U. de G.-Mérida… Los Venados buscan escapar de los Leones Negros

Poca fortuna han visto Leones Negros de la Universidad de Guadalajara (U. de G.) desde que regresaron a la Liga de Ascenso del futbol mexicano, para empezar en el pasado Torneo de Apertura no...
Poca fortuna han visto Leones Negros de la Universidad de Guadalajara (U. de G.) desde que regresaron a la Liga de Ascenso del futbol mexicano, para empezar en el pasado Torneo de Apertura no pudieron salirse de los coleros de la tabla.
 Poca fortuna han visto Leones Negros de la Universidad de Guadalajara (U. de G.) desde que regresaron a la Liga de Ascenso del futbol mexicano, para empezar en el pasado Torneo de Apertura no pudieron salirse de los coleros de la tabla.  (Foto: Notimex)
Tijuana, Baja California -
  • Los jaliscienses repiten la mala participación que los colocara como sotaneros en el Apertura 2009

Poca fortuna han visto Leones Negros de la Universidad de Guadalajara (U. de G.) desde que regresaron a la Liga de Ascenso del futbol mexicano, para empezar en el pasado Torneo de Apertura no pudieron salirse de los coleros de la tabla y parece ser que en el actual Bicentenario 2010 su suerte será la misma ya que ocupan el décimo quinto lugar general. En un principio se pensaba que Leones Negros tendrían una decorosa participación, comenzaron con un paso regular, pero lamentablemente no lo pudieron mantener; para la Jornada Trece del torneo estarán visitando a Venados de Mérida, otro equipo que no ha sabido realzarse. El duelo pare Venados es la oportunidad que necesitan para salirse de las doce unidades que acumulan, aunque el triunfo no les alcanzaría para ocupar alguno de los siete lugares de la clasificación porque están a cinco puntos de Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), actual dueño de la séptima posición. El ultimo triunfo que disfrutaron los yucatecos fue en la fecha cuatro cuando vencieron a Reboceros de La Piedad, desde ahí acumula ocho partidos sin ganar. Un punto a favor para Mérida es que regresa a casa y ha sido ahí donde ha conseguido sus dos únicas victorias del torneo, en total tiene otros seis empates y tres derrotas que los ponen en el décimo segundo escalón. La U. de G. tiene dos partidos ganados, dos empatados y siete perdidos; como visitantes solamente tienen un triunfo, su paso no es muy letal por lo que Venados se pueden ver victoriosos en este cotejo. Los ciervos tienen doce goles a favor y diez en contra, mientras que los felinos acumulan nueve anotados y 20 recibidos, cantidad que los convierte en una de las peores zagas de la temporada y situación que aprovechará Mérida para irse arriba en el marcador. Este encuentro quedó empatado a dos goles durante la temporada anterior, pero hoy día los jaliscienses no pueden constatar que repitan el marcador que les dé una unidad. La oncena yucateca tiene las de ganar, pero habrá que esperar si Leones no sorprende a mitad de semana. La cita es en el Estadio Carlos Iturralde Rivero a las 20:30 horas, César Arturo Ramos será el silbante central, Raúl Aguilar y Jesús Alberto Pérez los asistentes, Miguel Ángel Castillo el cuarto árbitro y Freddy René Sensores el asesor.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×