MéxicoPrimera División MexicanaBicentenario 2010Jornada 8Puebla - Jaguares


Puebla-Jaguares... La Franja busca alargar la racha sin victoria de Chiapas

  • Puebla buscará regresar a la senda de la victoria. (Foto: Mexsport)
  • Jaguares buscará su primer triunfo del BC2010. (Foto: Mexsport)
 

Bruno Valencia | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Puebla, Puebla, miércoles 24 de Febrero del 2010

El partido se jugará en el Estadio Cuauhtémoc el domingo 28 de febrero a las 16 horas
  • Los chiapanecos no han perdido en Puebla desde el 2005

Contrastes del futbol. La semana pasada Puebla visitó al Guadalajara, equipo que llevaba seis jornadas consecutivas ganando y que ante ellos alargó a siete su racha, convirtiéndola en histórica. Para esta jornada, La Franja recibirá a los Jaguares de Chiapas, equipo que no ha ganado en las siete fechas del torneo y que con el cambio de Director Técnico a Pablo Marini, busca desesperadamente enderezar el rumbo, pues una derrota más, les quitaría prácticamente toda posibilidad de calificar a la Liguilla.

PUEBLA


Con siete puntos en el Grupo 2, los camoteros ocupan el penúltimo sitio del pelotón. El paso del equipo de José Luis Sánchez Solá en este torneo ha sido muy irregular, por fortuna para su causa con la victoria ante San Luis lograron romper una cadena de tres descalabros consecutivos como local que fue su peor racha desde 1999.

Para pasar el trago amargo que significó la derrota ante las Chivas, los camoteros organizaron un asado y sus porras un desfile, pues aunque por momentos han jugado bien, los siete puntos en siete jornadas representan un promedio cercano a los sitios de descenso.

El hándicap para los poblanos es que han ganado sus últimos tres duelos ante Jaguares, aunque los tres fueron como visitantes, dos de ellos en Chiapas y uno en Houston durante el Torneo Interliga. 

SUSPENDIDOS DE PUEBLA
José Luis Sánchez Solá
LESIONADOS DE PUEBLA
Ninguno

 JAGUARES

En este torneo los chiapanecos están sufriendo los estragos de que varios de sus jugadores importantes hayan emigrado, pues los refuerzos no han podido llenar los huecos de Adolfo Bautista, Neri Cardozo e Itamar Batista.

Los malos resultados le costaron el puesto a Luis Fernando Tena y aunque Pablo Marini ya sumó su primer punto, también se sigue alargando su racha de partidos sin ganar como local a casi un año.

Para Jaguares el partido es importante pues de ganarlo se acercarían a sólo un punto de los camoteros para tratar de salir del fondo del Grupo 2. Su arma más peligrosa es Jackson Martínez que tiene los deseos de mostrarse en el futbol mexicano y suma ya tres tantos, además del regreso de Danilhino quien la semana pasada fue alejado del primer equipo por indisciplina.tra.

SUSPENDIDOS DE JAGUARES
Ninguno
LESIONADOS DE JAGUARES
Ninguno

 

EL PARTIDO

Tan poca es la expectativa en Puebla por el duelo, que la Directiva ya puso los boletos al cincuenta por ciento de descuento.  El último antecedente en el Estadio Cuauhtémoc fue un empate 1-1, con goles de Danilhino y Eder Pacheco en el Apertura 08.

Se espera un duelo trabado en mediocampo al inicio, pero si logra abrirse el marcador en los primeros minutos del partido, podría terminar en un duelo con muchos goles pues la defensiva de los naranjas es la posición 13 mientras que la de los poblanos es la 17.

[MEDIOTIEMPO]

 

Comentarios