Santos-Atlante... Historias opuestas en el Corona

Guerreros y Potros medirán sus fuerzas este domingo en el Estadio Corona, encuentro al que llegan en circunstancias opuestas.
 Guerreros y Potros medirán sus fuerzas este domingo en el Estadio Corona, encuentro al que llegan en circunstancias opuestas.  (Foto: Notimex)

Este partido se jugará en el Estadio Corona, el domingo 7 de marzo, a las 16:00 horas

  • Santos lucha por la parte alta de la tabla
  • Atlante sólo suma 5 puntos

Guerreros y Potros medirán sus fuerzas este domingo en el Estadio Corona, encuentro al que llegan en circunstancias opuestas. Santos busca sostenerse en la punta del grupo 3 y alargar su racha a seis partidos sin derrota, (tres triunfos y dos empates), mientras que Atlante llega con tres juegos perdidos de los últimos cinco disputados y su intención es la de dejar el sótano del mismo Grupo 3. Los dirigidos por José Guadalupe Cruz acumulan cuatro partidos sin ganar en La Comarca Lagunera,  de los cuales, tres han sido derrotas y el faltante resultó con empate sin goles. SANTOS Dos empates consecutivos lleva Santos Laguna, lo que causó que se acortara la distancia de sus perseguidores de grupo, por lo que el triunfo es ahora más necesario que nunca.   Rubén Omar Romano sigue a la espera de la recuperación total de Daniel “Hachita” Ludueña, mediocampista que ha sido fundamental en el esquema del argentino y que se ausentó una jornada por un problema en el muslo derecho, de recibir el alta médica, el “Hachita” volverá al cuadro titular. El mayor problema de los laguneros está en la contundencia de sus delanteros, ya que entre Carlos Darwin Quintero, Oribe Peralta y Matías Vuoso suman 6 goles en ocho partidos, cantidad que parece escasa para una línea ofensiva tan poderosa como parece ser la albiverde. El último de estos tres en anotar es el “Cepillo” Peralta y fue en la Jornada 5, cuando se impusieron al Toluca uno a cero. Aún así, Santos se ubica en la posición número 9 de la tabla de goleo colectivo con 13 dianas a su favor. En la defensa se han visto fortalecidos con la presencia del uruguayo Jonathan Lacerda y de Juan Pablo “Kanú” Santiago, mancuerna que se ha logrado adaptar a las circunstancias y que ha permitido 9 goles en 8 partidos, poco más de uno por partido en promedio, siendo la octava mejor del torneo.

SUSPENDIDOS DE SANTOS Ninguno LESIONADOS DE SANTOS Felipe Baloy José María Cárdenas Carlos Ochoa Daniel Ludueña

  ATLANTE Cinco juegos perdidos, dos empates y apenas una victoria son claros indicadores del mal momento por el que atraviesa el conjunto azulgrana. El técnico José Guadalupe Cruz ha tenido serios problemas tanto en la zona ofensiva como defensiva; cuenta con seis goles a favor y trece en contra para una diferencia de menos siete. Es el peor visitante del campeonato, toda vez que no han logrado sumar ningún punto en este renglón, por lo que el panorama no les luce halagador. La Directiva atlantista refrendó el apoyo a su entrenador a pesar de los malos resultados obtenidos, aún así, una derrota podría poner en la cuerda floja al “Profe” Cruz, quien no ha hecho funcionar de la forma adecuada a sus pupilos.

SUSPENDIDOS DE ATLANTE Ninguno LESIONADOS DE ATLANTE Ninguno

EL PARTIDO Más allá del buen o mal momento por el que estos equipos puedan pasar, se trata de dos escuadras que buscan abrir la cancha por lo que seguramente se verán varias opciones de gol en ambas porterías. Por ser local debemos ubicar a Santos como favorito, sin embargo, Atlante cuenta con armas suficientes como para contrarrestar el ataque lagunero. Se espera un partido de ida y vuelta en el que la gente deberá salir contenta por el espectáculo en la cancha.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×