado malos resultados en el inicio del torneo, con un Giancarlo Maldonado fuera de ritmo, por ejemplo. Atlante tendrá la baja de Daniel Arreola, quien fue expulsado ante Jaguares y también se verá si el Profe echa mano de Santiago Solari, ya que por lo menos en el duelo pasado el argentino no fue requerido y el triunfo llegó.

 

SUSPENDIDOS DE ATLANTE Daniel Arreola LESIONADOS DE ATLANTE Miguel Ángel Martínez (en duda) EL PARTIDO El duelo en el medio campo será determinante, ya que ambos conjuntos juegan con la pelota de su lado, les gusta llegar acompañados y generar opciones en equipo, además, nunca escatiman en esfuerzo ni cierran los espacios, lo que asegura un buen espectáculo para la afición.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×