Jaguares-San Luis... El Jaguar despertó en La Selva

Antes de que Pablo Marini llegara a Jaguares, el equipo sólo había hecho tres goles en cinco juegos, cuatro de ellos bajo el mando de Luis Fernando Tena. Al ‘Flaco’ le gustaba el orden de la...
Antes de que Pablo Marini llegara a Jaguares, el equipo sólo había hecho tres goles en cinco juegos, cuatro de ellos bajo el mando de Luis Fernando Tena. Al ‘Flaco’ le gustaba el orden de la última línea, ésa siempre fue su prioridad.
 Antes de que Pablo Marini llegara a Jaguares, el equipo sólo había hecho tres goles en cinco juegos, cuatro de ellos bajo el mando de Luis Fernando Tena. Al ‘Flaco’ le gustaba el orden de la última línea, ésa siempre fue su prioridad.  (Foto: Notimex)
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas -

El partido se disputará en el Estadio Víctor Manuel Reyna el sábado 13 de marzo de 2010

  • Los chiapanecos van por su segundo triunfo consecutivo en casa
  • San Luis sólo ha ganado dos veces en el torneo, una de ellas fuera de casa

Antes de que Pablo Marini llegara a Jaguares, el equipo sólo había hecho tres goles en cinco juegos, cuatro de ellos bajo el mando de Luis Fernando Tena. Al ‘Flaco’ le gustaba el orden de la última línea, ésa siempre fue su prioridad. Marini le cambió la cara, le costó trabajo hacerlo pues el equipo tuvo que adaptarse a sus nuevas formas; después de varias semanas lo logró y en cuatro partidos ha metido 11 goles, suficientes para hacer que el equipo contrario le tenga un debido respeto. El partido parecía ser equilibrado, pero lo hecho por Marini en los últimos duelos ha hecho que los chiapanecos se vean mucho más fuertes al cuadro de Ignacio Ambríz, que parece le falta trabajo y confianza por ello suena complicado que los Gladiadores puedan romper su racha de dos juegos sin ganar, pese a que en la selva, Jaguares era sumamente vulnerable. Además,las estadísticas no mienten y en las 13 ocasiones que se han enfrentado, Jaguares ha ganado seis y empatado cuatro, la balanza se inclina a su favor; aunque la última vez que San Luis visitó Chiapas, pudo llevarse una victoria de 1-2. JAGUARES Los chiapanecos estuvieron cerca de cumplir un año de no ganar en casa y nueve juegos sin un triunfo en el torneo Bicentenario 2010. Recibiendo a Chivas las apuestas estaban en su contra, el equipo chiapaneco no parecía tener los argumentos para romper la racha de 8 partidos que los tapatíos tenían. Las Chivas parecían una escuadra implacable, que se acostumbró a ganar, y Jaguares un cuadro que sufría de más y no encontraba formas para salir adelante. Pero en un momento todo cambió. Los chiapanecos salieron sin reconocerse pero dispuestos a dejar todo atrás, entonces golearon 4-0 a los tapatíos. Para los de José Luis Real no hubo piedad, la racha se terminó. Jaguares se levantó de las cenizas y se puso en la pelea, con 4 goles a su favor su autoestima se fue a las nubes, el equipo se dio cuenta que podría ser un cuadro que diera de que hablar en la justa. El equipo chiapaneco, sigue en el último lugar del Grupo 2, con 7 puntos, pero con unos ánimos renovados que pueden terminar por impulsarlo, pues aún tiene duelos pendientes con los tres equipos que se encuentran en la cima de su grupo, es decir: Monterrey, Morelia y América. La calificación a la Liguilla hoy suena complicada, pero aún no es imposible; sin embargo el equipo debe preocuparse por su futuro pues el próximo año podría estar metido en serios problemas de descenso.

SUSPENDIDOS DE JAGUARES Ninguno LESIONADOS DE JAGUARES Ninguno

SAN LUIS Cuando se habló de que Ignacio Ambriz regresaba a México para dirigir a San Luis, las expectativas eran muy altas, el equipo potosino no era un cuadro para exigirle de más, pero en los últimos años había luchado por ser un protagonista. Con la llegada de Ambríz, el hombre que acompañó a Javier Aguirre por su paso en Europa, se dedujo de inmediato quelos Gladiadores podrían marcar la pauta, sólo era cuestión de que entendieran lo que Ambriz deseaba que hicieran. Sin embargo, el equipo no ha funcionado como la Directiva esperaba. La falta de resultados es evidente, el cuadro potosino sólo ha sumado dos victorias y un empate, situación que lo tiene en el penúltimo lugar del Grupo 1 con 7 unidades, sólo arriba de Indios porque el cuadro de Ciudad Juárez se ha negado a ganar. En sus filas, han brillado hombres como Braulio Luna, quien reaparece en la Selección Mexicana para tratar de jugar su tercer Mundial en su carrera. El equipo potosino también parece haber perdido toda esperanza de calificar a la Liguilla, pues aunque en su grupo aún puede remontar, Chivas parece calificado a la fiesta grande con 24 puntos, después le sigue Querétaro con 14, Atlas con 13 y Toluca con 11. El equipo que estaba listo para visitar una plaza donde a los visitantes les era fácil ganar, son ahora testigos del despertar chiapaneco y hoy parece difícil que puedan romper los dos juegos derrotados que tienen ligados.

SUSPENDIDOS DE SAN LUIS Ninguno LESIONADOS DE SAN LUIS Ninguno

PARTIDO

Jaguares es un equipo que ha buscado cambiar su estilo de juego en los últimos duelos, el cuadro felino se ha convertido en una escuadra que gusta de ir al frente. Además, Jackson Martínez, su estrella, se ha destapado y en los últimos tres duelos ha anotado. San Luis es un equipo que busca defenderse más de la cuenta y prefiere atacar cuando el rival se lo permite, difícilmente toma la iniciativa pese a que en la cancha tiene hombres como Moreno y Luna.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×