Irapuato-León... El Clásico tiene más de tres puntos en juego

En un país con una historia rica en tradiciones y vasta en cultura como lo es México no se puede dejar fuera el aspecto futbolístico y junto con ello los partidos que resultan clásicos.
En un país con una historia rica en tradiciones y vasta en cultura como lo es México no se puede dejar fuera el aspecto futbolístico y junto con ello los partidos que resultan clásicos.
 En un país con una historia rica en tradiciones y vasta en cultura como lo es México no se puede dejar fuera el aspecto futbolístico y junto con ello los partidos que resultan clásicos.  (Foto: Notimex)
Tijuana, Baja California -
  • En un duelo de tradición los equipos quieren la victoria

En un país con una historia rica en tradiciones y vasta en cultura como lo es México no se puede dejar fuera el aspecto futbolístico y junto con ello los partidos que resultan clásicos. En el futbol mexicano existen varios duelos que se consideran trascendentes, pero el que concierne ahora es el que se llevará a cabo en la Jornada 8 del Torneo Bicentenario 2010 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano, cuando Freseros del Irapuato reciba a panzas Verdes del León en el famoso clásico del Bajío.

Guanajuato, la sede de estos dos grandes equipos se verá dividida el miércoles 24 de febrero; tanto La Trinca como Panzas Verdes tienen un sinfín de seguidores que esperan quedarse con la satisfacción de ganarles a sus paisanos. Para el cuadro esmeralda hay una rivalidad aún más añeja que la que tiene con Irapuato, se trata de la Unión de Curtidores, un equipo fundado en el año de 1928 que durante sus inicios fue un plantel dominante, sin embargo, gracias a su desaparición el cotejo más esperado por Guanajuato es el de Freseros contra León.

Más que inclinarse por alguna oncena en este encuentro, el Estado espera que éste se lleve a cabo en armonía y en una sana convivencia familiar. La mitad de semana no resulta un buen día para la gente que gusta del fútbol, pero hay quienes harán lo imposible por ser participes en este partido trascendente, la directiva prevé que pese a ser un día entre semana, la afición se dé cita y atiborre el Estadio Sergio León Chávez.

Uno de los Clásicos que más presentes se tienen en la mente de los guanajuatenses es la Final por el ascenso en el 2003 donde Freseros se coronaron y alcanzaron la Primera División, quedaron 2-1 a favor en el Nou Camp y 1-0 en casa. Entre estos dos hay una gran historia, se han enfrentado ocho ocasiones, cinco victorias para Irapuato y sólo dos para los felinos.

Ambas escuadras se caracterizan por poseer un buen nivel, cada semana muestran un desempeño que les permite soñar con tener un lugar en el Máximo Circuito, gracias a las interminables sesiones de entrenamientos se han convertido en protagonistas del Bicentenario y en un orgullo para Guanajuato.

Dentro de la fanaticada esmeralda, se ha hecho costumbre seguir a su plantel por todo el país, no importa las distancias que haya que recorrer las porras buscan ser participes en la travesía por el ascenso, para la siguiente jornada el viaje es más corto y los gritos de apoyo serán incesables.

Ambos tuvieron una penosa participación la fecha anterior, a los dos se les fueron los tres puntos de las manos y junto con ello perdieron el invicto, no obstante, consideran que pueden recuperarse del tropiezo que sufrieron.

Panzas Verdes no se atormenta luego de que perdieran el liderato en casa al caer tres a uno con Hidrorrayos del Necaxa, se convirtió en sublíder de la Tabla General con 14 unidades, cuatro triunfos, dos empates y una derrota. La Trinca se quedó con once puntos en el sexto lugar, tres victorias, dos partidos empatados y uno perdido. Ambas oncenas acumulan once goles a favor. Irapuato conserva su buena defensiva y sólo tiene cuatro tantos recibidos, por su parte León llevan siete en contra. Durante el Apertura 2009, Freseros cayó 3-2 en el Nou Camp, ahora tratará de dejar en su estadio los tres puntos.

La cuenta regresiva inició para el clásico y con ella los interminables cuestionamientos sobre quién será el vencedor. Seguramente la afición será la más favorecida por ser  parte de un duelo histórico, el pronóstico quedará reservado. La cita es en Estadio Sergio León Chávez a las 20:30 horas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×