Cruz Azul Hidalgo-Mérida... Venados quieren escapar de la derrota

Cruz Azul Hidalgo recibe el miércoles a Venados de Mérida para la J8 del Torneo Bicentenario 2010 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano en un encuentro al que ambos consideran una oportunidad...
 Cruz Azul Hidalgo recibe el miércoles a Venados de Mérida para la J8 del Torneo Bicentenario 2010 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano en un encuentro al que ambos consideran una oportunidad de seguir aumentando puntos.  (Foto: Notimex)
Tijuana, Baja California -
  • Los Cementeros buscan sumar para llegar a la Liguilla

Cruz Azul Hidalgo recibe el miércoles a Venados de Mérida para la J8 del Torneo Bicentenario 2010 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano en un encuentro al que ambos consideran una oportunidad de seguir aumentando los puntos que actualmente acumulan. Pese a que estos dos son filiales de equipos de Primera División C(ruz Azul y Morelia respectivamente), ambos tienen características propias y aunque han batallado por escribir una historia de logros no decaen y miran con posibilidades la oportunidad de protagonizar la temporada.

El nivel de ambos es similar, al igual que la fortaleza que imprimen semana a semana, cada uno tiene ciertas particularidades que los agrandan y con las que prometen clasificar a la Liguilla. Venados ha logado trascender, sus raíces le dicen que tiene que ser una escuadra propositiva, líder, que la lleven a ser parte de la historia del futbol mexicano. En un estado de diversidad como lo es Yucatán, la oncena ha tomado importancia, sus seguidores recuerdan con tristeza perder la final por el ascenso del Clausura 2009, pero toman con filosofía la adversidad.

Los cementeros buscan cobijarse con el cariño que les brinda su afición, aprovecharán su localía para sucumbir a los yucatecos, quieren agrandarse como plantel y les parece que tienen con qué ganarse los valiosos tres puntos, si bien no tendrán mucho tiempo para trabajar con miras al cotejo, consideran que será el suficiente para crear estrategias que los lleven a ganar.

Durante la fecha pasada, los blanquiazules no pudieron derrotar a Albinegros de Orizaba y cayeron 2-0, no supieron aprovechar los altibajos de los orizabeños y esperan que no les ocurra lo mismo el miércoles, con ese resultado siguen en la batalla en el séptimo sitio de la Tabla General  con diez puntos, tienen cinco goles en contra y los mismos a favor, tres victorias, un empate y dos fracasos.

Venados empataron con Xoloitzcuitnles del Club Tijuana, la unidad que consiguieron sumar los llevó al onceavo sitio general con nueve unidades, tres partidos empatados, dos triunfos y uno perdido.

Son dos planteles similares que buscan ser únicos, Mérida ganó a Cruz Azul en el Apertura 2009 y el cuadro visitante buscará repetir dicho triunfo con todo y que hay una ligera desventaja. La cita es en Estadio 10 de Diciembre a las 15:00 horas, tiempo del centro.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×