Mérida-Hermosillo… Duelo sólo por el honor

A pesar de que están fuera de la Liguilla del Torneo Bicentenario 2010 de la Liga de Ascenso, Guerreros de Hermosillo y Venados de Mérida se enfrentarán este sábado en el Estadio Carlos Iturralde.
 A pesar de que están fuera de la Liguilla del Torneo Bicentenario 2010 de la Liga de Ascenso, Guerreros de Hermosillo y Venados de Mérida se enfrentarán este sábado en el Estadio Carlos Iturralde.  (Foto: Notimex)
Tijuana, Baja California -
  • Las dos escuadras están fuera de la Liguilla

A pesar de que están fuera de la Liguilla del Torneo Bicentenario 2010 de la Liga de Ascenso, Guerreros de Hermosillo tiene otra lucha que tiene que vencer, se trata de no descender, aunque todo indica que es inminente para ellos despedirse de la Liga de Ascenso ya que necesitan sacar los nueve puntos restantes en estos tres partidos y que Leones Negros de la Universidad de Guadalajara (U. de G.) haga sólo uno. Por lo pronto, los de Hermosillo no se desmoralizan y harán el largo viaje a la península yucateca para enfrentar a Venados de Mérida, en duelo de la Jornada 15, con la esperanza de obtener un buen resultado. Los ciervos también se quedaron fuera de la clasificación y desde aquélla histórica final con Xoloitzcuintles del club Tijuana en la temporada Clausura 2009, no han podido retomar el nivel y por ende repetido una Liguilla. El cuadro local, que no ha podido ganar desde la Fecha 4 cuando derrotó a Reboceros de La Piedad 4-0, ve en Guerreros un rival a modo, pero del cual no hay que confiarse; el plantel de Mérida está en la doceava posición con 13 unidades y tiene en total cuatro derrotas, siete empates  y sus únicos dos triunfos han sido en casa, así que los sonorenses tendrán que tener cuidado de no ser sucumbidos. Por su parte, Guerreros tiene tres partidos sin perder, pero como visitante no registra ningún triunfo ni en este torneo ni en el pasado Apertura 2009 cuando surgió el equipo como tal; en total acumulan un partido ganado, cuatro empatados y ocho perdidos que les dan un puntaje de siete posicionándolos en el ultimo lugar de la Tabla General. Venados tiene 14 goles a favor y 13 en contra; los de Sonora son la peor ofensiva con nueve tantos y una de las peores defensas con 23 recibidos. En el Apertura 2009, Guerreros no pudieron dejar la victoria en casa y cayeron con los ciervos 2-0 en el Estadio Héroe de Nacozari, tal parece que el resultado en este duelo favorecerá al local. La cita es en el Estadio Carlos Iturralde a las 19:05 horas tiempo del centro, Erick Yair Miranda será el silbante central; Raúl Allan Aguilar y Jimmy Acosta los asistentes, Miguel Ángel Castillo el cuarto árbitro y Freddy Sansores el asesor.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×