Jaguares-América... Las Águilas se juegan la vida en La Selva

Casi siete años han pasado desde la última vez que América ganó en el Víctor Manuel Reyna y la maldición podría llegar a su fin este sábado 10 de abril cuando vuelvan a La Selva necesitados por...
 Casi siete años han pasado desde la última vez que América ganó en el Víctor Manuel Reyna y la maldición podría llegar a su fin este sábado 10 de abril cuando vuelvan a La Selva necesitados por una victoria que los mantenga con vida en el BC2010.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -

Este duelo será en el Estadio Víctor Manuel Reyna, el 10 de abril a las 17:00 horas

  • El equipo chiapaneco espera ligar tres partidos sin derrota
  • América debe ganar para seguir en la pelea

Casi siete años han pasado desde la última vez que América ganó en el Víctor Manuel Reyna y la maldición podría llegar a su fin este sábado 10 de abril cuando vuelvan a La Selva necesitados por una victoria que los mantenga con vida en el Torneo Bicentenario 2010.

Desde entonces los americanistas no han podido hacer valer su jerarquía en los terrenos del Jaguar, en las seis visitas que han hecho se han traído cinco derrotas y sólo un empate, dos resultados que hoy les darían el tiro de gracia.

Los dirigidos por Pablo Marini no tienen nada que pelear en el torneo, matemáticamente no han sido eliminados de la Liguilla, pues podrían llegar a 24 puntos si ganan sus últimos cuatro juegos, pero para acceder necesitarían combinaciones matemáticas casi milagrosas.

Ambas escuadras perdieron a sus porteros titulares debido a que fueron requeridos en la lista de la Selección Nacional previa al Mundial de Sudáfrica 2010, y además a las Águilas se suma la baja de Valenzuela por la misma situación. Sin embargo en la cancha los equipos tendrán a la esencia de su cuadro.

América se juega la vida en La Selva, ganar es su única opción pues sólo con los tres puntos podrán seguir peleando, la situación para el equipo se ha vuelto más que complicada, el proceso se ha puesto en tela de juicio y hoy todos están bajo un ultimátum.

JAGUARES

Sólo en una ocasión, Jaguares ha ganado en el Víctor Manuel Reyna, en lo que va de la justa, pero lo hizo frente a un grande: las Chivas.

El equipo chiapaneco no ha logrado que los rivales sientan el poder y la asfixia necesaria en La Selva, pero para ellos hoy la única motivación es poder vencer, una vez más, a las Águilas en sus terrenos.

Motivados por su afición, querrán hacer pasar un mal rato a los americanistas; pero no sólo los aspectos mentales serán sus argumentos, pues el equipo de Pablo Marini ha logrado establecer el futbol que el argentino deseaba y el sábado podría lograr su tercer juegos sin perder.

Desde el torneo pasado, los números fueron mejores como visitantes, pero ahora Marini intenta darle un giro a su equipo pues desea que pesen más ante su gente. Sin embargo, el equipo de La Selva tendrá que sobreponerse a la ausencia de Oscar Pérez, su arquero, quien fue llamado con la Selección Nacional; el equipo tendrá que encontrar la seguridad bajo los tres postes en Edgar Hernández o quizá Humberto Martínez.

Para beneplácito de los chiapanecos, América sólo ha ganado en una ocasión en La Selva, en el 2003, desde entonces Chiapas se le ha complicado más de la cuenta.

Jackson Martínez, el hombre gol de los chiapanecos, podría ser el gran verdugo del que un día pudo ser su equipo, pues los americanitas hablaron con él sobre la idea de que fuera un refuerzo de las Águilas; idea que aún no han descartado. Jaguares así tendrá su segunda gran oportunidad en el torneo para resarcir con un triunfo frente al América, todas las tristezas que le ha dado a su gente en el Víctor Manuel Reyna. SUSPENDIDOS DE JAGUARES Ninguno LESIONADOS DE JAGUARES Ninguno AUSENCIAS POR CONVOCADOS DE JAGUARES Ninguno AMÉRICA

América sufre de más, la Liguilla se les fue de las manos en un segundo, el equipo de repente cerró sus ojos y los sueños desaparecieron, despertaron entonces en lo que hoy es una pesadilla.

Los jugadores y Cuerpo Técnico han sido sentenciados, en el Nido, todos tienen ultimátum. Las posibilidades de que el proceso siga son mínimas, pero aún existen. Con 12 puntos por disputar, América sabe que tiene que ser perfecto y concentrarse lo suficiente para cerrar con cuatro triunfos la justa mexicana, pues sólo las victorias podrían catapultarlos a la Fiesta Grande.

Sin embargo, el equipo no sólo depende de sus resultados y tendrá que esperar que a otros cuadros les vaya mal para poder pensar en entrar a la Liguilla. El cuadro de Coapa trata de renacer, en la cancha busca el marco rival y abrir la cancha con soltura, pero la ausencia de su goleador estrella: Salvador Cabañas, le ha pesado de más.

En la ofensiva, con los jóvenes, ha encontrado alegrías, pero no respuestas, la responsabilidad para los Canteranos parece ser demasiada.

Las Águilas contra Jaguares se juegan la vida, perder en La Selva podría significar la confirmación de una eliminación; el equipo se aferrará a su última oportunidad, pero no sólo el corazón podrá llevarlos al éxito, tendrán que afinar la puntería y exquisitos en la defensa, para ellos ya no hay "margen de error".

Para su fortuna el equipo sólo perdió a Guillermo Ochoa y Juan Carlos Valenzuela, ambos por ser convocados a la Selección, el arquero sin duda les hará falta, pero Armando Naverrete está listo para regresar, en el caso de Valenzuela, los problemas no parecen ser demasiados, pues el zaguero no jugaba con regularidad. SUSPENDIDOS DE AMÉRICA Jean Beausejour LESIONADOS DE AMÉRICA Ninguno AUSENCIAS POR CONVOCADOS DE AMÉRICA Juan Carlos Valenzuela Guillermo Ochoa EL PARTIDO

América podría llegar a La Selva y tratar de hacer explotar su potencial ofensivo; sin embargo Jaguares se ha acostumbrado a atacar, defender es algo que no le satisface demasiado a su técnico.

Por ello se podría ver un duelo abierto y de goles, aunque los de Chiapas podrían comenzar a jugar con la desesperación de las Águilas y esperar como sólo los felinos saben hacerlo, para atacar en el momento preciso.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×