Guerreros-Pumas Morelos… Los felinos esperan una nueva victoria

Durante el Apertura 2009 de la Liga de Ascenso del Futbol Mexicano, Guerreros de Hermosillo inició y culminó como el último lugar de la Tabla General, para el Bicentenario 2010 el objetivo era...
 Durante el Apertura 2009 de la Liga de Ascenso del Futbol Mexicano, Guerreros de Hermosillo inició y culminó como el último lugar de la Tabla General, para el Bicentenario 2010 el objetivo era sacudirse la mala suerte.  (Foto: Notimex)
Tijuana, Baja California -
  • Hermosillo quiere conseguir sus primeras tres unidades
  • Pumas Morelos espera escalar posiciones

Durante el Apertura 2009 de la Liga de Ascenso del Futbol Mexicano, Guerreros de Hermosillo inició y culminó como el último lugar de la Tabla General, para el Bicentenario 2010 el objetivo era sacudirse la  mala suerte que habían acumulado, sin embargo, no han logrado una sola victoria y para la Jornada 10, cuando reciban a Pumas Morelos pareciera que se avecina otra derrota más porque el equipo felino ha adquirido una cohesión que le permite sucumbir a sus rivales. Los sonorenses han impuesto su propia marca al acumular las peores estadísticas en la temporada, no sólo son el sotanero de la Tabla General, sino que son la peor defensiva, el peor local, el peor visitante y la peor ofensiva y por más que trata de salirse de tan penosa participación, no ha encontrado la forma. Es un club que mantiene el mismo pobre desempeño que en el 2009 ,al que las fallas lo absorben de una manera en que no puede sobresalir en ninguna área. La Directiva sabe que el plantel apenas comienza a escribir su historia como Guerreros de Hermosillo y que hay tiempo para mejorarla, sin embargo, el descenso se acerca y ellos son un firme candidato. En otro orden de ideas, la sorpresa del torneo ha sido Pumas Morelos, quienes han llevado el papel protagónico del Bicentenario y que han dado el ejemplo de que a pesar de no tener entre sus filas jugadores de talla internacional o de una experiencia trascendental pueden hacer un buen futbol; y es que una de las principales características de los felinos es contar con la presencia únicamente de jóvenes que buscan ser las promesas del futuro del futbol. Al enfrentarse con un equipo como lo es el de Hermosillo, la inquietud surge, ya que si bien es una oncena débil a la que se le podría ganar, se tiene que guardar compostura y no confiarse del rival. Será muy importante este cotejo para los de Morelos, ya que están a tres puntos de alcanzar al líder Xoloitzcuintles del Club Tijuana. Se encuentran en el lugar cinco de la Tabla General, a dos unidades de alcanzar a los Campeones Rayos del Necaxa, Panzas Verdes del León y Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).Por su parte, a los Guerreros les es vital conseguir un triunfo que los aleje de su mal sitio. Pumas, tiene en su haber 5 partidos ganados, 1 empate y 3 perdidos, además de que mantiene una diferencia de +3 teniendo 13 goles a favor por 10 en contra, mientras tanto, los sonorenses han sufrido 7 derrotas y 1 solo empate, tienen una diferencia de -14 obtenida de 6 tantos anotados y 20 recibidos. Durante el Apertura, el mismo encuentro quedo empatado a un gol. El duelo será en el Estadio Héroe de Nacozari a las 21:30 horas tiempo del centro y 20:30 horas tiempo de Sonora, el silbante central es José Roberto Méndez asistido por Eder Cruz y Javier Orlando Félix, Gerardo García como cuarto árbitro y Abel Florencio Jaramillo como el asesor.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×