Correcaminos-Hermosillo... Correcaminos busca superar su última caída

Los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) buscarán este miércoles en la Jornada 13 del Torneo Bicentenario de la Liga de Ascenso del futbol mexicano superar su caída del fin...
 Los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) buscarán este miércoles en la Jornada 13 del Torneo Bicentenario de la Liga de Ascenso del futbol mexicano superar su caída del fin de semana.  (Foto: Notimex)
Tijuana, Baja California -
  • Guerreros viene motivado tras alcanzar su primer triunfo

Los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) buscarán este miércoles en la Jornada 13 del Torneo Bicentenario de la Liga de Ascenso del futbol mexicano superar su caída del fin de semana con Tiburones Rojos del Veracruz. Los emplumados llegan a Ciudad Victoria sedientos de triunfo y tratarán de saciarse cuando reciban a Guerreros de Hermosillo este miércoles. Los sonorenses quieren mantenerse en la senda del éxito después de que consiguieron sus primeros tres puntos al vencer a Reboceros de La Piedad; los Guerreros no se habían encontrado con la victoria desde el 2 de Octubre del 2009 cuando lograron ganar 2-1 a Panzas Verdes del León en la temporada de Apertura de ese año, también acarreaban tres partidos sin poder anotar un gol; mientras que los anaranjados no perdían desde hace aproximadamente un mes cuando tropezaron con Dorados de Sinaloa. El duelo marcará si los Correcaminos son capaces de ganar al último lugar de la Tabla General y mantenerse en la lucha por la clasificación, ahora se encuentran a siete puntos del nuevo líder, Panzas Verdes y conservaron el séptimo sitio, pero es necesaria la victoria para reafirmarse como candidatos a la Liguilla ya que atrás de ellos vienen equipos que les pisan los talones en puntaje. Para la oncena de Hermosillo, las tres unidades no significan saltar a un mejor sitio, pues no les alcanza para salirse del fondo de la Tabla, pero sí sería una motivación para ir por más en las siguientes fechas. En vez de que los sonorenses piensen en el ascenso, pelean por no descender y retroceder lo poco que han avanzado; haber ganado a uno de los punteros les dio la satisfacción y el respiro que tanto a ellos como su afición necesitaba. Debido al paso inconsistente de los tamaulipecos, acumulan cinco juegos ganados, dos empatados, cinco perdidos y 17 puntos; para el visitante, el camino en el Bicentenario no ha sido nada bueno, apenas tienen cinco unidades, resultado de dos empates, una victoria  y ocho tropiezos, cantidad que lo convierte en el equipo con más fracasos en el torneo, pues también es la peor ofensiva con solamente ocho goles y sus 22 tantos en contra la convierten en la defensa más vulnerable de la temporada. La UAT ha hecho un trabajo regular con su delantera al acumular 15 goles anotados y sus doce recibidos la hacen ser una zaga promedio. En el Apertura 2009, los emplumados consiguieron vencer 2-1 a los Guerreros en su propio territorio, de repetirse el marcador, los anaranjados se meterían de lleno a la batalla por un boleto para la Fiesta Grande. Como local, tiene buenas probabilidades de que se vuelva a dar el resultado favorecedor ya que nunca han perdido en casa. La cita es en el Estadio Marte R. Gómez a las 21:00 horas, Juan Cruz es el silbante central, Omar Valle y Jesús Ponce los asistentes, Jorge Cruz el Cuarto Árbitro y Martin Pensado el asesor.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×