Santos-Estudiantes... Los Guerreros quieren dar cátedra a unos Estudiantes

Santos Laguna vuelve a su casa luego de vencer a los Tigres y con una racha de tres victorias seguidas para recibir a unos Estudiantes que no han logrado encontrar el camino durante el Torneo...
Santos Laguna vuelve a su casa luego de vencer a los Tigres y con una racha de tres victorias seguidas para recibir a unos Estudiantes que no han logrado encontrar el camino durante el Torneo Bicentenario 2010.
 Santos Laguna vuelve a su casa luego de vencer a los Tigres y con una racha de tres victorias seguidas para recibir a unos Estudiantes que no han logrado encontrar el camino durante el Torneo Bicentenario 2010.  (Foto: Notimex)
Torreón, Coahuila, México -
  • Este es un duelo de los llamados de seis puntos

Santos Laguna vuelve a su casa luego de vencer a los Tigres y con una racha de tres victorias seguidas para recibir a unos Estudiantes que no han logrado encontrar el camino durante el Torneo Bicentenario 2010.

A su vez, los de Zapopan vienen de sufrir su cuarta derrota, ahora a manos del Campeón Monterrey, por lo que estarán necesitados de algo más que un empate.

Este es un duelo de los llamados de seis puntos, toda vez que los Guerreros lideran tranquilamente el Grupo 3, Sector en el que Estudiantes se ubica en el sótano con apenas 4 puntos en seis Jornadas.

Un ingrediente que sin duda es interesante es ver a Rodrigo “Pony” Ruiz pisar la cancha del Territorio Santos Modelo por primera vez y enfrentando al equipo con el que vivió grandes cosas y ante una afición que le estará por siempre agradecida.

SANTOS

El desempeño de la escuadra lagunera va claramente en ascenso y no sólo por los buenos resultados obtenidos a últimas Fechas, sino porque el estilo de juego que pretende su técnico está cada vez siendo mejor asimilado por los jugadores.

Sin duda alguna, que el ánimo está por los cielos, factor que deberá ayudar a que salgan al terreno de juego con la tranquilidad que ofrecen los tres triunfos consecutivos que les anteceden a este compromiso.

Aún así, los albiverdes están obligados a buscar de inmediato hacer daño en la portería enemiga y a ofrecer un buen espectáculo a su público que se está acostumbrando a ver que su equipo imponga condiciones en el terreno de juego.

Santos suma 13 puntos, producto de 4 triunfos, un empate y una derrota, acumula una destacada cuota goleadora con 9 tantos en seis partidos y es el tercero de la Tabla General, números que avalan a uno de los mejores planteles del país.

SUSPENDIDOS DE SANTOS Ninguno LESIONADOS DE SANTOS

Felipe Baloy José María Cárdenas Carlos Ochoa Rafael Figueroa (Duda)

ESTUDIANTES

Con la esperanza de la Copa Santander Libertadores venida abajo, se podría pensar que los tapatíos se meterían de lleno en la competencia local, sin embargo, su desempeño ha sido pobre hasta el momento.

Miguel “Piojo” Herrera y sus pupilos iniciaron la campaña con tres derrotas seguidas en contra de Pachuca, Puebla y Chivas para luego golear 3-0 a Jaguares en la Fecha 4, en la 5, fueron a Ciudad Universitaria para empatar a uno con los Pumas y después caer en la 6 ante Monterrey con marcador de 3 a 4.

La sensible baja por suspensión de Fredy Bareiro podría afectar todavía más al pobre desempeño mostrado, para suplir esta ausencia, el “Piojo” ha jugado con Mauro Cejas y Rodrigo Ruiz en el ataque, mancuerna que le dio un par de goles a mitad de semana, por lo que se antoja lógico que los vuelva a utilizar.

Otra pesada lápida que cargan es la de la matemática, ya que hay que remontarse hasta el Repechaje del Verano 1999 para encontrar la más reciente victoria de los universitarios en La Comarca Lagunera, en aquella ocasión el marcador fue de 3 goles contra 4.

SUSPENDIDOS DE ESTUDIANTES Fredy Bareiro LESIONADOS DE ESTUDIANTES

Ninguno

EL PARTIDO

No cabe duda que Santos es claro favorito, la localía y la diferencia en las nóminas así lo indican, se espera que los Guerreros sigan con la mística de juego mostrada recientemente.

Mientras que del otro lado, es conocido que Miguel Herrera busca que sus equipos siempre sean ofensivos por lo que se puede predecir un juego con emociones constantes y en el que, quien tenga mayor contundencia saldrá triunfante.

Difícilmente se dará un empate y todo indica que el local alargará su racha a 4 triunfos al hilo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×