Pumas-Santos... Felinos, a reponerse anímicamente ante los Guerreros

Tras la humillante goleada (5-1 global) que los Pumas sufrieron ante Cruz Azul para quedar fuera en Semifinales de la Liga de Campeones de CONCACAF, ahora los felinos deberán enfocarse sólo en el...
Tras la humillante goleada (5-1 global) que los Pumas sufrieron ante Cruz Azul para quedar fuera en Semifinales de la Liga de Campeones de CONCACAF, ahora los felinos deberán enfocarse sólo en el torneo local y buscar el pase a la Liguilla.
 Tras la humillante goleada (5-1 global) que los Pumas sufrieron ante Cruz Azul para quedar fuera en Semifinales de la Liga de Campeones de CONCACAF, ahora los felinos deberán enfocarse sólo en el torneo local y buscar el pase a la Liguilla.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -

Este duelo será en el Estadio Olímpico Universitario, el domingo 11 de abril a las 12:00 horas

  • Luego de la eliminación en Concachampions
  • Juego de seis puntos vitales para ir a la Liguilla

Tras la humillante goleada (5-1 global) que los Pumas sufrieron ante Cruz Azul para quedar fuera en Semifinales de la Liga de Campeones de CONCACAF, ahora los felinos deberán enfocarse sólo en el torneo local y buscar el pase a la Liguilla.

Para ello tendrán un duelo de seis puntos fundamental, ya que enfrentarán a Santos Laguna, el líder del Grupo 3 con 24 puntos, donde los felinos ocupan el tercer puesto con 21 unidades. Los Pumas ya no contarán con Israel Castro, ni con Pablo Barrera, ni con Efraín Juárez, quienes se incorporarán a la Selección la próxima semana.

PUMAS

Los universitarios tendrán que reponerse rápidamente del trago amargo que pasaron a media semana al quedar eliminados en Semifinales de la Concachampions, sobre todo, por la goleada que les propinó Cruz Azul 5-0 en el duelo de vuelta que pudo haber mermado anímicamente al conjunto auriazul, además de que en la liga también vienen de una derrota, la que Monterrey les propinó por la mínima diferencia. Así, los Pumas ahora sólo tendrán un torneo donde enfocarse, el local, donde están a sólo tres puntos del puntero, que es precisamente Santos Laguna, por lo que este encuentro será fundamental cuando sólo le restan cuatro jornadas al Bicentenario 2010. El reto para los felinos será suplir con creces las ausencias de Israel Castro y de Efraín Juárez, pero sobre todo de Pablo Barrera, quien durante todo lo que ha transcurrido del torneo fue el motor ofensivo y hasta el goleador, así que hombres como Dante López, Martín Bravo y Juan Francisco Palencia tendrán que echarse el equipo al hombro. SUSPENDIDOS DE PUMAS Sergio Bernal LESIONADOS DE PUMAS Efraín Velarde Fernando Morales AUSENCIAS POR CONVOCADOS DE PUMAS Efraín Juárez Israel Castro Pablo Barrera SANTOS

Para el conjunto lagunero tampoco todo es miel sobre hojuelas, ya que llegarán a este partido con dos derrotas consecutivas, pero sobre todo, lo más importante, es que han recibido 9 goles en estos dos encuentros, primero fueron goleados por las Chivas 6-2 y en casa cayeron ante Jaguares 0-3. Estas dos derrotas consecutivas trajeron como consecuencia que el Grupo 3 se apretara más, ya que aunque Santos es líder con 24 puntos, Cruz Azul ya está muy cerca, un punto por debajo, y los Pumas tienen 23, así que o ganan los laguneros o podrían caer hasta el tercer puesto en esta jornada. La ocasión más reciente que se enfrentaron estos dos conjuntos en Ciudad Universitaria los Pumas ganaron por la mínima diferencia en Clausura 2009, en tanto que Santos no gana en la casa de los felinos desde el Verano 2002 cuando lo hicieron por 3-4. SUSPENDIDOS DE SANTOS Ninguno LESIONADOS DE SANTOS Carlos Adrián Morales Felipe Baloy (En duda) AUSENCIAS POR CONVOCADOS DE SANTOS Ninguno EL PARTIDO

Será un duelo de gran intensidad en mediocampo, aunque las condiciones climáticas al mediodía en CU mermarán sin duda la dinámica que suelen tener estos equipos en otros horarios; los Pumas buscarán tener la pelota y Santos apostar a un contragolpe letal de sus mejores hombres ofensivos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×