Albinegros-Irapuato… La Trinca quiere acabar con su mala racha

En el Torneo Apertura 2009 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano, Freseros de Irapuato era imparable y no era ninguna sorpresa que venciera a quien se le pusiera enfrente.
 En el Torneo Apertura 2009 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano, Freseros de Irapuato era imparable y no era ninguna sorpresa que venciera a quien se le pusiera enfrente.  (Foto: Notimex)
Tijuana, Baja California -
  • Albinegros ha mostrado ir en ascenso en la temporada
  • Freseros tiene cinco partidos sin ganar

En el Torneo Apertura 2009 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano, Freseros de Irapuato era imparable y no era ninguna sorpresa que venciera a quien se le pusiera enfrente; no por nada terminó como líder de la Tabla General y consiguió el pase directo a las Semifinales. Ahora en la Temporada Bicentenario 2010 lucha por asirse a uno de los lugares que clasificarán, deja atrás los logros del 2009 y hace frente a la adversidad de verse doblegado. Para la Jornada 11 visitará a Albinegros de Orizaba, la victoria para la Trinca es vital ya que no ha podido pasar de las doce unidades, lo que lo ha ido rezagando; este duelo probará si Freseros conserva, aunque sea un poco, el nivel que presentó en el Apertura. Será un cotejo entre dos equipos estadísticamente iguales, ambos obtienen doce puntos, sin embargo, la variante es que por un lado Albinegros ha ido creciendo a través de las semanas mientras que el cuadro visitante va en declive, pues, sus últimos tres puntos los obtuvo en la fecha cinco cuando venció a Alacranes de Durango 2-0; no ha podido eliminar la racha de cinco partidos consecutivos sin ganar. A pesar del mal paso, los de Irapuato saben que no todo está perdido y que las posibilidades de ir a la Liguilla siguen vigentes. Orizaba aprovechará el mísero desempeño de su rival para seguir escalando peldaños, conoce que no debe confiarse de la Trinca, pero es inevitable pensar en los tres puntos luego de que acumulan cinco encuentros sin perder; su último tropiezo fue con Xoloitzcuintles del Club Tijuana con un marcador de 4-1 en la Jornada cinco. Tanto Albinegros como Irapuato están a diez unidades de alcanzar al líder Xoloitzcuintles, tienen tiempo para disminuir esa diferencia y poder consolidarse como candidatos a la Final. El cuadro  local lleva dos partidos victoriosos, seis empates y dos derrotas mientras que el visitante ha acumulado tres triunfos, tres empates y tres partidos perdidos. Ofensivamente, la Trinca ha quedado a deber y aunque se encuentra dentro de las mejores cinco apenas llega a 13 goles a favor por diez que ha recibido. Por su parte, los jarochos alcanzan once tantos anotados y catorce en contra. Las dos oncenas han logrado meter a la batalla por el titulo de goleo a uno de sus delanteros, los Freseros tienen a Ariel González con seis goles y a Roberto Nicolás Saucedo con cuatro; con la misma cantidad que Saucedo está Juan Manuel Cavallo de los orizabeños. Durante el Apertura, el visitante ganó por la mínima diferencia este mismo duelo, ahora busca repetir nuevamente el antecedente. La cita es en el Estadio Luis “Pirata” Fuente a las 18:00 horas tiempo del centro. Fernando Guerrero es el silbante central, Pablo López y Luis Miravete los asistentes, Jorge Pérez el cuarto árbitro y Arturo Yamasaki el asesor.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×