Monterrey-San Luis... Duelo disparejo en La Sultana

Monterrey, actual sublíder de la competencia, buscará su pase a la Liguilla cuando reciba este sábado por la tarde en el Tecnológico al San Luis, penúltimo de la Tabla General y ya eliminado.
 Monterrey, actual sublíder de la competencia, buscará su pase a la Liguilla cuando reciba este sábado por la tarde en el Tecnológico al San Luis, penúltimo de la Tabla General y ya eliminado.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León -

Este encuentro se llevará a cabo en el Estadio Tecnológico, el sábado 10 de abril a las 17 horas

  • Rayados va por su pase a la Liguilla; San Luis está eliminado

La Liguilla le ha reservado un lugar al Monterrey gracias a su desempeño, pero antes de pensar en las batallas por la gloria, La Pandilla deberá medirse en su penúltimo partido como local ante el San Luis, escuadra que no camina esta campaña y está cumpliendo sólo con el trámite del calendario. El duelo, que marcará la recta final del torneo regular, medirá en el Tecnólogico a dos equipos con auténtico contraste en este 2010, uno pensando en lo más alto de la tabla, y el otro simplemente buscando una despedida digna. Rayados viene de vencer 1-0 como local a los Pumas, duelo que fue realmente emotivo en la Sultana, y que dejó a los regios con 11 partidos sin derrota, y a un paso de oficializar su calificación. Los Gladiadores, en tanto, llegan con una racha de seis partidos sin probar el triunfo, y vienen de ser goleados 3-0 a domicilio por los Tigres, en una aduana que les pintaba fácil por el entorno felino. Ambos planteles ofrecerán un platillo dispar en el papel, pero que tendrá el morbo de saber si los potosinos son capaces de dar la sorpresa ante los mejores Rayados de todos los tiempos. MONTERREY La Liguilla se ha vuelto cosa de tiempo para el plantel albiazul, y esta misma jornada pueden amarrar su boleto simplemente con un triunfo, empatando, o hasta perdiendo, gracias a la brecha que han abierto con sus rivales. Los albiazules suman 30 unidades en el primer lugar de Grupo 2, a nueve de distancia del Morelia que marcha en segundo, y a 10 de los Tuzos que se han trepado al tercero. Con sólo ganar estarán dentro de los ocho finalistas, y camino a una nueva marca de puntos en la institución, que hoy apunta a las 35 unidades logradas en el Apertura 2005 bajo el mando de Miguel Herrera. El paso de La Pandilla es perfecto jugando ante su afición, y acumula 15 partidos sin conocer la derrota, contando siete de este torneo, cinco del pasado, y tres más de la Copa Santander Libertadores. Aún más, el plantel de Víctor Manuel Vucetich suma 10 triunfos en sus últimas 10 apariciones en el torneo de Liga, lo que habla de la dificultad que hoy en día tiene la casa rayada. Para este duelo Monterrey estará con un descanso tras quedar eliminado de la Copa Santander Libertadores, y contará de nuevo con Luis Ernesto Pérez y Aldo de Nigris, quienes tienen un mes de no ver actividad debido a diferentes lesiones.

SUSPENDIDOS DE MONTERREY Ninguno LESIONADOS DE MONTERREY Ninguno AUSENCIAS POR CONVOCADOS DE MONTERREY Ninguno SAN LUIS

El debut de Ignacio Ambriz en el timón se ha dado con un balance que puede llamarse de cualquier forma, menos ideal, y hoy el estratega está firmando la que puede ser la peor temporada de los potosinos en Primera División. El cuadro Gladiador suma nueve unidades en 13 partidos, perdiendo el control dentro y fuera de casa, para estar en el sitio 17 de la Tabla General, el quinto del Grupo 1, sólo superando en el escalafón a los descendidos Indios de Ciudad Juárez. El equipo está lejos de todo el bien y el mal, y en estas últimas cuatro jornadas sólo le apura sumar para la porcentual que arranca en julio, donde será uno de los candidatos a descender por su rendimiento de dos años. La escuadra potosina no gana desde la jornada siete cuando derrotó 3-1 al Atlas en el Estadio Alfonso Lastras, acumulando ahora seis duelos sin victoria, con saldo de cuatro derrotas y dos empates. Ahora tendrá el reto de componer su mal desempeño en la casa más sólida del país, donde la última vez que el visitante salió con un triunfo fue el pasado 17 de octubre, con el triunfo de 2-1 de los Jaguares, en la Fecha 12 del Torneo de Apertura. Para este encuentro, el técnico tendrá que echar mano de la banca para suplir a Edwin Hernández, quien fue expulsado en el duelo ante Tigres.

SUSPENDIDOS DE SAN LUIS Edwin Hernández LESIONADOS DE SAN LUIS Ninguno AUSENCIAS POR CONVOCADOS DE SAN LUIS Ninguno EL PARTIDO

Pareciera cuestión de tiempo para que Rayados logre plasmar su futbol en el partido, haciendo valer la localía con su movilidad y volumen de medio campo. Sin embargo, la necesidad de irse arriba puede jugar en contra del Monterrey, que no suele presionarse ante ninguna tarea, pero tendrá enfrente un rival que cualquier cosa que rescate será benéfica para su causa, y ni se diga un punto producto de un empate. Duelo donde la estrategia puede pasar a segundo término, y donde la capacidad de los jugadores dicte la resistencia de los potosinos o la claridad de los regios dentro del rectángulo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×