Xoloitzcuintles-Alacranes… Los perros evitarán ser picados

Alacranes de Durango regresa al Estadio Caliente de Tijuana luego de que fueran participes en aquella penosa pelea con Xoloitzcuitnles del Club Tijuana en el Clausura 2009 de la Liga de Ascenso.
Alacranes de Durango regresa al Estadio Caliente de Tijuana luego de que fueran participes en aquella penosa pelea con Xoloitzcuitnles del Club Tijuana en el Clausura 2009 de la Liga de Ascenso.
 Alacranes de Durango regresa al Estadio Caliente de Tijuana luego de que fueran participes en aquella penosa pelea con Xoloitzcuitnles del Club Tijuana en el Clausura 2009 de la Liga de Ascenso.
Tijuana, Baja California, México -
  • Alacranes quiere terminar con el invicto en casa de Xolos

Alacranes de Durango regresa al Estadio Caliente de Tijuana luego de que fueran participes en aquella penosa pelea con Xoloitzcuitnles del Club Tijuana en el Clausura 2009 de la Liga de Ascenso, las razones siguen siendo inciertas, pero ambos equipos han dejado todo olvidado. Cuando se enfrentaron en ese Torneo, Xolos era un líder infrenable de la Tabla General, mientras que el paso de los arácnidos era regular; ahora, estadísticamente hablando, se ven las caras bajo circunstancias similares en un partido correspondiente a la Jornada 8 del Torneo Bicentenario 2010.   El guardameta canino Adrián Zermeño recuerda con recelo esa tarde, ya que le costó el perderse los partidos de la Fase regular y ya no se le vio hasta la Liguilla, no obstante, actualmente la actitud del portero es resguardar la muralla y mandar con la derrota a casa a los Alacranes.   La ciudad de Tijuana ha batallado por conservar el futbol en la región, oportunidades de consolidarlo tuvieron con equipos como Chivas Tijuana y el Inter de Tijuana, pero la gloria de éstos no prevaleció.

Con la llegada de los perros aztecas hubo una nueva ilusión para la frontera, en el 2009 jugaron la Final por el Ascenso  y aunque no consiguieron subir a la Primera División, sí lograron devolver a los tijuanenses las fuerzas de seguir luchando.   Mucho han vivido los rojinegros, desde semanas sin ganar hasta la transición de un cambio de Director Técnico a otro en plena mitad de Torneo y siempre han sido acompañados en todo momento por una afición que muestra ser fiel.

A pesar de ser victimas de varias agresiones, los seguidores de Xoloitzcuitnles se mantienen respetuosos y al margen de la situación a sabiendas que la batalla es en el terreno de juego y no en las gradas.

Enfrentarse en el “Caliente” es complicado para los equipos que van de visita, existe la situación del campo sintético, el bote del balón es distinto y para algunos es complicado adaptarse. Los de Durango tendrán el tiempo justo para poder acoplarse al pasto y tratarán de que ello no afecte su desempeño. Es bien sabido que la ponzoña de los Alacranes es letal, pero los perros aztecas buscan no ser presa fácil y se alejarán de la picadura mientras puedan.   Los arácnidos han luchado desde sus inicios en 1958 por un lugar en el Máximo Circuito y pese a que no lo pueden lograr no matan la ilusión de conseguirlo algún día. Por el momento alcanzan el décimo sitio de la Tabla General con 10 puntos, tres victorias, un empate y tres derrotas. Tuvieron un partido relativamente fácil la Fecha anterior, recibieron a Guerreros de Hermosillo en el que obtuvieron los tres puntos con un marcador de 4-3.   Xolos siguen invictos en casa y por ningún motivo quieren perderlo, el apoyo de su público los llena de fuerza, por ello quieren ir aumentando el nivel para llevar de nueva cuenta una Final a la frontera. Con el empate que tuvieron con Venados de Mérida se quedaron el tercer lugar general, tienen cuatro triunfos, un empate y dos tropiezos, siguen siendo una poderosa ofensiva con 12 goles anotados y sólo tienen cinco en contra.   En el antecedente más próximo quedaron empatados a 2. La cita es en Estadio Caliente a las 16:00 horas tiempo del centro de México y 14:00 horas tiempo del Pacífico.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×