Xoloitzcuintles-Pumas Morelos… El rugido felino quiere sobresalir en Tijuana

La posibilidad de regresar al liderato general del Torneo Bicentenario 2010 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano es latente para Xoloitzcuintles del Club Tijuana.
La posibilidad de regresar al liderato general del Torneo Bicentenario 2010 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano es latente para Xoloitzcuintles del Club Tijuana.
 La posibilidad de regresar al liderato general del Torneo Bicentenario 2010 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano es latente para Xoloitzcuintles del Club Tijuana.  (Foto: Notimex)
Tijuana, Baja California. -
  • Tijuana está en la batalla por alcanzar el liderato

La posibilidad de regresar al liderato general del Torneo Bicentenario 2010 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano es latente para Xoloitzcuintles del Club Tijuana, quienes sólo están a un punto de lograrlo y debido a que Panzas Verdes del León, actual primer lugar que además descansó en esta Jornada 14; por ello, los perros aztecas podrían irse a la cima con un empate. Los rojinegros estarán en casa el domingo para recibir a Pumas Morelos en la décimo cuarta fecha, los perros han logrando únicamente triunfos en su Estadio Caliente, ha sido ahí donde se han consolidado como un equipo potente y pretenden seguir conservando el invicto en casa. Los felinos son un rival difícil que no permitirá que los caninos continúen con el paso alentador; los de Morelos se han preparado idóneamente para esta batalla a muerte. Después de que Pumas descansaran a mitad de semana, esperaban que fueran rebasado por los otros equipos, no obstante, no se rezagaron y prevalecen dentro de la clasificación. En el pasado Apertura 2009, los Xoloitzcuintles dominaron la mayor parte de este mismo duelo, pero de último minuto les quitaron las aspiraciones y con un gran gol de José Eduardo Canales fueron doblegados cayendo 2-1. Para el domingo, los tijuanenses  buscarán la revancha con unos felinos bien plantados y ambiciosos a los que tratarán de arrancarles un rugido. Tijuana es una aduna difícil de vencer, pero Pumas le quitó el invicto a Freseros de Irapuato por lo que es factible que hagan caer a los fronterizos aunque sea en su propio territorio. EL PARTIDO Debido a la gran potencia de ambas escuadras y lo que está en juego para las dos (la clasificación) el duelo será un grandioso cierre de actividades; los demás aspirantes al liderato tendrán que esperar a que este cotejo culmine para saber quién amanecerá en la cima de la Tabla. Como visitantes, los de Morelos tienen un buen historial que los convierte en la tercer oncena que mejor juega fuera de su estadio, acumulan tres triunfos como tal, dos derrotas y un empate; y ni hablar de Xolos como local, pues han ganado sus cinco encuentros disputados. Los perros aztecas son sublíderes generales con 26 puntos, ocho victorias, dos empates y dos derrotas, por su parte Pumas acumula siete triunfos, dos empates y tres tropiezos. En su racha de nueve partidos sin perder, los caninos tan solo poseen cinco goles en contra por 16 que han anotado; en total tienen 21 tatos anotados, que los convierten en la máxima delantera de la temporada y nueve recibidos que también los hacen ser una de las mejores defensas. La artillería de Pumas también es potente con 18 goles a favor y solamente once en contra. La cita será en el Estadio Caliente a las 15:00 horas tiempo del centro y a las 13:00 horas, tiempo de Tijuana. Obed Eliud Gómez será el silbante central ayudado en las bandas por René de la Rosa y José Ángel Zazueta, León Vicente Barajas fungirá como cuarto árbitro y Gonzalo González será el asesor.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×