Veracruz-Mérida... Los Tiburones no se dejarán pescar en su territorio

Desde que la Directiva de Tiburones Rojos del Veracruz dio a conocer el cese de Joaquín del Olmo para recibir al nuevo Director Técnico de los escualos, Jorge Almirón, el club ha mostrado unas...
Desde que la Directiva de Tiburones Rojos del Veracruz dio a conocer el cese de Joaquín del Olmo para recibir al nuevo Director Técnico de los escualos, Jorge Almirón, el club ha mostrado unas ligeras mejorías que los mantiene ilusionados.
 Desde que la Directiva de Tiburones Rojos del Veracruz dio a conocer el cese de Joaquín del Olmo para recibir al nuevo Director Técnico de los escualos, Jorge Almirón, el club ha mostrado unas ligeras mejorías que los mantiene ilusionados.  (Foto: Notimex)
Tijuana, Baja California -
  • Ambos equipos aún tienen oportunidad de llegar a la Liguilla

Desde que la Directiva de Tiburones Rojos del Veracruz dio a conocer el cese de Joaquín del Olmo para recibir al nuevo Director Técnico de los escualos, Jorge Almirón, el club ha mostrado unas ligeras mejorías que los mantiene ilusionados con la clasificación.

Cuando los jarochos iniciaron la travesía en el BC2010 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano, tenían fijo el objetivo de llegar al ascenso, sin embargo, su meta se ha visto empañada por sus fracasos de los que parecía se estaban reponiendo y luego a mitad de semana sufrieron una dolorosa caída con Albinegros de Orizaba con un marcador de 3-1 que los dejó desconcertados y pensando que aún no pueden solucionar el problema de su débil defensa.

Actualmente están con 14 puntos en la undécima posición, les quedan cuatro partidos por disputarse, los que les dan doce unidades posibles que bien los colocarían en uno de los clasificados a la Liguilla; su rival en puerta son Venados de Mérida, con los que se enfrentará en la Jornada 14 este sábado en el Estadio Luis "Pirata" Fuente.

Venados ve difícil llevarse la victoria estando ante un equipo que muestra mejor desempeño como local, no obstante, harán la lucha por adjudicarse las tres unidades que bien le sirven para saltar del anonimato en el que prevalecen; la afición yucateca, aunque esperanzada, ve complicado que los ciervos repitan aquella final por el ascenso en el Torneo de Clausura 2009.

El partido del sábado será más que importante para la afición jarocha, ya será el último que Cuauhtémoc Blanco se dispute frente al puerto, al respecto el jugador mencionó que "sí, me despido, bueno no sé si voy a estar en la lista o no (de la Selección), pero si me toca estar en la lista, será mí último partido aquí en Veracruz y me duele dejarlo, porque si está en la Liguilla, me encantaría estar, que es lo más bonito y poder llegar a la Final, creo que sería espectacular para mí".

"Me quedan dos partidos, estamos viendo la tabla y todavía hay mucho chance, creo que todavía hay partidos que son muy importantes para nosotros, no nos llevan muchos puntos los demás, entonces yo creo que si ganamos estos dos partidos, el equipo va a estar ahí", comentó sobre las posibilidades de alcanzar la clasificación.

Venados de Mérida no tendrá la presencia del medio Jesús Castillo por estar suspendido luego de ser culpable de juego brusco y ser castigado con parido.

Para Mérida el tropiezo pasado con Leones Negros de la Universidad de Guadalajara (U. de G.) los deja pensativos, pues si no pudieron salir airosos con una escuadra menor, estadísticamente hablando, les será muy difícil hacerlo con los escualos que van arriba de ellos. Venados ocupan el décimo tercer lugar con doce puntos, mientras que el cuadro local la undécima posición con dos unidades más.

Los visitantes acumulan dos triunfos, seis empates y cuatro derrotas mientras que el paso inconsistente de los jarochos los lleva a tener seis partidos perdidos, dos ganados y dos empatados. Ambas oncenas ya han tenidos su descanso obligatorio en la temporada y en las doce fechas disputadas, los ciervos han acumulado doce goles a favor por once en contra y los escualos 15 tantos anotados y 19 recibidos.

En el torneo anterior, Veracruz se regocijaba en los primeros puestos generales y gracias a su buen desempeño y nivel pudieron sacar un empate con la escuadra de Mérida, ahora con una realidad poco favorable esperan por lo mínimo rescatar una unidad en este duelo. La cita es en el Estadio Luis "Pirata" Fuente a las 19:00 horas; el silbante central será Fernando Guerrero Ramírez quien estará ayudado en las bandas por Pablo López y Luis Ignacio Miravete, Jorge Antonio será el cuarto árbitro y Martin Antonio Macías el asesor.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×