Lobos BUAP-La Piedad… Reboceros intentará parar el aullido del lobo

El conjunto de Reboceros de La Piedad lucha por regresar a la Primera División del futbol mexicano después de aproximadamente nueve años de no estar en ella.
 El conjunto de Reboceros de La Piedad lucha por regresar a la Primera División del futbol mexicano después de aproximadamente nueve años de no estar en ella.  (Foto: Notimex)
Tijuana, Baja California -
  • Los dos conjuntos intentan seguir con sus aspiraciones a la Liguilla
  • La Piedad está en el quinto lugar y la BUAP en el octavo

El conjunto de Reboceros de La Piedad lucha por regresar a la Primera División del futbol mexicano después de aproximadamente nueve años de no estar en ella, cuando todo parecía favorable para conseguir el propósito caen ante el peor equipo del Torneo Bicentenario 2010 de la Liga de Ascenso, la derrota con Guerreros de Hermosillo los dejó tambaleantes y a mitad de semana volvieron a tropezar con Alacranes de Durango; con esos dos partidos perdidos los michoacanos bajaron del subliderato de la Tabla General al quinto lugar general. Continúan en la batalla por alcanzar la Liguilla, aunque ahora se pinta complicado, pues en la Jornada 14 estarán visitando a Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), una escuadra que también está ávida de puntos. El duelo entre estas dos oncenas será interesante debido a que ambos necesitan la victoria para prevalecer como candidatos a la clasificación, es aún más importante para Reboceros llevarse los tres puntos ya que descansará la siguiente fecha y es necesario que despunte y consiga una amplia diferencia con los demás equipos y con ello dar un respiro. La benemérita institución tiene desde la Jornada Once sin conocer el triunfo y por ello ve lejos repetir la Fiesta grande como dueños del segundo puesto, no obstante, no pierden las esperanzas de lograrlo. Tienen oportunidad de acumular doce unidades en sus cuatro partidos restantes; actualmente ocupan el  octavo sitio con 18 puntos, mismo puntaje que el actual séptimo lugar general Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) y nueve menos que el líder Panzas Verdes del León. EL PARTIDO La Piedad acumula 22 unidades que aún la tienen como candidato a la clasificación, tiene un total de siete triunfos, un empate, cinco derrotas, 14 goles a favor por 15 en contra. Por su parte, los poblanos poseen cinco partidos ganados, tres empatados, cuatro perdidos 13 tantos anotados y 15 recibidos. Los dos han sido vulnerables en su defensiva, haber si alguno de ellos aprovecha tal situación para llevarse la victoria. Como visitantes los michoacanos poseen dos partidos ganados y la mayoría de sus goles recibidos han sido bajo ese contexto mientras que los Lobos también llevan dos cotejos triunfales como locales. En el pasado Apertura 2009 gracias a la potencia de la BUAP logró un marcador positivo de 2-1 frente a Reboceros, mismo que quisiera poder igualar. La cita es en el Estadio Cuauhtémoc a las 12:00 horas, Mario Alonso Villa será el silbante central, ayudado en las bandas por Miguel Ángel Hernández y Mayte Ivonne Chávez, Osvaldo Sánchez será el cuarto árbitro y José Arce el asesor.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×