Correcaminos-Lobos BUAP… Lobos quiere aullar en Tamaulipas

Todavía hay mucho en juego para Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) y Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), quienes por el momento están en el sexto...
 Todavía hay mucho en juego para Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) y Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), quienes por el momento están en el sexto y séptimo lugar de la Liga de Ascenso.  (Foto: Notimex)
Tijuana, Baja California -
  • Ambas oncenas tienen 21 puntos y siguen en la lucha por la clasificación

Todavía hay mucho en juego para Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) y Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), quienes por el momento están en el sexto y séptimo lugar de la Tabla General del Torneo Bicentenario 2010 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano, pero que la clasificación aún no la tienen entre sus manos y sigue dependiendo de lo que hagan en sus últimos partidos ya que no tienen una amplia diferencia entre sus rivales más próximos. En la Jornada 15 la UAT estará recibiendo a la BUAP; será vital el resultado que saquen los emplumados en este encuentro para poder irse a su descanso de la siguiente semana confiados en que aún pueden verse en la Liguilla. De perder la escuadra naranja se quedaría con 21 puntos y podría ser rebasada por los Freseros de Irapuato y Cruz Azul Hidalgo (con 19 puntos cada uno) siempre y cuando éstos ganen; bajo el mismo contexto se encuentran los Lobos ya que igualan en puntaje a Correcaminos. Pero los anaranjados tienen un as bajo la manga y es que cerrarán el torneo en casa por lo que es factible que se lleven las últimas tres unidades en juego.   Los poblanos lograron vencer a los tamaulipecos 2-1 en el pasado Apertura 2009, esta victoria pudo colocar a la benemérita institución como sublíderes generales, quieren repetir aquél triunfo, aunque por el momento están a cinco puntos del segundo lugar, Xoloitzcuintles del Club Tijuana, pero la UAT no le pondrá las cosas tan fáciles, pues el buen paso de éstos los ha llevado a ser el segundo mejor plantel jugando como local ganando cuatro de sus siete partidos y empatados los otros tres disputados en el Marte R. Gómez. Aparte en casa solamente ha recibido cuatro goles y anotado doce. A la BUAP le pesará verse en Tamaulipas ya que Lobos es un club que como visitante no es muy potente puesto que solamente le ha ganado a Atlante de la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl (UTN), Guerreros de Hermosillo y Leones Negros de la Universidad de Guadalajara (U. de G.), planteles que no se han distinguido en esta temporada y que ocupan los últimos sitios generales. Los Lobos buscan no resentir la ausencia de sus defensas Adrian Sánchez y Juan Carlos Franco. Correcaminos posee un total de seis partidos ganados, tres empatados y cinco derrotas, mientras que los de Puebla también acumulan seis triunfos y tres empates, pero solamente cuatro tropiezos. La cita es en el Estadio Marte R. Gómez a las 20:30 horas tiempo del centro, Ricardo Robledo es el silbante central, Luciano Velázquez y Omar Macías los asistentes, Jorge Enrique Cruz el cuarto árbitro y Francisco Javier Márquez el asesor.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×