León-Hermosillo… Los esmeraldas buscan retomar el paso

León, cuarto lugar de la Tabla General, recibirá a Guerreros de Hermosillo, último de la clasificación, en un duelo que se celebrará en el Estadio Nou Camp, válido por la Fecha 11 del BC2010 de la...
 León, cuarto lugar de la Tabla General, recibirá a Guerreros de Hermosillo, último de la clasificación, en un duelo que se celebrará en el Estadio Nou Camp, válido por la Fecha 11 del BC2010 de la Liga de Ascenso.
Tijuana, Baja California -
  • El cuadro esmeralda es el cuarto lugar general
  • Hermosillo sigue siendo el peor equipo del Bicentenario

Las estadísticas ponen en una mejor situación a Panzas Verdes del León en relación con Guerreros de Hermosillo, es un duelo entre el cuarto lugar y el último de la Tabla General del Torneo Bicentenario 2010 de la Liga de Ascenso, mismo que corresponde a la Jornada 11, sin embargo, las circunstancias han demostrado que el cuadro esmeralda ha ido disminuyendo el nivel que mostró al inicio de la temporada. El cotejo llega en el momento oportuno para León ya que le urge expresar que no ha perdido la fuerza y pese haber caído 3-0 con Tiburones Rojos de Veracruz, el fin de semana pasado, la motivación no se le acaba, si bien, perder ante una escuadra inferior les dio mucho en que pensar, pero ya ha pasado la autocritica y ahora es tiempo de demostrar que puede regresar al camino victorioso. Para Guerreros, las diez fechas anteriores han sido complicadas, no han podido salirse de los coleros, apenas la semana pasada pudieron sumar su segundo punto al empatar con Pumas Morelos, antes de este encuentro acarreaban una pésima racha de siete cotejos sin sumar. Aunque todo se ve perdido para los sonorenses, les quedan siete partidos por disputar en los que de ganarlos podrían obtener 21 unidades, conseguirlo será difícil pero no dejan de anhelarlo. El rival es difícil para ellos, pues, no sólo son uno de los punteros de la clasificacción, sino que el duelo se dará en el Estadio Nou Camp en compañia de toda la afición esmeralda. Los Panzas Verdes regresan a casa mentalizandos solamente en la victoria y sabe que tiene buenas probabilidades de lograrlo ya que de cinco encuentros disputados en su cancha han conseguido ganar en cuatro de ellos, aunado a eso hay que tomar en cuenta que los de Hermosillo no ha ganado como visitante. Los Guerreros tienen una diferencia de 20 puntos con el actual líder del certamen, Xoloitzcuintles del Club Tijuana, por su parte, León está debajo de los fronterizos por cuatro unidades, por ello es vital que el cuadro local gane para acortar la ventaja que los perros aztecas tienen; de llegar a perder podrían ser rebasados por Pumas Morelos. Los esmeraldas acumulan cinco victorias, tres empates y dos derrotas, mientras que los sonorenses tienen siete tropiezos y dos empates. Ofensivamente no hay ninguna queja para León ya que alberga al líder de goleo Carlos Casartelli con sus 13 tantos a favor los mantienen como una de las mejores delanteras, tienen 10 goles en contra. La peor defensa de esta temporada sigue siendo la de Guerreros al recibir 20 tanto y de igual forma cuentan con una débil delantera que sólo ha podido anotar en seis ocasiones. La cita es en el Estadio Nou Camp a las 19:00 horas, Antony Zanjuampa será el silbante central, ayudado en las bandas por Víctor Barreto y Javier Santacruz. Víctor Bisguerra es el cuarto árbitro y Juan Bermúdez el asesor.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×