U. de G.- Cruz Azul H... Leones quieren mantener vivas las esperanzas

El triunfo frente a Venados de Mérida en la Jornada 13 del Torneo Bicentenario 2010 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano fue un respiro para Leones Negros de la Universidad de Guadalajara (U....
El triunfo frente a Venados de Mérida en la Jornada 13 del Torneo Bicentenario 2010 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano fue un respiro para Leones Negros de la Universidad de Guadalajara (U. de G.).
 El triunfo frente a Venados de Mérida en la Jornada 13 del Torneo Bicentenario 2010 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano fue un respiro para Leones Negros de la Universidad de Guadalajara (U. de G.).  (Foto: Notimex)
Tijuana, Baja California -
  • U. de G. ocupa la victoria y rezar por que los de arriba ya no sumen
  • Cruz Azul intentará mantenerse dentro de los clasificados

El triunfo frente a Venados de Mérida en la Jornada 13 del Torneo Bicentenario 2010 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano fue un respiro para Leones Negros de la Universidad de Guadalajara (U. de G.) quienes se ven atorados como uno de los sotaneros de la tabla general y que el hecho de haber sacado los tres puntos a mitad de semana les da ciertas posibilidades de llegar a la Liguilla, aunque para lograrlo es indispensable la victoria en los cuatro partidos que les quedan por enfrentar y que los de arriba empaten o pierdan en las siguientes fechas. Para conseguir su objetivo tendrán que salir airosos cuando reciban a Cruz Azul Hidalgo, rival en puerta de los jaliscienses en la décimo cuarta fecha. En el pasado Apertura 2009, la U. de G. era un contendiente fácil de vencer, no obstante, en el mismo duelo los blanquiazules solamente pudieron empatar a cero, pero hoy en día, los cementeros no pueden menospreciar, bajo ninguna circunstancia, a los Leones Negros y a sabiendas que la confianza no es un buen aliado. Ambas oncenas llegan de haber ganado por lo que la motivación está de parte de los dos. Cruz Azul está de cerca de afianzarse a uno de los siete boletos para la clasificación, para el cuadro visitante es primordial repetir la Liguilla e ir ganado terreno en la historia de la Liga de Ascenso. Por lo pronto se coloca en el séptimo lugar general e iguala en puntaje con 18 puntos al sexto puesto; la victoria y una combinación de resultados seria favorable para los hidalguenses, ya que tendrían un despunte interesante que los mantendrían dentro de la Fiesta Grande. Por todo lo anterior, los cementeros tratarán de aumentar su total de cinco victorias y postergar sus tres empates y cuatro derrotas. También acumulan doce goles a favor y diez en contra; si bien es un equipo que no es muy bueno a la hora de atacar, pero que si tiene excelentes resultados defendiendo su portería. La mayoría de los tantos recibidos han sido fuera de casa, pero esa estadística no le preocupa, ya que tienen a su beneficio que han conseguido ganar en tres ocasiones como visitante. El historial para los universitarios está de la siguiente manera, ocupan el décimo quinto sitio con once unidades, han ganado tres partidos, empatado dos y perdido siete; su artillería no es muy letal ya que sólo tienen diez goles a favor y su zaga es una de las peores de la temporada con 20 goles en contra, situación que aprovechará Cruz Azul para abrir el marcador y mantenerlo a favor. Como local únicamente han conseguido ganar en una ocasión. El partido será el domingo, el último día de actividades, a las 12:00 horas en el Estadio Jalisco. Víctor Bisguerra será el silbante central, Miguel Ángel Reynoso y Javier Santacruz los asistentes, José Roberto Méndez el cuarto árbitro y Jorge Antonio Goche el asesor.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×