Cruz Azul Hidalgo-Dorados… Sinaloa, a seguir escalando en la tabla

Para el cierre de actividades de la Jornada 11 del Torneo Bicentenario 2010 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano, Cruz Azul Hidalgo estará recibiendo a Dorados de Sinaloa, ambos equipos...
Para el cierre de actividades de la Jornada 11 del Torneo Bicentenario 2010 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano, Cruz Azul Hidalgo estará recibiendo a Dorados de Sinaloa, ambos equipos llegan con las mismas ansias de conseguir los tres puntos.
 Para el cierre de actividades de la Jornada 11 del Torneo Bicentenario 2010 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano, Cruz Azul Hidalgo estará recibiendo a Dorados de Sinaloa, ambos equipos llegan con las mismas ansias de conseguir los tres puntos.  (Foto: Notimex)
Tijuana, Baja California. -
  • Hay una diferencia de un punto entre ellos

Para el cierre de actividades de la Jornada 11 del Torneo Bicentenario 2010 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano, Cruz Azul Hidalgo estará recibiendo a Dorados de Sinaloa, ambos equipos llegan con las mismas ansias de conseguir los tres puntos.

Para Dorados el triunfo es importante ya que poco a poco ha conseguido alejarse de los coleros de la Tabla General y una victoria podría significarle escalar hasta la décima posición de darse una combinación de resultados, sabe que las probabilidades de que eso ocurra no son muy alentadoras, sin embargo, no bajan el ánimo y continúan construyendo el camino que los lleve a la clasificación tal y como la consiguieron en el Apertura. Para los cementeros, estar en el Estadio 10 de Diciembre les imprime una ligera confianza, significa estar rodeado del apoyo de su afición, lo que les dará fuerzas para no dejar ir otros tres puntos, sin embargo, en casa solamente han podido ganar una sola vez, pero saben que nunca es tarde para cambiar las estadísticas. Actualmente llevan una racha de cuatro partidos sin poder ganar, situación que los pone a pensar y a  tratar de rectificar sus errores. Por ello es vital este duelo, para reafirmarse como un equipo de nivel y con un rendimiento que puede meterlos a la Liguilla, El caso de Sinaloa es de aplaudirse, si bien aún no se consolidan como un plantel favorito y de alto desempeño,  sí han podido dejar atrás su incómodo lugar, pues, hay que recordar que los culichis eran junto con Guerreros de Hermosillo y Atlante de la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl (UTN) los coleros de la Tabla. Ahora, sus once unidades los tienen motivados, han acortado a once puntos la diferencia que tienen con el líder Xolotizcuintles del Club Tijuana y están sólo a tres puntos de meterse a la clasificación, pero aún tienen bastante tiempo para luchar por la tan anhelada Liguilla. Cruz Azul llega al cotejo en el noveno puesto general, posee doce unidades una más que su rival en turno, tienen tres partidos ganados, tres empatados y tres perdidos. Ofensivamente los blanquiazules se mantienen como una oncena promedio con ocho goles a favor, mientras que sus ocho tantos recibidos los colocan como una de las mejores defensivas del torneo. La derrota podría ser letal para el cuadro local ya que se rezagaría del grupo y podría caer hasta cerca del fondo de la Tabla. Las estadísticas para los Dorados se encuentran así: tres victorias, dos empates y cuatro tropiezos que los llevan a ocupar doceavo peldaño de la Tabla; ofensiva y defensivamente tienen los mismos números que su contendiente; salir de visita se le complica a los sinaloenses ya que únicamente tienen un juego ganado como tal otro punto en contra es que para este duelo no podrán contar con el zaguero Rodrigo Folle pues acumuló cinco tarjetas. El antecedente más próximo de este encuentro se remonta al Apertura 2009 cuando Sinaloa obtuvo la victoria con un marcador de 2-1. La cita es en el Estadio 10 de Diciembre a las 12:00 horas, Fernando Torrez será el silbante central, Juan Carlos Salinas y Lixy Enríquez los asistentes, Jorge Rojas el cuarto árbitro y Miguel Ángel Archundia el asesor.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×