Pachuca-Toluca... Duelo parejo por el pase a la Final

La noche del miércoles el Pachuca recibirá al Toluca en el juego de vuelta de las Semifinales de la Liga de Campeones de la CONCACAF.
 La noche del miércoles el Pachuca recibirá al Toluca en el juego de vuelta de las Semifinales de la Liga de Campeones de la CONCACAF.  (Foto: Alberto Pérez Landa)

Este duelo se jugará en el Estadio Hidalgo el miércoles 6 de abril del 2010 a las 21:00 horas

  • El gol de visitante es factor de desempate; de ser necesario habría tiempos extras y penales
  • La defensa del Toluca tendrá dos ausencias: Novaretti y Almazán
  • Juan Carlos Rojas sustituirá a Paul Aguilar que ya está de vacaciones

La noche del miércoles el Pachuca recibirá al Toluca en el juego de vuelta de las Semifinales de la Liga de Campeones de la CONCACAF. El juego de ida disputado el martes de la semana pasada terminó con empate 1-1 en la Bombonera, por los Tuzos anotó Darío Cvitanich y el gol del empate lo marcó Edgar Dueñas. En Concachampions el gol de visitante es factor de desempate, por lo tanto, un empate sin goles favorece a los hidalguenses, el 1-1 obligaría a los tiempos extra, y si la igualada prevalece la serie se definiría con tiros penales, a partir del 2-2 cualquier empate le dará el pase al conjunto escarlata. PACHUCA En el juego de ida los Tuzos hicieron mejor las cosas que los Diablos, sobre todo en los primeros 45 minutos donde fueron superiores, sin embargo les faltó contundencia para conseguir un mejor resultado. En el segundo tiempo las salidas de Darío Cvitanich, Damián Manso y el ‘Gringo’ Torres afectaron el rendimiento del equipo y un error de marcación en un tiro de esquina les costó el empate.    El cuadro blanquiazul ha mostrado una mejoría importante en su juego y ha conseguido buenos resultados en sus dos competencias. En Concachampions nunca tuvo problemas y en el BC2010 tiene una racha positiva; tiene 3 jornadas sin perder y ligó triunfos 1-0 con Morelia (fecha 12) y 1-2 ante los Indios (Jornada 13).    Los resultados le devolvieron la confianza a los Tuzos pero sobre todo a Guillermo Rivarola, en las últimas semanas el ambiente mejora notablemente en el campamento tuzo y le ha permitido trabajar con mayor tranquilidad al Cuerpo Técnico, además los aficionados han dejado de presionar al ‘Tiburón’. Este será el primer partido del Pachuca sin Paul Aguilar quien fue convocado a la Selección Nacional para el trabajo premundialista. Juan Carlos Rojas ocupará el lugar del sinaloense como lateral derecho y Luis Montes podría jugar de carrilero izquierdo, otra posibilidad es que Rivarola utilice línea de cuatro defensas.      TOLUCA Los rojos fueron sorprendidos en Toluca por los Tuzos, pero tuvieron la fortuna de encontrar el gol del empate en un tiro de esquina con un cabezazo de Edgar Dueñas en la recta final del juego, sin embargo, el empate le salió muy caro a la zaga escarlata ya que Miguel Almazán y Diego Novaretti fueron expulsados.   En ese sentido, las opciones que puede emplear José Manuel de la Torre para reemplazar a los suspendidos son el chileno Oswaldo González acompañando a Edgar Dueñas en la defensa central y José Manuel Cruzalta ocuparía el lugar de Miguel Almazán como lateral derecho; otra alternativa puede ser el ‘Tripa’ Pérez.   En el BC2010 no ha sido una buena temporada para los Diablos pero ya están empezando a recuperar terreno y tienen posibilidades de lograr la calificación. En sus tres más recientes actuaciones le ganaron a San Luis 2-3, a Tigres 0-1 en calidad de visitante, y regresaron a Toluca para golear 5-0 a Estudiantes.    

El contundente triunfo sobre los Zapopanos en la liga llega en buen momento para los mexiquenses y fortalece su confianza previo al juego definitivo con los Tuzos. Además haber resuelto el juego en los primero 45 minutos le permitió al ‘Chepo’ darle descanso a jugadores como Sinha y Néstor Calderón.   EL PARTIDO Ambos equipos quieren avanzar a la Final y pelear por el boleto para asistir al próximo Mundial de Clubes, así que nadie se puede guardar nada en este encuentro, el cual luce parejo. Pachuca será el que proponga el partido pero con inteligencia y Toluca está obligado a salir a ganar, por lo tanto debe de ser un buen juego.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×