Necaxa-Dorados... Los Rayos serán una tormenta para Sinaloa

El conjunto de Hidrorrayos del Necaxa se ha metido por completo en la batalla por la clasificación y su afición espera que pueda repetir el campeonato ahora en el BC2010 de la Liga de Ascenso del...
El conjunto de Hidrorrayos del Necaxa se ha metido por completo en la batalla por la clasificación y su afición espera que pueda repetir el campeonato ahora en el BC2010 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano y con ello logre el ascenso.
 El conjunto de Hidrorrayos del Necaxa se ha metido por completo en la batalla por la clasificación y su afición espera que pueda repetir el campeonato ahora en el BC2010 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano y con ello logre el ascenso.  (Foto: Notimex)
Tijuana, Baja California -
  • Necaxa va por la clasificación para repetir el campeonato
  • Dorados intentará sumar para alcanzar la Liguilla

El conjunto de Hidrorrayos del Necaxa se ha metido por completo en la batalla por la clasificación y su afición espera que pueda repetir el campeonato ahora en el BC2010 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano y con ello logre el ascenso a la Primera División.

Desde el comienzo de la temporada mostraron un nivel digno e intimidante, consiguieron prevalecer como líder por varias semanas y aunque por el momento son el tercer lugar de la Tabla General, su propósito es la Liguilla. Ahora en la Jornada 14 recibirán a unos desafortunados Dorados de Sinaloa.

"Obviamente el objetivo es el liderato general para tener la Semifinal asegurada, pero primero tenemos que buscar la calificación a la Liguilla que también es importante, ya ven que en el torneo pasado no entramos en el primer lugar y fuimos Campeones porque ser líder no te garantiza el título, así que el objetivo es calificar y buscar el liderato", comentó le mediocampista rojiblanco Juan de Dios Hernández.

Las intenciones de los sinaloenses son llevarse la victoria para seguir esperanzados con la "Fiesta Grande" y también acabar con el único invito de la temporada ya que al parecer aún no hay rival que pueda terminar con la racha de doce partidos sin perder de los rojiblancos. Junto con el pasado Apertura 2009, Necaxa acumula 20 encuentros sin conocer la derrota, eso es desde el 14 de noviembre del año anterior.

Los Dorados tienen otros tres partidos más por disputarse, a parte de éste, en los que tratará de llevarse los nueve puntos posibles que les den un boleto a la Liguilla, sin embargo, las posibilidades de meterse a la clasificación son muy pocas por lo que tendrán que rezar para que las escuadras de arriba caigan en un bache difícil de salir.

Los Hidrorrayos son el tercer sitio general con 24 unidades, de conseguir la victoria e implorando para que el sublíder Xoloitzcuintles del Club Tijuana no lo hagan, podría irse hasta la punta de la Tabla, de perder frente a los culichis lo máximo que les pasaría seria irse al quinto escalón. Los de Sinaloa quieren derrotar a la mejor defensa del Bicentenario, será complicado vencerla y más cuando Dorados solamente tienen diez goles a favor, es una batalla que en vez de tres puntos, se juega la clasificación para el visitante.

Estadísticamente, los Rayos se encuentran de la siguiente manera: seis partidos ganados, seis empates, 18 tantos anotados, ocho recibidos y una diferencia de diez, como local han salido triunfantes en tres ocasiones; mientras que Dorados acumula un total de siete tropiezos, tres victorias y dos empates que los posicionan en el sitio 14 con once unidades.

Como visitantes, los de Sinaloa solamente han ganado a Pumas Morelos. Durante el pasado Apertura 2009, pudieron ganar 3-1 al Necaxa, un resultado que de conseguirlo en el actual torneo sería doloroso para el cuadro local. La cita es en Estadio Victoria a las 17:00 horas; Gerardo García será el silbante central, Víctor Barreto y Omar Macías los asistentes, Oscar Macías el cuarto árbitro y Beatriz Alejandra Aguilar el asesor.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×