Necaxa-La Piedad… Rayos a reafirmar el liderato

Aguascalientes, siendo una ciudad con una amplia actividad industrial y comercial, le vino bien abrirse paso en lo futbolístico con un equipo como los Rayos del Necaxa.
 Aguascalientes, siendo una ciudad con una amplia actividad industrial y comercial, le vino bien abrirse paso en lo futbolístico con un equipo como los Rayos del Necaxa.  (Foto: Notimex)
Tijuana, Baja California -
  • Reboceros tratará de quitarle el invicto al Necaxa
  • Los Rayos son la mejor ofensiva en la temporada con 16 goles

Aguascalientes, siendo una ciudad con una amplia actividad industrial y comercial, le vino bien abrirse paso en lo futbolístico con un equipo como los Rayos del Necaxa. Hace 2 temporadas dejaron sufriendo a miles de seguidores alrededor del país cuando descendieron a la Liga de Ascenso del futbol mexicano.

A casi un año de haber pasado por esa terrible experiencia, su afición ya no tiene tiempo para pensar en ello entre tantas satisfacciones que les ha dado su club, ha llevado a su ciudad una alegría más. El ascenso pareciera estar tan cerca y a la vez tan lejos, y la única manera de acortar las distancias es aumentar el ritmo de los trabajos semanales pues, de nada sirve alcanzar la Primera División si no pueden permanecer dentro de ella. Necaxa regresa a casa en la Jornada 8 del Torneo Bicentenario 2010 de la Liga de Ascenso para recibir a los Reboceros de La Piedad. Mientras tanto, ya se preparan las porras de los Rayos, 'El Comando Rojiblanco' y 'Sobredosis Albirrroja' para darles más apoyo que nunca, y es que se  mantienen  como el único equipo invicto de la temporada y regresaron a ser los lideres de la Tabla General, lo que tiene muy entusiasmados a sus seguidores. Por su parte, La Piedad recuerda sus inicios por 1951, cuando El Independencia y El Libertad se unieron para hacerla surgir; corriendo por su sangre  los dos planteles más fuertes de la Liga local de aquella época, saben que pueden salir a dar un juego digno de tres puntos. Reboceros comparte a su afición con las múltiples disciplinas deportivas que se ejercen en Michoacán  por lo tanto es importante que continúen con su buen desempeño para figurar entre el gusto de los seguidores en el Estado. La tradición de ambas escuadra, hará que el duelo sea digno representante de 2 equipos protagonistas por lo que se augura un excelente cotejo lleno de emociones para la fanaticada. Como es bien sabido Necaxa tiene la mitad del boleto para volver al Máximo Circuito y regresarle a sus seguidores la alegría y la ilusión de verse entre los más 'grandes'. El conjunto eléctrico, consiguió quitarles la buena racha y el liderato a los Panzas Verdes del León, ganándoles 1-3 en su propio Nou Camp, la victoria le vino bien a los rojiblancos confirmando el buen nivel que tienen y la contundencia que han mostrado en el Bicentenario. No sólo son un buen equipo visitante pues, como local también son un club temido. Para Reboceros será un reto enfrentarlos, y tendrán que buscar su 'Talón de Aquiles' y así como hicieron caer a Dorados la semana pasada lo intentarán esta vez con el Necaxa. El ahora Superlíder de la Tabla General acumula 16 unidades, tienen una ventaja de 2 puntos respecto al segundo lugar y 3 conforme al tercer sitio por lo que es importante sumar otros 3 puntos para alejarse y ampliar la diferencia con su más cercano perseguidor. Necaxa tiene 5 victorias. 1 empate, 7 goles en contra y 16 a favor. Son actualmente la mejor ofensiva de la temporada. Mientras tanto, La Piedad llegó al quinto escalón con 12 unidades, 4 partidos ganados y 3 perdidos, 8 tantos anotados por 10 recibidos. La cita es en el Estadio Victoria a las 17 horas tiempo del centro.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×