Monterrey-Pachuca... El Campeón buscará boleto si el Tuzo no lo impide

El Grupo 2, por mucho el más apretado de la competencia, vivirá este sábado una Jornada trascendental para definir los boletos clasificatorios, cuando Rayados reciba al Pachuca en el Tec.
El Grupo 2, por mucho el más apretado de la competencia, vivirá este sábado una Jornada trascendental para definir los boletos clasificatorios, cuando Rayados reciba al Pachuca en el Tec.
 El Grupo 2, por mucho el más apretado de la competencia, vivirá este sábado una Jornada trascendental para definir los boletos clasificatorios, cuando Rayados reciba al Pachuca en el Tec.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León -

Este duelo será en el Estadio Tecnológico, el sábado 6 de marzo a las 17:00 horas

  • Recibe Rayados a Pachuca, en duelo de seis puntos
  • Los regios seis sin perder; los hidalguenses tres sin ganar

El Grupo 2, por mucho el más apretado de la competencia, vivirá este sábado una Jornada trascendental para definir los boletos clasificatorios, cuando Rayados reciba al Pachuca en el Tec.

La Pandilla, líder del pelotón con 19 unidades y con seis semanas sin derrota, buscará escapar definitivamente rumbo a la Liguilla, cuando reciba a unos Tuzos que tienen 13 unidades y que con tres semanas sin ganar deberán aplicarse si no quieren sumar su segundo torneo sin calificar.

Los dos equipos saben que no pueden darse el lujo de ceder terreno y protagonizarán un duelo para centrar la atención, dado el potencial que reúnen entre sus filas y la necesidad de sumar.

MONTERREY

El momento actual es uno de los más plenos en la historia de Rayados, Campeones vigentes de Liga que protagonizan una campaña realmente para enmarcar.

El conjunto regiomontano es líder del segundo sector, con tres puntos de ventaja sobre el Morelia y suman cuatro victorias al hilo tras el último triunfo como visitantes ante el Atlante, con sólo una derrota en ocho partidos disputados.

Ahora el plantel vuelve a la que se ha vuelto una auténtica fortaleza en los últimos tres torneos, el Estadio Tecnológico, donde apenas han perdido un duelo de los últimos dos torneos y donde puede mantener el paso perfecto en esta campaña si se apunta ante los Tuzos su quinto triunfo al hilo.

En caso de ganar, Monterrey tendría ahora sí el ansiado colchón que deseaba para la Copa Santander Libertadores, al ponerse hasta nueve puntos arriba del tercer lugar del sector, cantidad cómoda faltando sólo ocho partidos por disputar. Para este encuentro el cuadro albiazul deberá arreglárselas sin su Capitán Luis Ernesto Pérez, quien sufrió un desgarre ante los Potros y vivirá el primer partido de fuera de su recuperación, en un proceso proyectado para tres o cuatro semanas. SUSPENDIDOS DE MONTERREY Ninguno LESIONADOS DE MONTERREY Luis Ernesto Pérez Aldo de Nigris PACHUCA

El buen inicio de campaña se ha esfumado para el conjunto hidalguense, que se ha metido en un bache peligroso de tres juegos sin ganar, costoso en sector más peleado de la competencia.

Hoy los Tuzos tienen 13 unidades en el sector dos, relegados al tercer puesto que comparten con el América y seis puntos debajo de Rayados que empieza a despegar.

El equipo de Guillermo Rivarola se ha vuelto predecible en su funcionamiento y debe reinventarse para retomar el nivel que mostró al inicio de la campaña, que le valió los elogios nacionales. Por lo pronto, el cuadro busca sacudirse la goleada de 3-0 que sufrió la semana anterior ante Pumas y que exhibió errores graves en todas sus líneas, especialmente en la zaga, descoordinada los primeros minutos.

Es por ello que para los de La Bella Airosa resulte vital reencontrarse con la victoria este sábado como visitantes, si no quieren verse muy comprometidos en el cierre del calendario, en un pelotón donde todo indica, el drama se mantendrá hasta las últimas jornadas. Lo bueno es que si ganan en La Sultana no sólo retomarían la confianza, sino que numéricamente estarían a tres puntos del Monterrey, cerrando la lucha por los boletos directos.

Para este compromiso, algo importante será el despertar de los delanteros albiazules, quienes se han ido en blanco en dos de sus últimos tres duelos, y que han magnificado así los despistes del cuadro bajo. SUSPENDIDOS DE PACHUCA Ninguno LESIONADOS DE PACHUCA Ninguno EL PARTIDO

El poder rayado no radica precisamente en avasallar a sus rivales, sino en trabajarlos poco a poco en el partido y esa tendencia debiera mantenerse ante unos Tuzos que salvo las distracciones suelen ser muy regulares en sus partidos. El dominio de los regios es marcado cuando juegan de local y esto no es una buena noticia para el Pachuca, que suma apenas dos victorias en el Tec en toda la historia. Importante lo que haga el relevo de Luis Ernesto Pérez en la contención, ya que el Capitán suele ser el punto de equilibrio en el sistema de Vucetich y al no estar presente podría abrir un cambio en la actitud del medio campo en su proyección hacia el frente.

Duelo de dos equipos con buen manejo de balón, pero donde de mantener el estilo original, La Pandilla parece tener mejores hechuras.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×