Estudiantes-Indios... Duelo de desesperados en Zapopan

Estudiantes e Indios de Ciudad Juárez se medirán este viernes en Zapopan en un encuentro en el ambos equipos tendrán que buscar la victoria a como dé lugar, debido a que su situación es muy...
 Estudiantes e Indios de Ciudad Juárez se medirán este viernes en Zapopan en un encuentro en el ambos equipos tendrán que buscar la victoria a como dé lugar, debido a que su situación es muy comprometida.  (Foto: Notimex)
Zapopan, Jalisco -
  • Indios suma 26 partidos sin ganar
  • Estudiantes tiene cinco puntos en el BC2010

Para este torneo los partidos en la zona de descenso perdieron el brillo de otros años, ya que se juegan con cierto tipo de intensidad, pero se extraña la garra, la pasión y la manera en que se pelea por no perder la categoría. Como los Indios están a un paso de la Liga de Ascenso, los otros equipos en temas porcentuales afirman que ven de una forma o de otra en la Liguilla, por eso el partido del viernes en Zapopan puede ser el despertar de unos Estudiantes con poca fortuna y la despedida anticipada de los fronterizos que se van al descenso sin poner la menor resistencia, ya que sus números los condenan: llevan 26 partidos de liga sin ganar. En estos momentos el cuadro de Ciudad Juárez es último del Grupo 1 con tres puntos, mientras que Estudiantes es el quinto lugar del tercer sector con cinco unidades. ESTUDIANTES Los de Miguel Herrera en este torneo tienen números malos. Sólo han ganado un duelo, empatado dos y perdido en seis ocasiones, así que están en los últimos lugares de la competencia, pero apelan a que una buena racha les puede regresar a la pelea, por eso este duelo reviste de gran importancia. El principal problema de los Estudiantes es que cuentan con la peor defensa del Bicentenario 2010, con 21 goles en contra en nueve partidos, por eso es que sólo han conseguido un triunfo. La ventaja del cuadro de Zapopan es que está en el grupo más débil del torneo, sin embargo no ha aprovechado sus partidos contra rivales del mismo sector, ya que al Santos lo perdonaron, ganaban 3-1 y al final los de la Laguna les empataron. Estudiantes tiene que ganar este partido para poder meterse a la pelea, ya que una nueva derrota prácticamente los dejaría eliminados, así que es su última llamada.

SUSPENDIDOS DE ESTUDIANTES Joel Sánchez LESIONADOS DE ESTUDIANTES Ninguno

INDIOS Cada partido que pasa el cuadro de Ciudad Juárez hace historia, pero negativa. Hasta hoy los fronterizos suman 26 duelos sin ganar. Una marca difícil de igualar, pero no se ve cómo puedan cortarla. Desde el certamen anterior no pueden sumar de tres y en este torneo, su máximo logro fue de empatar ante Santos, Cruz Azul y San Luis. Además, otro problema fuerte que tienen es la falta de gol, sólo han podido marcar en dos ocasiones y uno de esas fue un autogol en el partido ante Gladiadores. El cuadro de la frontera comparte grupo con las históricas Chivas así que de clasificar a la Liguilla es cosa del pasado. En la defensiva los Indios habían estado a la altura de la Primera División, pero hace un par de partidos Atlas les hizo siete tantos y después de ese duelo el ánimo cayó hasta el suelo y después corrieron al técnico José Treviño. Los de Ciudad Juárez son el penúltimo peor visitante de la Liga, empató un encuentro, perdió cuatro y en cinco de ellos ha aceptado 16 goles, así que para Estudiantes no será un partido del todo complicado si las estadísticas prevalecen.

SUSPENDIDOS DE INDIOS Ninguno LESIONADOS DE INDIOS Ninguno

EL PARTIDO La historia entre Estudiantes e Indios es breve y favorece al cuadro de Zapopan, ya que han ganado en dos ocasiones, por un triunfo de los fronterizos. Además hay otro aspecto en juego, en los pasillos del Tres de Marzo,se dice que la dirigencia de los universitarios quiere los tres puntos a como dé lugar, ya que si no se consiguen es posible que haya cambios en el banquillo, pues la paciencia para Miguel Herrera no será eterna. Así pues, este partido puede definir el anticipado descenso de los Indios, si es que suman Tigres, Jaguares y Atlas, o si gana la Tribu, el que estará en problemas será el “Piojo” Herrera, así que aún hay mucho en juego en Zapopan.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×