Alacranes-León… Panzas Verdes buscan antídoto para el Alacrán

Mucho se ha hablado del paso irregular que llevan los Panzas Verdes del León, sin embargo, el cuadro esmeralda se ha mantenido vigente en la lucha por conseguir la Liguilla del Torneo Bicentenario...
Mucho se ha hablado del paso irregular que llevan los Panzas Verdes del León, sin embargo, el cuadro esmeralda se ha mantenido vigente en la lucha por conseguir la Liguilla del Torneo Bicentenario 2010 de la Liga de Ascenso.
 Mucho se ha hablado del paso irregular que llevan los Panzas Verdes del León, sin embargo, el cuadro esmeralda se ha mantenido vigente en la lucha por conseguir la Liguilla del Torneo Bicentenario 2010 de la Liga de Ascenso.  (Foto: Notimex)
Tijuana, Baja California -
  • León tiene posibilidades de alcanzar el liderato general
  • Durango quiere ir por un boleto para la Liguilla

Mucho se ha hablado del paso irregular que llevan los Panzas Verdes del León, sin embargo, el cuadro esmeralda se ha mantenido vigente en la lucha por conseguir la Liguilla del Torneo Bicentenario 2010 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano; les ha costado alcanzar el liderato de la Tabla General, pero ahora que en la Jornada 12 descansarán Xoloitzcuintles del Club Tijuana, quienes ocupan el primer puesto, quedarán vulnerables, situación que piensan aprovechar los Panzas Verdes para escalar del tercer peldaño a la cima general. Que León se convierta en líder depende de que obtenga la victoria este sábado cuando visiten a Alacranes de Durango, en un partido que corresponde a la doceava fecha y también penderá de que los Reboceros de La Piedad, sublíder general, pierdan o empaten su enfrentamiento ante Guerreros de Hermosillo, aunque las circunstancias favorecen a los michoacanos. EL PARTIDO Alacranes tiene la localía a su favor, no obstante, para el cotejo espera que no le pesen las ausencias de su defensa Rigoberto Esparza, quien acumuló su quinta tarjeta amarilla; el medio Osvaldo Martínez, poseedor del cartoncillo rojo en el cotejo pasado y el otro zaguero Giovanni Marín, responsable de juego brusco; sin duda el área defensiva de los arácnidos quedará vulnerable y teniendo enfrente a un equipo al que le va muy bien a la hora del ataque, posiblemente se incremente la marca de 18 goles en contra que acumulan los duranguenses. El local podría ser presa fácil para el León, pues su delantero Carlos Casartelli no dejará pasar ninguna oportunidad de gol para así concretarse como el máximo goleador del torneo, actualmente acumula un récord de ocho tantos. Como visitante, los esmeraldas no son un equipo letal, sino todo lo contrario ya que únicamente tienen un triunfo fuera de casa, pero con la victoria de 2-0 que obtuvieron frente a los Guerreros, les permite hacer el viaje motivados y llenos de gozo, mientras que su rival se repone luego de perder dos a cero con Pumas Morelos, no obstante, usará a su favor los dos encuentros que ha ganado en el Estadio Francisco Zarco de cuatro que ha jugado ahí. Los guanajuatenses acumulan 21 unidades, han perdido en dos ocasiones, triunfado en seis y empatado en tres, llevan 15 goles a favor y diez en contra. Los Alacranes poseen diez unidades en el lugar catorce, tienen tres victorias, un empate y seis tropiezos, solamente han conseguido anotar en trece ocasiones mientras que han recibido 18 tantos, número que los convierte en una de las peores zagas de la temporada. Durante el Apertura 2009, los duranguenses obtuvieron un triunfo de 2-0 en el Estadio Nou Camp, ahora estando en casa irá con todo a repetir el marcador que un día le dio los tres puntos. La cita es en el Estadio Francisco Zarco a la 20:00 horas tiempo del Centro, como silbante central se encuentra Gerardo García asistido por Carlos Jaime Jiverd y José Francisco Barraza, Alejandro Hernández como Cuarto Árbitro y Miguel Ángel Ortiz como asesor.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×