Albinegros-Veracruz... Duelo jarocho a media semana

Albinegros de Orizaba, que suma cinco partidos sin perder, recibirá la visita de los Tiburones Rojos del Veracruz en el Estadio Socum.
 Albinegros de Orizaba, que suma cinco partidos sin perder, recibirá la visita de los Tiburones Rojos del Veracruz en el Estadio Socum.  (Foto: Notimex)
Tijuana, Baja California -
  • Ambas escuadras tienen el mismo puntaje

Tal parece que los Tiburones Rojos del Veracruz ya han tomado el buen camino, pues en las últimas tres fechas del Torneo Bicentenario 2010 de la Liga de Ascenso han conseguido dos triunfos y una sola derrota, el equipo tiene que aprovechar las siguientes semanas antes de que su estrella Cuauhtémoc Blanco se concentre con la Selección Mexicana. Los escualos buscan seguir reivindicándose con su afición cuando a mitad de semana estén pisando tierras veracruzanas; pese a que  no serán el local, sino Albinegros de Orizaba, saben que habrá el apoyo incondicional de su público. La fanaticada jarocha tendrá emociones encontradas a mitad de semana cuando se den cita a disfrutar del encuentro entre estas dos escuadras, mismo que corresponde a la Jornada 13. Los dos planteles son de gran tradición en Veracruz, por lo que será un duelo clásico en el puerto. Tiburones tiene que seguir sumando si lo que quiere es la clasificación y pelear por el campeonato, quedan seis jornadas cruciales para ellos y la posibilidad de ir a la Liguilla es latente. Por su parte, Albinegros es el equipo que más ha empatado en la temporada, pero conseguir de nueva cuenta un punto no le sirve de mucho ya que no les alcanzaría para igualar las 17 unidades que tiene Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) y quienes ocupan la séptima posición de la Tabla General. La participación que Orizaba ha realizado es de aplaudirse en comparación con lo que logró en el Apertura 2009, pues a estas fechas se colocaban hasta el fondo de la Tabla General con nueve puntos; para ellos es un aliciente la racha de cinco semanas sin perder. Los escualos llegan motivados luego de haberle ganado a la UAT, una oncena que prometía y que a pesar de ello cayó. El visitante acumula su cuarto triunfo, tiene dos empates y cinco derrotas. Albinegros mantiene un paso lento con ocho partidos perdidos, dos victorias y dos empates. Ambas oncenas poseen los mismos 15 puntos, sólo que por tener 14 goles a favor por 16 en contra y una diferencia de -2, Tiburones Rojos ocupa el décimo sitio y los orizabeños el lugar once por tener una diferencia de -3, resultado de doce tantos anotados y 15 recibidos. A los Albinegros les viene de maravilla ser el local ya que únicamente han caído una vez en Veracruz, mientras que el rival es uno de los peores visitantes con cuatro derrotas en su propia casa. A los escualos no se les puede ir escapando el hecho de incluir a algunos de sus menores de 22 años y 11 meses en la estrategia del partido, pues a escasas semanas de que culmine la fase regular les faltan 603.5 minutos para cumplir con los mil que establece la Federación Mexicana de Futbol que tienen que ser jugados por las jóvenes promesas. La cita es en el Estadio Socum a las 15:00 horas, Félix López es el silbante central, Juan Carlos Salinas y Andrés Hernández los asistentes, Humberto Cruz el cuarto árbitro y Marco Antonio Méndez el asesor.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×