Dorados-Xoloitzcuintles... Tijuana busca recuperar la cima general

El descanso de la semana pasada, le valió a Xoloitzcuintles del Club Tijuana ceder el liderato de la Tabla General del Torneo Bicentenario 2010 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano.
 El descanso de la semana pasada, le valió a Xoloitzcuintles del Club Tijuana ceder el liderato de la Tabla General del Torneo Bicentenario 2010 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano.  (Foto: Notimex)
Tijuana, Baja California -
  • Dorados cayó la semana pasada con Atlante

El descanso de la semana pasada, le valió a Xoloitzcuintles del Club Tijuana ceder el liderato de la Tabla General del Torneo Bicentenario 2010 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano, sin embargo, el receso no fue la única causa, ya que de haber sacado los tres puntos ante Atlante de la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl (UTN) en la Jornada 11 pudieron haber conservado el primer puesto, pero la realidad es otra y la escuadra en vez de sufrir la caída, aprovechó estos días para concentrarse en su nuevo rival, Dorados de Sinaloa, con quienes estarán encontrándose a mitad de semana en Culiacán, el cotejo corresponde a la decimotercera fecha. Dorados viene de perder en casa con Atlante con un penoso marcador de 4-1, pero eso no será obstáculo para hacer el intento y hacer caer a Xolos, luego de que éstos llevan ocho partidos sin perder. Los culichis quieren dominar a una de las mejores defensas de la temporada, solamente nueve goles  en contra, con una débil delantera que únicamente ha podido anotar diez veces. El cotejo se antoja interesante, ya que estas dos escuadras tienen una historia dentro de la Liga de Ascenso y por ello la afición, sobre todo en Tijuana, lo ha catalogado como un Clásico. Los rojinegros, a pesar de ser dueños de la segunda posición general con 23 puntos, harán el viaje con una sola cosa en mente, llevarse las tres unidades que lo regresen al liderato, habrá que ver si Panzas Verdes del León, actual primer lugar, se lo permite. Ya se ha dicho que Xoloitzcuintles lleva consigo una marca de ocho semanas sin conocer la derrota y en ese andar solamente ha recibido cinco goles, también hay que recordar que en el Apertura 2009 le ganó a los sinaloenses por la mínima diferencia, son estadísticas que ponen a favor a los fronterizos  en este duelo. Dorados ocupa el decimotercer sitio con once puntos, tres triunfos, dos empates y seis encuentros perdidos, mientras que los perros aztecas llevan siete victorias, dos empates y dos tropiezos. La semana pasada se dio a conocer que la sanción para el medio canino Carlos Cariño se había recortado de tres encuentros de castigo a solo uno, mismo que cumplió en el duelo frente a la UTN y por lo cual podrá verse las caras con los sinaloenses. A lo largo de las semanas, Xoloitzcuintles ha consolidado a su delantera como la mejor del Bicentenario con 20 goles anotados en once encuentros, en promedio, los de Tijuana meten dos goles en cada partido. El rival tiene diez tantos a favor y 14 en contra. El encuentro será en el Estadio Banorte a las 21:00 horas tiempo del centro y 20:00 horas tiempo local; Luis Miguel García Ávila es el silbante central, acompañado en las bandas por Eder Alonso Cruz Mata y Javier Orlando Félix Valencia, el Cuarto Árbitro es Mario Alonso Villa García y el asesor Ramón Aldana.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×