Puebla-Monterrey... La Franja recibe al Campeón y sublíder Monterrey

El futbol es de ciclos y los indicadores arrojan realidades muy diferentes para ambos equipos después de la última visita del Monterrey al Estadio Cuauhtémoc hace poco menos de un año.
 El futbol es de ciclos y los indicadores arrojan realidades muy diferentes para ambos equipos después de la última visita del Monterrey al Estadio Cuauhtémoc hace poco menos de un año.  (Foto: Notimex)

El partido se jugará en el Estadio Cuauhtémoc el domingo 14 de Marzo a las 16:00 horas

  • Se enfrentarán la mejor ofensiva contra la peor defensiva del torneo
  • Rayados no gana en Puebla desde 1991

El futbol es de ciclos y los indicadores arrojan realidades muy diferentes para ambos equipos después de la última visita del Monterrey al Estadio Cuauhtémoc hace poco menos de un año. Fue durante la Liguilla del Clausura 09 que La Franja victimó 3-1 a Rayados para avanzar a Semifinales. Pero al siguiente torneo de liga, Monterrey ganó el campeonato, durante el Interliga se ganó un lugar a la Copa Santander Libertadores y dos elementos de la columna vertebral de aquel Puebla que los venció ya son parte de sus filas: Sergio Pérez y Duilio Davino. Por su parte Puebla sigue viviendo del recuerdo, suman pocos méritos deportivos y sus directivos volvieron a ser la nota esta semana cuando más necesitan concentrarse en el aspecto deportivo.

PUEBLA Después de ser goleados por Pumas, su Director Técnico, José Luis Sánchez Solá, aceptó que se encuentran hundidos en el lodo, que con los mismos jugadores que el torneo pasado tenía una de las defensas más sólidas, hoy tiene la peor y que posiblemente su fórmula ya esté desgastada. La Franja es penúltimo lugar del Grupo 2, treceavo de la general y ha perdido cuatro de sus últimos siete partidos. En sus últimos duelos no han jugado mal por lapsos pero no han sido capaces de capitalizar a su favor los momentos en los que mantienen la pelota. El diagnóstico de “Chelís” es que la base de jugadores no tiene la misma confianza, pues sabe que sus refuerzos sí han funcionado, pues Hérculez Gómez lleva cinco goles y Marcelo Palau tres, siendo contención titular. Por su fuera poco, Francisco Bernat retomó la administración del equipo el lunes pasado después de un enfrentamiento entre grupos el lunes en el Estadio Cuauhtémoc, por lo que el panorama del equipo luce un tanto sombrío.

SUSPENDIDOS DE PUEBLA Ninguno LESIONADOS DE PUEBLA Marcelo Palau (en duda) MONTERREY Es una máquina bien trabajada. A pesar de que a media semana empataron contra el Once Caldas, el equipo de Víctor Manuel Vucetich está demostrando que tiene plantel para competir en dos torneos, pues en el Bicentenario 2010 es sublíder y ha ganado seis de sus últimos siete partidos. Además cuentan con la ofensiva más goleadora del torneo con 19 tantos, divididos principalmente en cinco de Abraham Carreño, tres de Aldo de Nigris y tres de Neri Cardozo, quien ha mostrado una perfecta adaptación y motivación de pertenecer al equipo Campeón de México. El reto para Monterrey es seguir alargando el buen momento que viven y romper una de las jettatura más fuertes en la liga mexicana, la del Puebla sobre ellos en la angelópolis, pues desde la Temporada 90-91 que no ganan en el Cuauhtémoc, veinte partidos que olvidar, que este plantel puede archivar. SUSPENDIDOS DE MONTERREY Ninguno LESIONADOS DE MONTERREY Luis Pérez Aldo de Nigris (en duda) EL PARTIDO Casi todos los indicadores dan una clara ventaja al Monterrey, pero en el futbol en ocasiones basta sólo un chispazo para modificar el curso de un partido y en ocasiones hasta de una temporada. Puebla busca desesperadamente salir del bache, por lo que no sería raro ver una alineación completamente diferente a lo ordinario. Rayados por su parte tiene la tranquilidad necesaria, para como contra Atlante, ir buscando dominar el juego hasta hacer un daño irreversible. Este duelo grupal puede dictar ya una sentencia para la Liguilla desde la Jornada 10. Si Puebla pierde, estaría prácticamente eliminado por lo competitivo del sector, si Monterrey gana estaría prácticamente adentro por la ventaja sobre el tercer lugar del grupo. La Directiva del Puebla vendió este partido en paquete junto con el del América para motivar a más poblanos a asistir al estadio.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×