Correcaminos-U. de G... Difícil compromiso de U. de G. ante Correcaminos

Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) se enfrenta en la Jornada 11 del Torneo Bicentenario 2010 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano a un equipo al que no le ha ido nada...
 Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) se enfrenta en la Jornada 11 del Torneo Bicentenario 2010 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano a un equipo al que no le ha ido nada bien y que es estadísticamente menor a ellos.  (Foto: Notimex)
Tijuana, Baja California -
  • U. de G. quiere quitarse la racha de cuatro partidos sin ganar

Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) se enfrenta en la Jornada 11 del Torneo Bicentenario 2010 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano a un equipo al que no le ha ido nada bien y que es estadísticamente menor a ellos, son Leones Negros de la Universidad de Guadalajara (U. de G.) el rival en turno. La oncena naranja tienen probabilidades de ganar, de ser así, podría permanecer dentro de los lugares a clasificar a la Liguilla, mientras que una derrota los dejaría por debajo del décimo puesto  si equipos como Freseros del Irapuato, Cruz Azul Hidalgo, Albinegros de Orizaba, Venados de Mérida, Dorados de Sinaloa y Tiburones Rojos de Veracruz se llevan los tres puntos. Al ganar de visita a la Trinca Fresera, Correcaminos apenas arribó al séptimo escalón de la Tabla General, quieren incrementar sus 14 unidades para disminuir la diferencia que tienen con el líder Xoloitzcuintles del Club Tijuana, pues, están a ocho puntos de alcanzarlos, tienen cuatro victorias, dos empates y cuatro derrotas. Los emplumados no pudieron llegar a la Liguilla en el Apertura 2009 y aunque saben que hay otras escuadras que se mantienen como favoritos para ir a la Fiesta Grande irán en contra de las expectativas a buscar la clasificación. Después del inicio regular que tuvieron en el Bicentenario, U. de G. ha caído en un bache del cual no ha podido reponerse, este año su propósito era separarse del penúltimo lugar que obtuvieron en el 2009, sin embargo, continúan como coleros de la Tabla, ven de lejos a posibilidad de llegar al liderato ya que sus siete unidades acumuladas no les dan muy buenas oportunidades, pero siguen en la batalla para reducir la diferencia de 15 puntos que mantienen con Xoloitzcuintles; de seguir perdiendo, quedarían fuera de la clasificación. El ultimo triunfo de Leones Negros fue en la Fecha Cinco cuando sucumbió 2-1 a Alacranes de Durango, ahora acarrea una racha de cuatro partidos sin ganar; en diez jornadas tienen seis partidos perdidos, un empate y no ha podido aumentar sus dos victorias. UAT aprovechará en el cotejo que su paso es más firme como local, la avala haber ganado en tres ocasiones de cinco que ha enfrentado en casa; conoce que los felinos sólo han obtenido un triunfo de visita por lo que saben que su contendiente llega con debilidades imposibles de ocultar. Los emplumados han logrado once goles a favor y los mismos en contra; los jaliscienses tienen nueve tantos anotados y 16 recibidos, convirtiéndose en una de las peores y más vulnerables defensas de la temporada. En el Apertura, los anaranjados vencieron a los Leones por la mínima diferencia, las circunstancias de llevarse los tres puntos de nuevo es latente y tratarán de aprovecharlas. La cita es en el Estadio Marte R. Gómez Segura a las 20:30 horas tiempo del centro. Humberto Mauricio Cruz será el silbante central, Luciano Velázquez Oliva y José Francisco Barraza los asistentes y Félix Augusto López el Cuarto Árbitro, como asesor estará Fernando Hinojosa.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×