Hermosillo-Albinegros… Los Guerreros aspiran a tener un mejor torneo

Un equipo que prácticamente sigue arrastrando en el Torneo Bicentenario 2010 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano los múltiples errores del pasado Apertura 2009 son los Guerreros de Hermosillo.
Un equipo que prácticamente sigue arrastrando en el Torneo Bicentenario 2010 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano los múltiples errores del pasado Apertura 2009 son los Guerreros de Hermosillo.
 Un equipo que prácticamente sigue arrastrando en el Torneo Bicentenario 2010 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano los múltiples errores del pasado Apertura 2009 son los Guerreros de Hermosillo.  (Foto: Notimex)
Tijuana, Baja California -
  • Albinegros han sorprendido por meterse a la lucha por la Liguilla

Un equipo que prácticamente sigue arrastrando en el Torneo Bicentenario 2010 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano los múltiples errores del pasado Apertura 2009 son los Guerreros de Hermosillo, quienes nuevamente se quedan sin aspiración para entrar a la Liguilla ya que acumulan hasta ahora seis unidades por 18 que posee Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, actual séptimo lugar general. A Guerreros les quedan cuatro partidos por disputarse en los que podría conseguir doce puntos, de todas maneras no les alcanzaría para clasificar. Durante lo que se ha disputado de la fase regular, los sonorenses han prevalecido como coleros de la tabla y con muy poca fortuna; la semana pasada alcanzaron su primer triunfo al vencer a Reboceros de La Piedad 2-0 y aunque fue motivo de celebración, empataron a mitad de semana con Correcaminos, situación que los lleva de nuevo al anonimato. Ahora su batalla no es por la Liguilla sino por no descender, aunque esa situación es inminente, no obstante, tratarán de salir airosos en el camino que les queda por recorrer para seguir vivos en la Liga de Ascenso. Para el sábado recibirán a Albinegros de Orizaba en un duelo que corresponde a la Jornada 14. Los orizabeños siguen en la pelea tras ganarle a sus paisanos los Tiburones Rojos del Veracruz con lo que también consiguieron confianza, motivación y disminuir la diferencia con el dueño del séptimo lugar ya que llegaron a 17 unidades. Estadísticamente, los Albinegros son superiores a su rival, pero en el futbol cualquier cosa es posible y tal vez las tres victorias, ocho empates y sólo dos derrotas no les alcance a los veracruzanos para derrotar a unos sonorenses ávidos de triunfo, mismos que únicamente han ganado una vez, empatado tres y perdido ocho. Los jarochos tratarán de hacer caer no sólo a la peor defensa del torneo, sino a la peor delantera, pues el cuadro local tiene ocho goles a favor y 23 en contra.  Los de Sonora ocupan el peor puesto general con seis unidades, probablemente llegará motivado al encuentro luego de empatar a mitad de semana, pero una victoria no es cuestión de motivación, sino de preparación. Los de Orizaba acarrean 15 goles anotados y 16 recibidos. En el Apertura 2009 prevalecieron como un equipo débil y por ende sotaneros en la Tabla aun así consiguieron la victoria 1-0 frente a los de Hermosillo; para Albinegros solamente les quedan tres partidos ya que en la fecha 17 les tocará descasar, por lo que el destino de los veracruzanos estará escrito una semana antes que el de todos. La cita es en el Estadio Héroe de Nacozari a las 21:30 horas tiempo del centro y 20:30 horas tiempo de Sonora. Carlos Manuel Martínez será el silbante central, Eder Alonso Cruz y Javier Orlando Félix los asistentes, Manuel Medina el cuarto árbitro y Abel Florencio Jaramillo el asesor.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×