Cruz Azul H.-Xoloitzcuintles... Los perros tratarán de marcar territorio

Después de que en el Clausura 2009 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano Xoloitzcuintles del Club Tijuana se consolidara como Súperlider de la Tabla General y llegara a disputarse la Final, no...
 Después de que en el Clausura 2009 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano Xoloitzcuintles del Club Tijuana se consolidara como Súperlider de la Tabla General y llegara a disputarse la Final, no pudo repetir dichos logros en el AP2009.  (Foto: Notimex)
Tijuana, Baja California -
  • Los perros aztecas van por el liderato
  • Cruz Azul quiere que la victoria se quede en casa

Después de que en el Clausura 2009 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano Xoloitzcuintles del Club Tijuana se consolidara como Súperlider de la Tabla General y llegara a disputarse la Final, no pudo repetir dichos logros en el pasado Apertura 2009 y le quedó debiendo a su afición, sin embargo, gracias al buen trabajo que ha hecho Juan Antonio Luna, Director Técnico de los caninos, el club ha recobrado los éxitos y para muestra está que los perros aztecas llegaron a ser sublíderes y cuando visiten a Cruz Azul Hidalgo para la Jornada Nueve del Bicentenario 2010 tratarán de escalar a la cima, pero los cementeros no darán pie para que el equipo visitante consiga los tres puntos. El encuentro será muy interesante ya que a los dos les beneficiaría en mucho una victoria, pues mientras los de Hidalgo les serviría para situarse dentro de los lugares de la clasificación, a Tijuana le ayudaría para acercarse al primer peldaño, lugar que ocupa Necaxa. El Profe Luna se ha mostrado contento con lo que ha logrado con Xolos y dice que espera que este no sea el mejor momento del plantel, sino que vengan mejores. Por lo pronto el club disfruta sus victorias, de “una ofensiva potente y una defensa solida” como las definió el estratega. Cruz Azul deberá tener mucho cuidado con la dupla de Mauro Gerk y Raúl Enríquez, quienes tienen un buen ataque y se posicionan como goleadores no sólo de la oncena rojinegra, sino de la Tabla de Goleo Individual, para Enríquez el haber anotado su quincuagésimo segundo gol (en el duelo contra Alacranes de Durango y el mismo que dio el triunfo) en su historia con Xoloitzcuintles es resultado de un trabajo en equipo, como él lo llamó. Los hidalguenses no se intimidan con el buen paso de los fronterizos y aprovecharán la localía para quitarle la racha de cinco partidos sin perder. Saben que los rojinegros pueden ser un buen local, pero lejos de casa no logran un futbol tan potente y son debilidades que pondrán a su favor para sacar la victoria. Xoloitzcuintles es el segundo sitio de la tabla con 16 puntos, cinco victorias, un empate y una derrota; Cruz Azul es el octavo lugar con once unidades, tres partidos ganados, dos empatados y dos perdidos. La oncena visitante es la segunda mejor ofensiva con 15 goles a favor mientras que los cementeros son una de las peores con seis. Defensivamente los blanquiazules se muestran mejor con sólo cinco tantos en contra y Tijuana está por debajo con siete recibidos. En el Apertura 2009 este mismo encuentro terminó en goleada para los de Hidalgo, el resultado fue de 4-0 allá en la frontera, las estadísticas dicen que el marcador se pude repetir, sin embargo, se reservará el pronóstico. La cita es a las 12:00 horas en el Estadio 10 de Diciembre, Juan Gerónimo Cruz será el silbante central ayudado en las bandas por Óscar Martínez y César Cerritos, Humberto Cruz el cuarto árbitro y Francisco Javier Sánchez el asesor.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×