Guerreros- Lobos BUAP... Los Lobos quieren dejar en las sombras a Sonora

Los Guerreros de Hermosillo reciben a los Lobos de la BUAP en duelo correspondiente de la Jornada 8 del Torneo Bicentenario 2010 dentro de la Liga de Ascenso.
Los Guerreros de Hermosillo reciben a los Lobos de la BUAP en duelo correspondiente de la Jornada 8 del Torneo Bicentenario 2010 dentro de la Liga de Ascenso.
 Los Guerreros de Hermosillo reciben a los Lobos de la BUAP en duelo correspondiente de la Jornada 8 del Torneo Bicentenario 2010 dentro de la Liga de Ascenso.  (Foto: Notimex)
Tijuana, Baja California -
  • Hermosillo sigue sin poder ganar
  • BUAP busca continuar escalando lugares en la Tabla

Cuando se inicia la travesía en la Liga de Ascenso del futbol mexicano, el objetivo principal es salir de ella para alcanzar la Primera División; convertirse en un equipo consolidado viene dentro de los beneficios. Dos escuadras que se plantearon ese propósito, pero que no lo han logrado son Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y Guerreros de Hermosillo, planteles muy distintos en cuanto a nivel pero que comparten las mismas ilusiones y que ahora se enfrentan en la Jornada Ocho del Torneo Bicentenario 2010 de la Liga de Ascenso.

Los de Sonora, regresan a casa cabizbajos por no poder quitarse de encima la mala racha que acarrean, quieren, entre otras cosas, recuperar a su afición y obtener su primera victoria. Saben muy bien que Lobos no es un rival fácil de vencer ya que muestran gran categoría sorprendiendo con las estrategias que ponen en práctica. En un duelo que favorece al cuadro visitante se esperaría que éste se confiara, no obstante, los poblanos estarán a la expectativa y aunque conocen las debilidades de los Guerreros no se confiarán en ello.

Para Hermosillo ha sido complicado aceptar que son una escuadra con un mal rendimiento, desde un inicio se propusieron no repetir el mal papel que hicieron en el Apertura 2009, pero no pueden despuntar por más que lo  intenten, por ahora son el equipo con más probabilidades de descender y de la mano de su Director Técnico Marcelino Bernal esperan que todo mejore.

A mitad del Torneo, la BUAP quiere encasillarse dentro de los siete lugares de la Tabla General para repetir la clasificación, se ha convertido en un fuerte combatiente y aunque todos dudaban de su calidad en el Apertura 2009, consiguieron llegar hasta las Semifinales, ahora buscan repetir la Liguilla y por lo pronto se sitúan en el cuarto peldaño con doce unidades, tres victorias, tres empates y una derrota. Acumulan diez goles a favor y ocho en contra.

Los números no son tan alentadores para Guerreros, ocupan el penúltimo escalón de la Tabla con una sola unidad, la fortuna para ellos no ha llegado y nada más tienen un partido empatado por seis perdidos. Son la peor defensa del Bicentenario con 19 tantos recibidos y únicamente seis anotados.

En el antecedente más reciente entre ambas escuadras, Lobos ganó tres por cero, resultado que quiere repetir en el Héroe de Nacozari a las 22:00 horas tiempo del centro y 21:00 horas tiempo del Pacífico.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×