Tigres-Morelia... Tomás Boy regresa a la casa de sus grandes tardes

Seis semanas pesan en el seno de la UANL sin conocer la victoria, pero este sábado los felinos buscarán cortar la estadística cuando reciban al Morelia, en duelo que envuelve un sabor especial por...
 Seis semanas pesan en el seno de la UANL sin conocer la victoria, pero este sábado los felinos buscarán cortar la estadística cuando reciban al Morelia, en duelo que envuelve un sabor especial por el retorno de Tomás Boy, actual técnico monarca.  (Foto: Notimex)
San Nicolás de los Garza, NL -

Este duelo será en el Estadio Universitario de Nuevo León, el sábado 27 de febrero a las 19:00 horas

  • Reciben los felinos al Morelia en el Volcán
  • Tigres quiere acordarse cómo ganar
  • Los michoacanos no se pueden rezagar en el G2

Seis semanas pesan en el seno de la UANL sin conocer la victoria, pero este sábado los felinos buscarán cortar la estadística cuando reciban al Morelia, en duelo que envuelve un sabor especial por el retorno de Tomás Boy, actual técnico monarca, al hogar donde se inscribió como figura.

El duelo marca prácticamente la mitad del calendario de juego y ambos planteles buscarán apretar en su rendimiento, principalmente los regios, que andan de capa caída y siguen peligrando en la porcentual.

Auriazules y purépechas precisan de sumar este sábado y anticipan un duelo muy reñido, quizá con los papeles invertidos, con el local esperando el error, y el visitante proponiendo como es su costumbre.

TIGRES

El Bicentenario 2010 arrancó a tambor batiente para Tigres con un triunfo de 1-0 en la cancha del Puebla, pero desde aquella Jornada 1, los felinos simplemente ya no saben lo que es la victoria.

Los regios tienen seis puntos en el cuarto lugar del Grupo 3, ocho debajo del líder Santos, que los venció a domicilio la semana pasada, para acumular un tercio de torneo sin probar el resultado.

Los pupilos de Daniel Guzmán vienen de una semana de pesadilla, en que sólo sumaron un punto de los nueve disputados y donde perdieron el Clásico del Norte ante Rayados dejando dudas en su accionar.

Pero en su último partido ante el América estuvieron cerca de embolsarse los tres puntos, dominando por lapsos a las Águilas en su cancha, sólo que un autogol de último minuto de Alfredo González Tahuilán, impidió el campanazo.

Lo bueno de esa actuación es que los de la UANL lograron apegarse de mejor manera a su estilo de juego, con la impresión de que con un poco de más trabajo pueden despertar a los resultados. Para este partido su problema será suplir al brasileño Itamar Batista, dado que el ariete acumuló en el Azteca su quinta tarjeta amarilla y ahora deberá presenciar el duelo desde la tribuna.

En su lugar, Francisco Fonseca y el novato Américo Jonás parecen tener la ventaja, pero es el segundo quien perfila para recibir la confianza de Guzmán.

La cancha felina ha dejado de pesar y este sábado Tigres intentará compensarle a su público los casi cuatro meses sin conocer una victoria, remontándose a la Fecha 16 del Apertura 2009, cuando el plantel dio cuenta por 4-0 del Atlante el pasado 7 de noviembre. SUSPENDIDOS DE TIGRES Itamar Batista LESIONADOS DE TIGRES Ninguno MORELIA

La Doble Jornada no fue del todo positiva para el cuadro monarca y el plantel cosechó cuatro unidades de las nueve que disputó, teniendo dos partidos como local en el Estadio Morelos.

El conjunto michoacano viene de empatar sin goles en la visita del Toluca, para sumar 13 unidades en el Sector 2, empatado con el Pachuca que marcha segundo y a tres puntos de distancia del nuevo líder, que son los Rayados.

A media semana, el equipo extendió su mini bache de resultados al empatar en casa sin goles ante el Nacional de Uruguay, partido que lo dejó con sólo un punto en la Copa Santander Libertadores.

El destino se aprieta para el Morelia, que al estar en el sector más apretado de la competencia, no tiene nada seguro más allá de que su futbol ha ganado el reconocimiento de la Liga por ofensivo y espectacular.

Para este encuentro, Tomás Boy deberá dosificar sus piezas para evitar la sobrecarga y no sorprendería que colocara elementos de refresco en su alineación.

Un hecho interesante es que al "Jefe" no le va bien enfrentando a Tigres y suma apenas tres victorias en 17 enfrentamientos contra los de la UANL, equipo que lo encumbró en su etapa de futbolista. SUSPENDIDOS DE MORELIA Ninguno LESIONADOS DE MORELIA Adrián Aldrete (Duda) EL PARTIDO

Hace muchos meses que la condición de local no le sienta bien a Tigres y menos cuando el equipo intenta asumir el papel protagónico, acechando con toques rápidos el área rival.

De ahí que ahora no extrañe una postura menos ofensiva, cazando el contragolpe y el espacio largo, tal y como se intentó en el duelo ante el América.

Monarcas en tanto, sólo conoce una ideología de juego, que es tener la pelota y triangular en campo contrario, lo que le da al duelo un ingrediente interesante, viendo cuál postura se impone tras 90 minutos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×